-    Escrito por blanca

Trenzas para niñas 2015

Aunque todavía faltan unos días para que llegue el 2015 es bueno que comencemos a pensar en peinados para niñas, con los que puedan ir a la última en el nuevo año. Uno de los mejores peinados infantiles, que además es tendencia, es el de las trenzas y de las que podemos encontrar distintos estilos así que os mostramos a continuación las mejores opciones en trenzas para niñas 2015.

trenzas-para-niñas-2015

Trenzas para niñas 2015

En esbelleza ya vimos en su día cómo hacer trenzas, y ahora queremos mostraros las distintas opciones que este peinado puede tener en el caso de las niñas ya que de hecho en un estilo que siempre se relaciona bastante con la edad infantil.

trenzas-para-niñas-2015-trenza-de-frozen

Películas como Frozen, con personajes como el de Elsa han vuelto a poner de moda las trenzas para niñas, ya que todas ellas desean poder lucir peinados como este que veis arriba, con treza de lado y cruzada. Veámos que otras opciones tenemos.

Tipos de trenzas para niñas 2015:

Trenza francesas:

Un estilo de trenza muy conocido y además es ideal para aquellas niñas que no quieran cortarse el pelo pero sí que quieran un estilo distinto en su pelo, ya que incluye diversas variaciones. Las trenzas francesas tiene como principal característica el que se realizan a partir de la raíz. Muchas adolescentes famosas las han llevado y las siguen llevando ya que es un peinado que conseguiréis hacer a la niña, con un poco de práctica tal y como véis en este video.

Video trenza francesa:

 

Trenza de Espiga:

Otro estilo de trenza sencillo de conseguir, con un poco de práctica, y que además es ideal para las niñas. La podemos hacer además para ceremonias cómo por ejemplo una comunión o si estamos invitados a una boda y queremos que la niña vaya guapa y elegante. Para conseguir esta trenza, es necesario humedecer un poco el pelo, y ayudate de un peine para poder separar el mechón central. Divide en tres partes el pelo y empieza a hacer una trenza de modo que poco a poco vamos añadiendo mechones de los lados. Vamos trenzando poco a poco y podemos hacerlo hasta que se nos acabe el pelo, o hasta que la espiga tenga el tamaño deseado.

Video de trenza de espiga:

 

Trenza corazón:

La trenza corazón es otro estilo de trenza ideal para que las niñas se vean guapas y para que puedan llevar un estilo que no es muy habitual o que al ser algo más elaborado, no es que lleven todos los días. Este tipo de trenza se caracteriza por realizarse a partir de dos trenzas que quedan unidas en la parte trasera de la cabeza y que crean una forma de corazón. Lo que tenéis que hacer es comenzar con dos trenzas de espiga, una a cada lado y que vais llevando poco a poco hacia la parte de atrás. Entonces, una vez se únen ambas trenzas tenemos que conseguir juntar los mechones, de manera que podamos llegar hasta abajo realizando al final una única trenza. Si no os sale a la primera, paciencia ya que es algo complicada el conseguirla.

Video de trenza de corazón:

Trenza sencilla:

La llamo “sencilla” porque es la trenza que todas hemos llevado cuando eramos pequeña, y de hecho sigue siendo tendencia este 2012 para las mujeres. Es una trenza que se hace en la parte trasera de la cabeza y que podemos llevar en una sola o en dos (como en la foto de arriba). La podemos hacer a modo de coleta y de hecho para hacerla de manera rápida, podemos hacernos una coleta algo suelta y a partir de aquí dividir el pelo en tres mechones que iremos cruzando de manera que al final nos quede una trenza ideal ahora en verano. Por otro lado podemos hacer también la misma trenza pero cogiendo el pelo de raíz desde la parte alta de la cabeza y bajando a medida que vamos cruzando mechones. Podemos además peinarla de lado, de manera que le demos un efecto más desenfadado.

Video de trenza sencilla:

 

Fotogalería de trenzas para niñas 2015:

Como puedes ver, hay una gran variedad de trenzas que puedes hacerle a tu hija, de manera que siempre tengas el peinado ideal para todas las ocasiones. Sin embargo, también deberíamos tener en cuenta ciertos trucos y factores de lo más importantes a la hora de hacerle trenzas a tu hija.

Grueso del pelo

Es importante que tengamos en cuenta el grueso del pelo de la niña. Los pelos que son muy finos suelen estropearse con facilidad y no se recomienda, en estos casos, hacer trenzas muy completas o bien llevar trenzas y colas a todo momento. Si este es el caso de tu hija, deberás ir con cuidado a la hora de hacerle las trenzas y buscar algunos modelos que no impliquen apretar mucho el pelo o tener que usar una gran cantidad de complementos. Siempre es preferible un recogido simple, como una cola o una trenza simple en caso de pelo muy fino.

Trenzas para niñas 2015

Foto: rizosypeinados.blogspot.com


Usa suavizantes antes de hacer las trenzas

Si quieres que tu hija no se sienta mal a la hora de hacerle las trenzas ni quieres que tenga tirones, uno de los mejores consejos es usar un buen acondicionador para el pelo antes de empezar a trenzarlo. El uso del acondicionador hará que el pelo esté más suave y más manejable, sin tirones que le puedan hacer daño a la niña. Por otro lado, también es una buena idea hacer el peinado cuando el pelo está húmedo. Es más manejable y mucho más simple de dominar que cuando está seco.

Usa clips que no se vean

Si el pelo de tu hija es muy fino, es posible que te des cuenta que una vez se le seca, le caen mechones de pelo, mechones que no te gustan para nada en el peinado. Para evitar que esto suceda, lo único que debes hacer es usar clips por debajo del pelo para sujetarlo desde diferentes sitios. De este modo, los clips no se verán y tu hija podrá jugar sin que el pelo se le caiga.

Trenzas para niñas 2015

Foto: peinadosinfantiles.net


Pelo rizado; suavízalo antes

Si tu hija tiene el pelo muy rizado, lo mejor será suavizarlo antes de hacer las trenzas con acondicionadores para el pelo liso. De este modo, te será mucho más fácil trabajarlo y podrás hacer todas las trenzas que quieras con mayor facilidad. De todos modos, debemos decirte que si tu hija tiene este tipo de pelo, lo mejor es hacer una sola trenza o bien puedes hacer varias de ellas en la parte superior, pero no en la inferior. De hecho, verás que una trenza y el pelo rizado por debajo de ella será también un gran peinado para ello. Como puedes ver, hay ciertos factores que debes tener en cuenta si quieres cuidar el pelo de tu hija a la vez que la quieres hacer ir bien peinada. No te olvides que pequeños toques personales, como hebillas con flores o una diadema, pueden ser también grandes complementos para darle un toque personal a su peinado a la vez que no se estropea tanto.

Otros artículos de interés en Esbelleza: