Trucos caseros para la piel: Atenuar cicatrices
0 votos

Trucos caseros para la piel: Atenuar cicatrices

Llevar cicatrices en cualquier parte del cuerpo es un verdadero calvario para muchas, por una parte, porque esas marcas a veces permanecen rosadas y oscuras por años, y por otro, porque no se trata sólo de un asunto estético, sino que también mental, ya que cuando las cicatrices son visibles a los ojos de otros, comienzan a generarse complejos contra los que se hace muy difícil luchar.

cite

A pesar que esta crema casera que les detallaré a continuación no sustituye otro tipo de tratamiento tópico, al menos servirá para ayudar a atenuar el color rosáceo de las cicatrices, contribuyendo a eliminarlas gradualmente.

Ingredientes:

Hay que mezclar 1 ½ cucharada de harina, 1 cucharada de leche semidescremada, 1 cucharadita de agua de rosas y algunas gotas de limón en un cuenco. Hay que mezclar hasta que la pasta tome una consistencia suave. Esta máscara hay que usarla 3 o 4 veces por semana durante al menos, un año. La cicatriz poco a poco se va a suavizar hasta que casi sea imperceptible.

Algunas recetas sustituyen el agua de rosas por rosas molidas directamente, o incluso algunas gotitas de aceite esencial natural. Todas sirven y contribuyen a embellecer la piel. La mezcla se debe dejar sobre la piel unos 20 minutos, luego se enjuaga con agua tibia hasta que desaparezca completamente. Lo ideal es aplicarla por más tiempo si es posible, una hora es lo ideal, pero eso ya dependerá de tu disponibilidad de tiempo.

Foto: flickr

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>