Escrito por Tendenzias

Tips en contra del acné

El acné es algo que ya hemos tratado en varias ocasiones en Esbelleza y si bien se considera algo que se da en la adolescencia, son muchas las mujeres (sobretodo) que lo sufren en la etapa del embarazo o en la madurez. Veámos ahora seis “tips” para acabar con los granitos para siempre.

Si bién existen cremas y tratamientos dermatológicos que nos van a permitir el acabar con el acné o de hecho controlarlo, tenemos que decir que en casa podemos aplicarnos una serie de remedios que os van a funcionar muy bién.

Tips para acabar con el acné:

Manzana verde y zumo de piña:

  • La combinación de la manzana verde y el zumo de limón es un tratamiento que permite que se curen mucho más rápido los granos que aparecen a las personas con problemas de acné.
  • Para poder lograr el efecto deseado tendremos que extraer el zumo de una manzana verde y mezclarlo con 4 cucharadas de zumo de pila. Utiliza una bola de algodón para limpiar la piel con esta loción. Aborda los puntos afectados y deja la mezcla actuando durante 10 minutos. A continuación, se puede lavar el tratamiento con agua tibia. Repite este ritual por lo menos 3 veces por semana para comprobar la rapidez de los resultados.

Zugo de limón y  granada en polvo:

  • Los tratamientos naturales te ayudan a proteger tu cutis de los productos químicos ásperos. Limpia  la cara y el acné con una receta que obtendrás a partir de secar la piel de dos granadas. Has de triturar esa piel para obtener un polvo fino.
  • Vierte el polvo en un bol y mezclalo con 2 cucharaditas de zumo de limón. Aplica el tratamiento sobre los granos y deja actuar durante 10-15 minutos. Finalmente enjuaga la mezcla con agua tibia.

Tratamiento de aceite de orégano:

  • Este aceite natural tiene el poder para eliminar las bacterias y los hongos de la piel. Con el fin de deshacerse de los granos todo lo que tienes que hacer es utilizar este recurso de manera regular.
  • Vierte unas gotas de aceite de orégano en un algodón y frota en los puntos afectados. Deja actuar el tratamiento durante 10 minutos, luego lo puedes aclarar con agua tibia.

Zumo de limón y semillas de sésamo:

  • En un tazón mediano mezcla 2 cucharadas de zumo de limón y 2 cucharadas de semillas de sésamo. Aplica la pasta sobre los granos y dejar actuar sobre la cara durante 15 minutos para que el efecto curativo sea el deseado. El último paso es lavar el tratamiento con agua tibia.

Miel de Manuka:

  • La miel de Manuka es uno de los tratamientos populares que se utilizan para limpiar la piel de los granos. Debido a su propiedad antibacteriana y anti-inflamatorias, este ingrediente natural ayuda a reducir la hinchazón y el enrojecimiento de los granos.
  • Crea una fina mezcla de 2 cucharadas de miel de abeja y 1 cucharada de canela y aplicalo en las secciones afectadas de la cara y el cuerpo. Deja el tratamiento durante la noche o si se has de aplicarlo en toda la cara, se puede lavar la cara después de 15 minutos.

Crema agria y perejil:

  • Mezcla tres cucharadas de crema agria y 1 cucharadita de perejil picado en un tazón mediano. Aplica el tratamiento facial en la piel y deja actuar durante 10 minutos. Retira los restos de el tratamiento con agua tibia. Repitea este tratamiento de belleza al menos una vez a la semana para ver el efecto impresionante de esta combinación.

Video de remedios contra el acné:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos