Tratamientos para los problemas más comunes del cutis (I)
0 votos

Tratamientos para los problemas más comunes del cutis (I)

Un problema común en todas las mujeres, son las espinillas, los puntos negros, blancos y los poros abiertos en ciertas zonas de la cara. No sólo en los spas puedes lograr un excelente resultado.

111

Si bien no existe la solución mágica para dejar la piel tersa y perfecta, tenemos el consuelo que tan sólo la disciplina y el orden nos puede llevar a conseguir una piel 10. Aquí les describo algunos trucos que funcionan y los que no funcionan para cada uno de los problemas de la piel del rostro.

Cuando el fantasma de los puntos negros se comienza a asomar, lo que sirve para erradicarlos, son las bandas limpiaporos, los limpiadores con peróxido de benzoilo o acido salicílico, los geles de limpieza y las limpiezas profesionales, por supuesto, que deberíamos hacernos por lo menos tres veces en el año.

Lo que no funciona para sacar los puntos negros, son los exfoliadores granulados y los tónicos, que tan solo remueven la grasa superflua y dejan lo profundo tal cual.

Cuando el problema es acné quístico, hay que acudir si o si al dermatólogo, que seguramente recetara antibióticos orales, o Accutane, que eliminan la bacteria causante de los brotes acneicos. Algunos dermatólogos entregan una solución inmediata inyectando cortisona en el quiste, disminuyendo la hinchazón del quiste en cosa de horas, esto es lo mejor cuando el acné tiene un nivel de desarrollo que hace lucir la cara casi deforme, acomplejando y impidiendo una buena calidad de vida, ya que muchas veces no se trata tan solo de algo estético, sino que además estos quistes causan dolor al tocarlos.

Lo que no sirve para tratar el acné, son las medidas más comunes que se toman, como pellizcar, tratar de extraer lo que hay dentro o usar bandas limpiaporos, que tan solo agravan y esparcen el problema hacia otras zonas de la cara. El uso de cremas con ácido benzoilo no erradica el problema tampoco.

Veremos en la segunda parte, cómo se tratan los poros abiertos y los puntos blancos.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>