UP

-     Escrito por canguro

Trucos para una Navidad sin estrés

La marcha atrás para el comienzo de la Navidad ya ha comenzado y los eventos que nos esperan en breve pueden alterar nuestro ritmo de vida normal sufriendo a consecuencia algo de estrés.

tips-belleza-navidad

Se nos acumulan las cenas, las comidas, familiares o de trabajo, los de unos y de otros, los encuentros con los compañeros o amigos, etc. La lista puede ser inmensa, y a veces tenemos la sensación de que no llegamos a tiempo. Por eso es importante tener en cuenta unas pautas que nos hagan afrontar este periodo de forma tranquila, sin agobios.

Lo primero que hay que hacer es no sentirse presionado por nadie ni nada. Si las circunstancias nos obligan a reencuentros indeseados inevitables, lo ideal es cambiar de actitud y en lugar de tomárselo de forma negativa, verlo desde otra visión podrá hacernos que lo llevemos mejor. Se trata de cambiar de mentalidad.

También tenemos que tratar de planificarnos. Si tenemos que hacer muchas compras no hay que dejarlas todas para el último día, de este modo podrás comparar precios y estar atento a las ofertas. Seguro que te ahorras unos euros.

Si no se llega a todo no hay que estar perfecto en todos los lugares y en cada momento, usa tus propios recursos y no te pongas nervioso pensando qué es lo que los demás esperan de ti, lo importante es ser uno mismo.

Del mismo modo, si tienes hijos intenta disfrutar con ellos las Navidades, lo máximo que puedas, porque sin duda este es el momento más mágico del año para los niños, y si lo pasas de verdad junto a ellos lo sabrán valorar, y tu satisfacción será mayor.

En el caso de sentirte demasiado estresado puedes acudir a alguna opción complementaria que te ayude a llevar mejor en estos momentos. La homeopatía tiene medicamentos contra el estrés, como por ejemplo Sedatif, utilizado tradicionalmente para el abordaje de estos trastornos.  No obstante, no lo olvides, sólo se trata de que cambies la forma de afrontar la vida, pero si te ves muy mal lo más aconsejable es que acudas a un médico para que te haga un diagnóstico preciso.

esBelleza.com

Newsletter