UP

-     Escrito por blanca

Trenzas para niñas 2016

Aunque todavía faltan unos días para que llegue el 2016 es bueno que comencemos a pensar en peinados para niñas, con los que puedan ir a la última en el nuevo año. Uno de los mejores peinados infantiles, que además es tendencia, es el de las trenzas y de las que podemos encontrar distintos estilos así que os mostramos a continuación las mejores opciones en trenzas para niñas 2016.

Trenzas para niñas 2015

Trenzas para niñas 2016

trenzas para niñas 2015

En esbelleza ya vimos en su día cómo hacer trenzas, y ahora queremos mostraros las distintas opciones que este peinado puede tener en el caso de las niñas ya que de hecho en un estilo que siempre se relaciona bastante con la edad infantil.

trenzas-para-niñas-2015-trenza-de-frozen

Películas como Frozen, con personajes como el de Elsa han vuelto a poner de moda las trenzas para niñas, ya que todas ellas desean poder lucir peinados como este que veis arriba, con treza de lado y cruzada. Veámos que otras opciones tenemos.

Tipos de trenzas para niñas 2016

trenzas-para-ninas-2016-diadema

Hemos hablado de muchos peinados para niñas en otros artículos, mencionado los recogidos, los rizos, las ondas, el flequillo y, por supuesto, los detalles decorativos que siempre convierten un peinado en uno mucho más especial, sin llegar a recargarlo, pues las niñas deben ser niñas, y sus peinados, acomodarse a los gustos y al propio estilo que vayan desarrollando. Es decir, que un peinado no puede frenar a tu hija, sino ponérselo más fácil, bien porque hace calor, porque no le gusta llevar el pelo suelto o bien porque tiene un especial interés en llevar peinados diferentes casi a diario.

También, por supuesto y como no podía ser de otra forma, hemos hablado de los peinados que incluyen trenzas, pues dentro de los peinados para niñas, esta forma de crear y ser originales siempre, o con mucha frecuencia, pasa por incluir algún tipo de trenzado, ya para hacer recogidos completos, ya para recogidos medios, ya para adornar un peinado suelto o un para dinamizar y endulzar un moño alto.

Como podéis ver en la foto, este recogido tan solo en la parte delantera del cabello, queda genial, como si la niña llevara una diademas, solo que esta es creada por el propio pelo. Este peinado es muy sencillo de hacer, más de lo que parece, y es un modo de llevar el pelo suelto sin que de la sensación de llevarlo como siempre.

Pero es que existen una gran cantidad de opciones cuando las trenzas entran en juego, ya que además de hacerse de diferentes formas para crear trenzas súper modernas y originales, da lugar, según cómo las hagas o para qué, a peinados muy variados, como vamos a ver. A continuación, una selección de trenzas, a cuál más interesante y bonita, unas mucho más sencillas, otras más elaboradas, algunas súper estéticas y otras algo…, retorcidas. ¡Vamos a ello!

Tipos de trenzas para niñas 2016 | Trenzas de nudos

trenzas-para-ninas-2016-nudos

Este peinado puede parecer en un principio que no se trata de una trenza, sin embargo sí que lo es, solo que hablamos de una versión de la misma, de una vertiente de la tradicional trenza, pues está hecha a base de nudos o coletitas a lo largo de todo el cabello, formando un peinado al estilo cresta.

Lo cierto es que estamos ante una trenza súper original, bonita y muy divertida, y por supuesto, súper sencilla. Lo que haremos será ir haciendo pequeñas coletas de mechones y no las llegaremos a apretar mucho, porque será importante abrir los “nudos” para crear ese efecto desenfadado y rebelde de pelo travieso.

De la primera coleta, dejaremos el mechón sobrante y le incorporaremos dos mechones más, pertenecientes a ambos lados. Sin embargo, no lo haremos de cualquier forma. Abriremos en dos el mechón de la primera coleta y los mechones de los laterales entrarán por el hueco que forman los primeros, dando la sensación de estar creando una trenza. Formaremos la coletita con esta forma y abriremos al igual que con la primera, e iremos haciendo lo mismo hasta cuatro veces.

Tipos de trenzas para niñas 2016 | Trenza francesas

Un estilo de trenza muy conocido y además es ideal para aquellas niñas que no quieran cortarse el pelo pero sí que quieran un estilo distinto en su pelo, ya que incluye diversas variaciones. Las trenzas francesas tiene como principal característica el que se realizan a partir de la raíz. Muchas adolescentes famosas las han llevado y las siguen llevando ya que es un peinado que conseguiréis hacer a la niña, con un poco de práctica tal y como veis en este vídeo.

Tipos de trenzas para niñas 2016 | Trenza de Espiga

Tipos de trenzas para niñas 2015

Otro estilo de trenza sencillo de conseguir, con un poco de práctica, y que además es ideal para las niñas. La podemos hacer además para ceremonias cómo por ejemplo una comunión o si estamos invitados a una boda y queremos que la niña vaya guapa y elegante. Para conseguir esta trenza, es necesario humedecer un poco el pelo, y ayudate de un peine para poder separar el mechón central. Divide en tres partes el pelo y empieza a hacer una trenza de modo que poco a poco vamos añadiendo mechones de los lados. Vamos trenzando poco a poco y podemos hacerlo hasta que se nos acabe el pelo, o hasta que la espiga tenga el tamaño deseado.

Tipos de trenzas para niñas 2016 | Trenza corazón

Tipos de trenzas para niñas 2015

La trenza corazón es otro estilo de trenza ideal para que las niñas se vean guapas y para que puedan llevar un estilo que no es muy habitual o que al ser algo más elaborado, no es que lleven todos los días. Este tipo de trenza se caracteriza por realizarse a partir de dos trenzas que quedan unidas en la parte trasera de la cabeza y que crean una forma de corazón. Lo que tenéis que hacer es comenzar con dos trenzas de espiga, una a cada lado y que vais llevando poco a poco hacia la parte de atrás.

Entonces, una vez se unen ambas trenzas tenemos que conseguir juntar los mechones, de manera que podamos llegar hasta abajo realizando al final una única trenza. Si no os sale a la primera, paciencia ya que es algo complicada el conseguirla. ¡Sé creativa con las trenzas para niñas en forma de corazón! Puedes hacer corazones e ir uniéndolos entre sí.

trenzas-para-ninas-2016-corazones

Tipos de trenzas para niñas 2016 | Trenza sencilla

Tipos de trenzas para niñas 2015:

La llamo “sencilla” porque es la trenza que todas hemos llevado cuando eramos pequeña, y de hecho sigue siendo tendencia este 2016 para las mujeres. Es una trenza que se hace en la parte trasera de la cabeza y que podemos llevar en una sola o en dos (como en la foto de arriba). La podemos hacer a modo de coleta y de hecho para hacerla de manera rápida, podemos hacernos una coleta algo suelta y a partir de aquí dividir el pelo en tres mechones que iremos cruzando de manera que al final nos quede una trenza ideal ahora en verano. Por otro lado podemos hacer también la misma trenza pero cogiendo el pelo de raíz desde la parte alta de la cabeza y bajando a medida que vamos cruzando mechones. Podemos además peinarla de lado, de manera que le demos un efecto más desenfadado.

Tipos de trenzas para niñas 2016 | Trenzas en recogidos

trenzas-para-ninas-2016-recogidos

¡Y aquí llega la parte más complicada! O la más sencilla, según se mire. Si lo que nos sucede es que ya hemos probado un sinfín de trenzas, nuestra hija ya ha llevado todas las que existen y las que están por inventar y lo que quieres (y necesitas, porque te lo piden el cuerpo y tu hija) es encontrar otro modo de hacerle una trenza y que quede de un modo diferente, estás de suerte, porque hoy y en este artículo vas a encontrar un gran número de opciones. Puede que algunas ya las hayas probado, ¡pero otras seguro que no! Así que vamos con más y más propuestas, porque al igual que la imaginación es infinita, las imágenes que os vamos proporcionando, en cierto modo, también lo son.

En esta ocasión lo que vamos a proponeros es una trenza para ya profesionales. Esto es así, si aún estáis aprendiendo a hacer las básicas u os acabáis de instruir en técnicas para conseguir una trenza de espiga, este tipo de trenzado no es el más adecuado para vosotras, porque os puede traer verdaderos quebraderos de cabeza.

Sin embargo, si sois de las que ya lo habéis probado todo y no le tenéis miedo a nada, este es vuestro Everest particular, esta trenza súper conseguida requiere de tiempo, ganas y esfuerzo. Ahora bien, queda tan original y chula como veis en la foto. Es más, puede que, si ya estáis acostumbradas a trabajar el pelo de vuestra hija, e incluso el vuestro, puede que este peinado con trenzas para niñas no os resulte del todo difícil.

¿Recordáis la sencilla trenza de más arriba hecha a base de nudos? Pues esta es una que se basa en eso, en retorcer e ir introduciendo mechones en otros para ir creando ese efecto, aunque lo que más nos interesa en estos momentos es el acabado.

Si ya lo has probado todo y ahora lo que quieres es sumergirte en el mundo de los recogidos, nada como un peinado trenzado que acaba en moño o sutil recogido. Para que estos recogidos queden de lo más cool, lo que debéis hacer es trabajar el peinado desde arriba o de lado, no hacer la trenza al final y después guardarla en un moño, porque si no os quedará un recogido demasiado sencillo y el moño parecerá más un postizo que otra cosa.

Además, es muy posible que os quede muy grueso y algo insulso, ya que de esta forma se compensa la falta de volumen del cuerpo y, al ir recogiendo y trenzando el cabello antes de llegar al final, el moño que nos queda contiene menos cantidad de pelo, por lo que queda más proporcionado.

Cuidados a la hora de trenzar el pelo y después

Las trenzas son peinados que suelen gustar a muchas niñas y es que las hace estar preciosas a la vez que les recoge el pelo completamente o parcialmente y pueden jugar con los demás niños y niñas sin que este les moleste. Sin embargo, las trenzas pueden estropear el pelo de las niñas por lo que es muy importante tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de trenzar el pelo. Vamos a hablar de ellas:

Con el pelo húmedo mejor: el pelo húmedo es mucho más simple de trabajar y tiene menos tendencia a romperse, por lo que hacer trenzas a las niñas con el pelo húmedo nos ayudará a trabajar mejor a la vez que romperemos menos el pelo y la niña notará también menos tirones.

Champús adecuados y mascarillas: los champús que usemos y las mascarillas son determinantes para cuidar el pelo de la niña y, más, si solemos hacerle trenzas. Hay muchos productos que podemos comprar para lavarle el pelo y añadirle un aporte de suavidad. Esto hará que el pelo esté más suave, sea más simple de peinar, se enrede menos y se rompa mucho. Si no estamos seguras del tipo de mascarilla que podemos usar en las niñas, lo mejor es que preguntemos al estilista cuando vayamos a que le corten el pelo. Ellos nos dará en producto adecuado y nos dirán cómo debemos usarlo.

Peines anchos contra los líos: Hacer una trenza con un peine ancho es esencial para que la niña y su pelo no sufran tanto. Podemos hacer el recogido con él y luego acabar la trenza con nuestros dedos. En el caso de que tengamos uñas será mucho mejor, pues nos ayudará a coger el pelo que necesitamos sin tener que estar siempre usando el peine.

Trenzas para niñas 2015

Cuidado con el secador y la plancha: el secador y la plancha son malos amigos de las trenzas y es que estas ya castigan bastante el pelo. Si nos gusta que nuestra hija lleve trenzas, lo mejor será no abusar del secador y, mucho menos de la plancha. En invierno, podemos usar el secador, necesario para que no se nos resfríe, pero deberemos evitar la plancha a toda costa.

Cuidado de las puntas: las puntas deben cuidarse mucho cuando hacemos trenzas, pero también por el simple hecho de tener el pelo largo. Es importante que las cortemos varias veces al año en función de las necesidades de la melena de nuestras hijas. Si estas tienen un pelo delgado, las puntas pueden necesitar mucho más saneamiento que en aquellas melenas con pelo grueso.

Trenzas para niñas 2015

No le hagas trenzas cada día: las niñas que tienen media melena o melena larga pueden hacerse muchos peinados, lo que no solo hará que se vean diferentes, sino que también les ayudará a que este respire y lo estropearemos menos. No es bueno que nuestra hija lleve siempre trenzas. Recuerda que debes dejarle el pelo suelto de tanto en tanto o en una coleta para que se oxigene bien.

Fotogalería de trenzas para niñas 2016

Como puedes ver, hay una gran variedad de trenzas que puedes hacerle a tu hija, de manera que siempre tengas el peinado ideal para todas las ocasiones. Sin embargo, también deberíamos tener en cuenta ciertos trucos y factores de lo más importantes a la hora de hacerle trenzas a tu hija.

Grueso del pelo

Es importante que tengamos en cuenta el grueso del pelo de la niña. Los pelos que son muy finos suelen estropearse con facilidad y no se recomienda, en estos casos, hacer trenzas muy completas o bien llevar trenzas y colas a todo momento. Si este es el caso de tu hija, deberás ir con cuidado a la hora de hacerle las trenzas y buscar algunos modelos que no impliquen apretar mucho el pelo o tener que usar una gran cantidad de complementos. Siempre es preferible un recogido simple, como una cola o una trenza simple en caso de pelo muy fino.

Trenzas para niñas 2015

Foto: rizosypeinados.blogspot.com

Usa suavizantes antes de hacer las trenzas

Si quieres que tu hija no se sienta mal a la hora de hacerle las trenzas ni quieres que tenga tirones, uno de los mejores consejos es usar un buen acondicionador para el pelo antes de empezar a trenzarlo. El uso del acondicionador hará que el pelo esté más suave y más manejable, sin tirones que le puedan hacer daño a la niña. Por otro lado, también es una buena idea hacer el peinado cuando el pelo está húmedo. Es más manejable y mucho más simple de dominar que cuando está seco.

Usa clips que no se vean

Si el pelo de tu hija es muy fino, es posible que te des cuenta que una vez se le seca, le caen mechones de pelo, mechones que no te gustan para nada en el peinado. Para evitar que esto suceda, lo único que debes hacer es usar clips por debajo del pelo para sujetarlo desde diferentes sitios. De este modo, los clips no se verán y tu hija podrá jugar sin que el pelo se le caiga.

Trenzas para niñas 2015

Foto: peinadosinfantiles.net

Pelo rizado; suavízalo antes

Si tu hija tiene el pelo muy rizado, lo mejor será suavizarlo antes de hacer las trenzas con acondicionadores para el pelo liso. De este modo, te será mucho más fácil trabajarlo y podrás hacer todas las trenzas que quieras con mayor facilidad. De todos modos, debemos decirte que si tu hija tiene este tipo de pelo, lo mejor es hacer una sola trenza o bien puedes hacer varias de ellas en la parte superior, pero no en la inferior. De hecho, verás que una trenza y el pelo rizado por debajo de ella será también un gran peinado para ello. Como puedes ver, hay ciertos factores que debes tener en cuenta si quieres cuidar el pelo de tu hija a la vez que la quieres hacer ir bien peinada. No te olvides que pequeños toques personales, como hebillas con flores o una diadema, pueden ser también grandes complementos para darle un toque personal a su peinado a la vez que no se estropea tanto.

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter