Tisanas: infusiones que son soluciones
0 votos

Tisanas: infusiones que son soluciones

La reina de Saba le obsequio al rey Salomón, además de piedras preciosas, hierbas y especias, tisanas. Tan valoradas como el oro, no solo eran el cosmético predilecto de las mujeres romanas sino que también servían para hacer velas perfumadas, repelentes de insectos e infusiones con virtudes curativas: a esto es lo que llamaban tisanas.
La hierbas necesarias para realizar tisanas se consiguen en herboristerías y dietéticas; mas allá de no ser consideradas como medicamentos estrictamente hablando, te comentamos una manera fácil de ingerir estas infusiones y solucionar algunos problemas claves para las mujeres.

tea

Anticelulitis: para ello se recomienda la “tisana de cinco raíces” (acebo, perejil, hinojo, espárragos y apio) Cada una de estas raíces tiene una acción diurética y un efecto drenante. Se complementan para eliminar las toxinas y descongestionar los tejidos celulíticos.
Prepara la infusión mezclando 4 cdas. de te de cada raíz en un litro de agua. Lo hierves durante diez minutos, cubres el recipiente y lo dejas reposar otros diez minutos. Se recomienda beber hasta 4 tazas por día.

Contra las varices: utiliza el “trébol real”. Planta silvestre rica en compuestos cumarinicos. Es un poderoso anticoagulante y antiinflamatorio.
Colocas una cucharadita de hierba por cada tres tazas de agua hirviendo. Dejas reposar de cinco a diez minutos y luego lo colas y lo bebes.

Eliminar las grasas : compra “fumaria” y “diente de león”. La fumaria elimina las toxinas del cuerpo, lo tonifica y depura. Además posee un efecto laxante. El diente de león, también llamado amargon o corona de fraile es un remedio  muy eficaz para abrir las vías biliares y hacer desaparecer el estado catarral. Es tónico y fortifica el estomago.
Prepara una mezcla compuesta en partes iguales por los dos tipos de hierbas. Lo hierves 10 minutos y lo dejas reposar. Puedes beber hasta tres tazas por día, no más.

Dismenorrea: (dolor agudo de ovarios): la “pulsatilla” es un calmante útil para los dolores que afectan al sistema reproductivo femenino. Debes colocar 5 gramos de la hierba en medio litro de agua hirviendo. Lo dejas reposar diez minutos, lo colas y ya esta listo para ingerir. Puedes beber de tres a cinco tazas por día.

Recuerda nunca excederte del limite de tazas diarias indicadas, ya que al ser la mayoría hierbas con efectos diuréticos y laxantes esto podría afectar tus intestinos.

Foto: flickr

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>