Escrito por Tendenzias

Tipos de cabello y cuero cabelludo

cuero-cabelludo-normal

Este tipo de cabello tiene un cuero cabelludo hidratado y homogéneo, por lo que siempre tiene un aspecto sano. Si no hay problemas de salud, el cuero cabelludo se verá siempre perfecto, como en los ejemplos superior e inferior.cuero-cabelludo-normal-2

El cabello normal permite utilizar casi cualquier tipo de producto, y con poco cuidado que tengas lucirá sano y brillante.

Tipos de cabello y cuero cabelludo | Cabello seco

El cabello seco es habitual entre aquellas personas con problemas en la piel tipo psoriasis, eczemas, y otro tipo de escamación de la piel. El aspecto que tiene es apagado y sin vida, y suele ser fácil que se rompa, especialmente en puntas.

Una causa muy común del cabello seco, cuando no es por salud, es la deshidratación; la retención del agua puede medir entre un 4 y un 13% del volumen total del cabello. Por eso se recomienda utilizar champús altamente hidratantes.

cuero-cabelludo-seco

Un síntoma de cabello seco son los picores del cuero cabelludo, y la descamación en forma de caspa o irritación. Un cambio en el estilo de vida puede lograr una diferencia importante. Hay muchos productos disponibles en el mercado para ayudar a nutrirlo y suavizar el cuero cabelludo.cuero-cabelludo-seco-2

Busca siempre productos de calidad y sigue una rutina completa con mascarilla, suavizante, etc.

Tipos de cabello y cuero cabelludo | Cabello graso

El cabello graso es bastante habitual, al menos en España. Suelen tenerlo aquellas personas con piel grasa, ya que es el cuero cabelludo graso el que afecta al cabello dándole aspecto de sucio. A pesar de lavarlo a menudo es común que su aspecto sea lacio y sin vida, por el exceso de sebo.

Puede aparecer por cambios hormonales, a menudo evidentes durante la pubertad o la menopausia. Sin embargo, muchas personas tienen un cuero cabelludo naturalmente graso, lo que puede dar como resultado un cabello graso.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos