Escrito por Tendenzias

Tipos de cabello y cuero cabelludo

Seguro que cuando vas a hacer la compra de productos de belleza siempre alucinas con la cantidad de opciones disponibles que hay. Si nos fijamos sólo en lo que atañe al pelo, hay mascarillas, champús y suavizantes para todos los tipos de cabello.

Poco a poco estas gamas se han ido ampliando, y ya no sólo se dirijen al cabello seco o graso. Ahora hay productos para cabello mixto, normal, teñido, con reflejos, castigado, canoso, y un largo etcétera. ¡Parece que hay tantas opciones como personas!

Si tienes dudas sobre cuál de todos los tipos de cabello y cuero cabelludo es el tuyo, este artículo te interesa. ¡Sigue leyendo!

Tipos de cabello y cuero cabelludo

Los tipos de cabello que hay son muchos más que los de cuero cabelludo, ya que este se limita a cuatro opciones (que luego veremos en profunidad). Pero, ¿sabes cuál es el tuyo?

En España abunda el cabello moreno y rizado, aunque también es muy común el cabello moreno liso. De todas formas, las españolas tendemos a utilizar tintes y productos que alteran nuestra melena ¡nos encanta ir a la última!

tipos-de-cabello-rizada

Entre los tipos de cabello que hay, se pueden hacer dos clasificaciones:

  • Por tono: rubias, morenas, castañas, pelirojas, etc.
  • Por estilo de melena: lisa, rizada, ondulada, encrespada, etc.

tipos-de-cabello-6-ejemplos
Pero a la hora de hablar del cuero cabelludo todo se simplifica: normal, seco, graso o mixo ¿cuál es el tuyo?

Tipos de cabello y cuero cabelludo | Cabello normal

El cuero cabelludo normal es el que todos queremos tener. El cabello normal es brillante, dócil y de buena apariencia. Es el más agradecido para todo tipo de peinados, y el que menos problemas da a la hora de elegir productos.

Este cabello se consigue como resultado de un estilo de vida equilibrado y saludable, junto con una buena rutina para el cuidado del pelo. Eso sí, no siempre cuidarlo significa conseguirlo, ya que a veces los problemas en la piel ajenos a nuestros actos nos estropean el cuero cabelludo.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos