Trenzas 2015| Uso y Trucos para el pelo con Trenzas
3 votos

Trenzas 2015| Uso y Trucos para el pelo con Trenzas

Si bien en Esbelleza ya hemos visto como podemos utilizar y sacar partido a las coletas, lo cierto es que existe otra manera de llevar el pelo recogido y que es además tendencia. Os hablamos de las trenzas; usos y trucos para el pelo con trenzas en este 2015 que ahora empezamos.

trenzas-2015-uso-y-trucos-para-el-pelo-con-trenzas

Trenzas 2015 | Uso y Trucos para el pelo con Trenzas

Recogido con trenzas

Podemos decir que las trenzas no son más que una coleta pero a partir de la cuál podemos mezclar el pelo de manera que nos quede con mayor sujeción y que incluso nos permita el poder llevarla a diario. Además tenemos que añadir que es un tipo de peinado que jamás pasa de moda y que nos puede sacar de más de un “aprieto” o emergencia.

Es quizás el peinado perfecto tanto para salir a comprar, como cuando vamos al trabajo, o estamos en casa limpiando. Es sin duda un “peinado para cualquier ocasión”.

Semirecogido trenzas

Es esencial que para llevar una trenza, necesitaremos tener el pelo largo, pero muchas mujeres han optado por lucir el peinado “afro” que consiste en llevar muchas trenzas y para ello no es necesario el tener melena ya que la base de este peinado es que suele utilizarse pelo postizo que nos anudan al nuestro.

Tipos de trenzas 2015:

Trenza ladeada

Trenza convencional o trenza sencilla : Es la trenza más sencilla de realizar y que podemos hacer con cualquier tipo de pelo. Consiste en dividir el pelo en tres mechones que deberemos ir cruzando en forma de V.

trenzas-uso-y-trucos-para-el-pelo-con-trenzas-trenza-francesa

Trenza francesa: Es similar a la trenza más sencilla o de tres mechones aunque dista de esta en el sentido que utiliza sus mechones a partir de la raíz del pelo o cerca del cráneo y a los que se les va a agregando mayor cantidad de pelo  a medida que la vamos haciendo. Es quizás la trenza que mejor puede quedarnos a la hora de tener que asistir a un evento o celebración del tipo boda y además pueden combinarse con recogidos.

trenzas-uso-y-trucos-para-el-pelo-con-trenzas-trenza-holandesa

Trenza holandesa: Este tipo de trenza es también conocida como una trenza francesa pero invertida. Es un tipo de trenza que en un principio tiene la forma de una trenza clásica pero de manera invertida. Se consigue cruzando los mechones de pelo por debajo.

Recogido en trenza

Por otro lado podemos decir de las trenzas que es un tipo de peinado que es ideal y muy funcional para las niñas, ya que de este modo pueden pasar todo el día en la escuela sin que les moleste el pelo, sin que se les suelte y luciendo además un peinado que es tendencia desde la temporada pasada.

Diadema de trenza

De hecho muchas famosas, que ya no son tan niñas, han visto una opción maravillosa de poder lucir melena y además con algún complemento como una diadema o un lazo.

Cómo llevar las trenzas:

Peinado trenza

Sobre el hombro. Sin duda uno de los peinados de moda actualmente, es el de hacernos una trenza clásica y que además esté algo suelta y dejarla por encima del hombro. Nos da un estilo sencillo y natural pero además muy “chic” y que seguro que muchas de vuestras amigas os copiarán.

Trenza alta. La trenza francesa la podéis llevar fijada en la parte más alta de vuestra cabeza y con este efecto conseguiréis estilizar vuestras facciones. Hemos visto como famosas como Beyoncé siempre que pueden recurren a ella.

Trenzas por todo el pelo. Un estilo muy “afro” que vuelve con fuerza y que eso sí, es mejor que lo llevéis en verano y con vuestra piel bastante morena.

Vídeos de como hacer trenzas:

trenzas-uso-y-trucos-para-el-pelo-con-trenzas

Otros artículos sobre trenzas, peinados y coletas en Esbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios