Tipos de flequillo

Los peinados con flequillo han regresado con un toque de los 80, al igual que las ropas. Un flequillo puede marcar la diferencia entre un rostro aburrido y uno hermoso, con nuevos bríos en cualquier época del año. Lamentablemente, pocas se atreven a probar los diferentes tipos de flequillo que existen, quizás porque no los conocen o porque creen que no les sienta bien.

Pelo largo con flequillo abierto

El flequillo tradicional que más se usa es ese recto, redondeado, llamado el corte romo y que se ve mejor en rostros alargados y estrechos. Sin embargo, con algunas adaptaciones, este flequillo puede quedar bien en cualquier tipo de cara.

El flequillo redondeado, es aquel que se lleva más corto al centro y más largo en los alrededores de la cara, haciendo resaltar los pómulos y la nariz.

Recogido pelo liso

El flequillo lateral es ideal para las caras redondas que requieren un poco de control. Este tipo de flequillo se suele peinar con mousse o gel y el corte es mejor si se lleva desflecado.

El flequillo entrecortado es aquel que muestra diferentes largos de pelo, y también es muy adecuado para las caras redondas ya que permite resaltar la forma de los pómulos, la nariz y la boca.

El flequillo ralo, es finalmente aquel que queda mejor en las caras con forma de corazón. Este es el flequillo más corto de todos y no es recomendable para los rostros redondeados ni cuadrados. La cara ovalada sin embargo, permite llevar cualquier tipo de peinado y flequillo sin problemas.

Fotos: flickrflickr

About Author:

Hay un atlas de belleza que gobierna el mundo, sacar lo mejor de ti misma en cada momento es disfrutar de tu propia belleza, por dentro y por fuera.