Todo sobre la talasoterapia
0 votos

Todo sobre la talasoterapia

La talasoterapia es la investigación con fines terapéuticos de las virtudes curativas del agua del mar, de las Algas y de los climas marinos. Posteriormente las clínicas europeas comenzaron a utilizar la talasoterapia como un recurso importante para el tratamiento de la celulitis, reducción del estrés y como ayuda para los tratamientos de pérdida de peso,por eso chicas, es bueno conocer un poco más sobre ella.

662

Los baños o el aire de mar permiten curar o aliviar patologías.Se emplea desde el agua salada marina, las algas y los lodos.El agua se recoge mar adentro donde mas pura pueda ser.Luego se depura y esteriliza para liberarla de posibles agentes patógenos.

Los beneficios del agua del mar sobre el organismo,se explican en parte por la gran similitud de su composición bioquimíca con la del plasma sanguíneo, lo que facilita la absorción de sus oligoelementos y sales minerales.

Técnicas: La talasoterapia comprende técnicas muy diferentes, como el hidromasaje, aprovechando a veces el oleaje marino natural, o las algas, lodos y mezclas de ambos en baños.

Indicaciones: Está indicada para un amplio abanico de problemas: dolores crónicos, problemas de columna y cervicales, lumbalgias, reumatismos crónicos, osteoporosis, trastornos vinculados a la circulaciónsanguínea, varices y hemorroides, problemas respiratorios como el asma y trastornos dermatológicos como la psoriasis o la dermatitis seborreica.

Puedes informarte más sobre esta maravillosa técnica de embellecimiento y cuidado del cuerpo en tu centro de estética más cercano o consultarlo con tu dermatólogo.

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>