Trasplante de pestañas
0 votos

Trasplante de pestañas

En los últimos años, hemos sido testigos de un crecimiento explosivo del trasplante de pestañas en varios países del mundo, ya para botón de muestra vean el sitio newhair.com con algunos casos reales.

2

Este tratamiento comenzó hace más de diez años, aplicándose a pacientes que sufrían deformaciones y problemas severos en su cara, pero hoy en día, el trasplante se realiza por razones absolutamente estéticas, ya que las mujeres, si les dan a elegir entre el maquillaje y el adhesivo de las pestañas postizas, se quedan con la alternativa más duradera que es el trasplante, aunque sea más caro, porque a largo plazo, los resultados se ven y se sienten.

Para realizar el trasplante, se toma pelo de la parte de atrás de la cabeza, se dividen los folículos y se enroscan a través de una aguja quirúrgica. El trasplante será permanente cuando las pestañas ya hayan crecido al mismo nivel que las pocas naturales que tengan o hayan tenido antes.

El pelo implantado crece tomando la misma forma y curvatura de una pestaña normal, ya que al estar en el ojo, se adapta naturalmente. El proceso dura aproximadamente un ahora por ojo, se utiliza anestesia local y quedan algunos hematomas mínimos que se recuperan en un par de días.

El costo de la operación es de aproximadamente 6.000 dólares, y se obtienen unas 40 pestañas por ojo. Es tanto a lo que ha llegado el avance los trasplantes, que hasta los hombres se están trasplantando cejas con su propio cabello, al igual que en el caso de las pestañas trasplantadas.

Foto: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>