Tintura de cabello: Elige un tono rejuvenecedor
0 votos

Tintura de cabello: Elige un tono rejuvenecedor

A medida que avanzamos en edad, debemos irnos manejando con mesura en cuanto a los colores del cabello, ya que los colores que tanto nos favorecían a los 20, ya no surten el mismo efecto favorecedor a los 30 o 40 años.

red

Los tonos rojos y cobrizos son muy atractivos para las pecosas de piel blanca, pero ojo, que este color en su versión más ardiente no es el más recomendable para las que han pasado los 25 años, sino más bien les conviene aplicarse un tono castaño cobrizo o reflejos sobre el color chocolate.

blo

Los colores marrón, chocolate y miel son los más adecuados para cuando la edad avanza, esto porque a medida que tenemos más edad, la piel comienza a decolorarse y pierde prestancia, entonces, los tonos más claros rejuvenecen y dan vida a la imagen.

Los tonos rubios y el mismo rubio platinado, resalta los tonos rosa del rostro. A mí me parece un color interesante a cualquier edad, y sobre el rubio platinado diría que es un color laborioso para mantener, simple y sencillamente porque al tener que someter el cabello a decoloración y posterior coloración, este se reseca entonces hay que estar nutriéndolo a diario y aplicando masajes una vez por semana para que se mantenga sano y brillante. Esto sin contar con la coloración de raíces cada tres semanas.

red1

Si quieren saber con qué color de pelo les irá mejor, les diré por experiencia propia que el rubio es por lejos el más atractivo para los hombres, no sé por qué, ni sé por qué tienen tantos prejuicios negativos con este color (típico el de la cabeza hueca) si en la práctica, les encanta.

Un punto importante a tener en cuenta, es el color de las cejas, es decir, si llevas el cabello rubio, preocúpate de bajarles un tono para que no parezca que eres de las rubias que se tiñen las cejas negras.

No hay que seguir las tendencias al pie de la letra, sino tomarlas como simples sugerencias que te ayudan a tener una idea de lo que está de moda, pero en ningún caso eso quiere decir que es obligación llevarlo ni te garantiza que te quedara bien. Guíate por tu buen gusto.

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>