Escrito por Tendenzias

Trucos para que el pelo crezca rapido

El pelo suele ir cambiando bastante en cuanto a la longitud ya que siempre estamos siguiendo las tendencias en cortes de pelo y por ello a veces lo llevaremos más o menos largo, y en ocasiones si nos lo hemos cortado desearemos que nos crezca rápido, pero no siemore se consigue.

Si deseas que el pelo crezca rápido, tenemos que decir que habitualmente el mejor remedio es que cuidemos bién del cuero cabelludo y de la raíz aunque también podemos aplicar algunos “trucos” que nos van a funcionar.

Motivos por los que el pelo puede no crecer rápido.

  • El tener un cuero cabelludo o una raíz que estén debilitados hace sin duda el que el pelo tenga más dificultades para crecer.
  • Es esencial entonces que cuidemos mucho nuestra alimentación para que no nos falten vitaminas y de este modo para que nuestro cuero cabelludo esté sano.
  • Además tenemos que tener en cuenta que si bien una mala alimentación es un motivo para que el pelo se debilite, también lo es el que siempre estemos utilizando planchas para el pelo, secadores, o productos que pueden hacer que la raíz y el cuero cabelludo queden dañados.
  • Para ello, deberémos aplicarnos alguna mascarilla reparadora que sirva para que el cabello recupere brillo y fuerza y que podemos aplicar después de lavarlo con un champú que también contenga vitaminas.

Vemos que a veces nosotras mismas podemos ser responsables del porqué nuestro pelo no crece a la velocidad que deseamos, pero si de hecho ya cuidamos mucho el que el cabello esté sano y seguimos sin conseguir los resultados deseamos, podemos entonces aplicar algunos “truquillos” infalibles.

Trucos para que el pelo crezca rápido:

  • Romero: El romero es un componente que de hecho muchas mujeres podéis leer que se encuentra en vuestro champú diario. Tiene propiedades que permite que el crezca a mayor velocidad. Para que os haga el efecto deseado, podéis además hacer una infusión de romero y echarla sobre el pelo después de cada lavado.
  • Perejil: El perejil también os puede servir para conseguir que el pelo crezca rápido, para ello tenéis que cocer a fuego lento unas ramitas de perejil y usar la infusión resultante en el último enjuague al lavar el pelo.
  • Patata: Podéis cocer una o dos patatas en agua hirviendo y lavaros después el pelo con su jugo.
  • Levadura de cerveza: La levadura de cerveza es quizás uno de los remedios más útiles para conseguir que crezca el pelo de un modo sencillo y además rápido. La podéis consumir en pastilla, aunque eso sí algunas mujeres que han provado este truco aseguran que esta levadura engorda bastante.
  • Aloe Vera: Parece que el aloe vera sí que sirve para todo, y si desea que su función sea la de hacer que el pelo crezca más rápido, extrae un poco de la planta original y mezclalo en tu champú.

Estos son solo algunos trucos para que el pelo crezca rápido, además no olvides cepillar a diario el pelo y por las noches prueba a recogerlo con una cola o con una trenza para dormir.

Os dejo ahora un video de trucos para que el pelo crezca rápido:

Otros artículos de interés en Esbelleza:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos