-    Escrito por angeles

Tipos de uñas artificiales 2015

Las uñas artificiales se han convertido en una tendencia popular desde la década de los 90, y año a año aumentan en popularidad.

OPI A Grape Fit! with white nail art

Como resultado de todo esto, la industria ha ido desarrollando nuevos métodos y tipos de uñas artificiales que se asemejen lo más posible a las reales, haciendo lucir las manos y los pies naturalmente hermosos. Hoy en día, tenemos a disposición uñas de acrílico, uñas de gel, uñas de porcelana y uñas de seda o de envolturas de fibra.

Uñas de acrílico

Finger painting

Dependiendo de cuanto quieran gastar y cuanto estén dispuestas a desembolsar para el posterior mantenimiento de sus uñas, dependerá la elección final. Las uñas más populares y duraderas son las de acrílico, que se pegan sobre la uña natural. Una vez que las uñas se pegan firmemente a las naturales, se pulen y el resultado final es una uña que parece echa de un plástico duro.

Una característica distintiva de las uñas acrílicas, es su apariencia gruesa y su olor, que es bastante fuerte. Además, su apariencia es algo más gruesa que las naturales, y eso mismo les otorga mayor resistencia ante los quiebres.

Lo que tiene de malo es que al adherirse muy bien al tipo de uña natural, es muy dificil removerla, con lo tendrás que acudir a una especialista para quitártela ya que seguramente te tendrá cerca de 30 minutos con tus manos en acetona para que finalmente logren desprenderse del todo.

Uñas de porcelana

Las uñas de porcelana son similares a las uñas de acrílico, pero se forman a partir de vidrio, por lo mismo, son más frágiles que las uñas de acrílico. También son uñas más caras y delicadas por el material, que es más fino, y por lo mismo, son menos populares.

Surfing leopard

Uñas de gel

Otro tipo de uñas son las hechas de gel, que consiguen un aspecto  muy natural, pero no son tan fuertes como las uñas de acrílico. Las uñas de gel se forman por la aplicación y el endurecimiento de las capas de resina. Las uñas de gel generalmente se aplican sobre una base de papel o tela fina, sobre la cual va dispuesta la capa de gel.

La resina se endurece cuando se expone a una luz y a diferencia de los acrílicos, los geles vienen en colores por lo que no es necesario pulir. Otra característica de las uñas de gel es que no tienen olor. Las uñas de gel son muy caras y es por lo mismo que los salones de belleza no las ofrecen, sin embargo, por su aspecto natural, son las más deseables.

Aunque no son tan duraderas como las de acrílico, si que conforman las más naturales y bonitas de todas. Igual que suede con las acrílicas, son un poco complejas de quitar, con lo que siempre tendrás que hacerlo con un profesional de ellas y en salones de belleza que conozcan, por eso, como decíamos anteriormente, no todos los salones las ofrecen.

uñas de gel

Seda o fibra de vidrio son dos materiales muy resistentes que se usan para mejorar el aspecto de las uñas naturales. La diferencia más notable es la textura, ya que el tejido de seda es más suave que el de fibra de vidrio. Los dos materiales son muy buenos y resistentes y una vez que se aplica sellador y esmalte de uñas, se ven muy naturales.

Uñas esculpidas

Las uñas esculpidas son las uñas naturales esculpidas, también muy populares hoy en día.  Lo bueno es que alternativas para arreglar las uñas hay muchas, y lo mejor, para todo presupuesto. Este tipo de uñas tiene en particular que deben irse mateniendo mucho más que las otras, por eso para esculpirla se utiliza una lámina de metal que le irá dando forma a la uña al final.

uñas esculpidas

 Uñas solares

No son realmente tan populares. Su apariencia es muy similar a las de acrílico que dan el aspecto de que te hubieras hecho una manicura francesa ya que deja la punta blanca. Duran más tiempo que las de acrílico y por eso son más caras. Su popularidad no es tan grande ya que la diferencia de mantenimiento es mínima y por eso, las de acrílico terminan siendo las preferidas por todas.

 

 

Como verás las opciones para tener uñas artificiales son muy variadas. Tan sólo depende que pienses antes de realizarlas cuál es el presupuesto mensual que tienes ya que al decidir tener uñas artificiales el mantenimiento se torna sumamente importante para que no se arruinen y para que estén todo el tiempo tal y como deseas. En muchos casos depende de la actividad que realices el hecho de decidirte por un tipo de uñas u otras.

Te dejamos un video para que veas sus diferencias

Leer más