Escrito por Tendenzias

Tension Alta

Aunque en Esbelleza queremos daros todo tipo de consejos siempre relacionados con la belleza, no podemos olvidarnos de la importancia de la salud y en esta ocasión hablaremos de la Tensión Alta, de sus consecuencias y de como evitarla.

Blood_pressure_organs

La Tensión alta es la presión arterial cuando se encuentra en unos niveles elevados. Aunque es algo que puede afectar a partir de los 40 años a muchas personas, lo cierto es que todos podemos padecer hipertensión sin necesidad de haber rebasado esa edad.

La tensión arterial es la presión que el corazón ejerce sobre las arterias para que la sangre se reparta por todo el cuerpo. La máxima está relacionada con cada contracción del corazón mientras que la mínima, se relaciona con cada relajación.

Los niveles de máximos de presión arterial sistólica (máxima) están entre 120-129 mmHg, y las de diastólica (mínima) entre 80 y 84 mmHg. Cifras más bajas también pueden considerarse normales, siempre que no provoquen ningún síntoma, por lo que consideraremos presión alta la que tenga una presión arterial sistólica (máxima) de entre 130-139 mmHg, y las de diastólica (mínima) entre 80-89 mmHg.

Hay que tener en cuenta los riesgos de Hipertensión ya que puede provocar que tengamos problemas de riego sanguineo y afectar a zonas de nuestro cuerpo como el cerébro, la visión, las articulaciones y en los hombres puede provocar incluso impotencia.

Para evitarla debemos evitar cualquier tipo de excitante o sustancia como el tabaco, o el alcohol, además de cuidar mucho la alimentación, sin abusar de la sal, y de hacer ejercicio.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos