Remedios caseros para la caída del cabello
0 votos

Remedios caseros para la caída del cabello

Tratar la caída del pelo, es algo que puede llegar a obsesionar a las mujeres que sufren este problema ya que por mucho que se apliquen lociones, cremas o remedios no consiguen frenar que para ellas es del todo frustrante y además antiestético. En Esbelleza queremos ayudaros por lo que os hablamos ahora de los mejores remedios caseros para la caída del cabello.

Índice del artículo:

  1. Aceite de almendras
  2. Remedio del vinagre de manzana
  3. Pastillas anticonceptivas
  4. Aceite de romero
  5. Masaje al cabello

Aceite de almendras:

  • El aceite de almendras es de sobras conocido como tratamiento para la caída del cabello, de hecho se utiliza desde la época egipicia donde se utilizaba en una mezcla realizada junto a aceite de ricino.
  • Muchas incluso se llega a recomendar el comer almendras para que el pelo sea más fuerte. Si queréis frenar su caída, podéis probar a hacer una mezcla de aceite de almendras dulces con  gel de sábila y masajea el cuero cabelludo con esta. Dejas que actúe durante unas horas y luego lo lavas como de costumbre.

Remedio del vinagre de manzana:

  • El vinagre de manzana es también efectivo para remediar la caída del cabello ya que contiene azufre que es un mineral muy beneficioso para el pelo.
  • Para poder aplicarlo sobre el cabello, tenemos que coger tres cucharadas de vinagre de manzana, y las mezclamos con una taza de salvia.
  • Aplicamos la mezcla sobr el pelo, y no lo dejamos actuar sin lavar luego la cabeza ni tampoco aclararlo. Es bueno que lo hagas entonces por la noche.
  • Por otro lado, cabe señalar que este remedio no es recomendable para las que tengan el cabello rubio, ya que la salvia suele utilizarse también para oscurecer el cabello.

Pastillas anticonceptivas:

  • Aunque os pueda parecer una locura, existe el mito de que las pastillas anticonceptivas son buenas para frenar la caída del cabello, por lo que pueden ser un remedio para nuestro problema de perdido de cabello.
  • Lo que teneis que hacer es coger tres o cuatro pastillas y disolverlas en el champú que utilices a diario, y utilizarlo como hacéis siempre.

Aceite de romero:

  • El aceite de romero es también un buen remedio para evitar la caída del pelo, ya que permite mejorar la circulación de la sangre. Lo que puedes echar son de 3 a 5 gotas de aceite de romero por cada 30 gramos de champú.

Masaje al cabello:

  • Los masajes suelen ser siempre un buen remedio para relajar el cuero cabelludo, pero también nos pueden servir para fortalecer el pelo y de este modo evitar su caída.
  • Un masaje capilar permite que aumente la circulación de sangre hacia los folículos pilosos y por lo tanto los alimenta y los fortalece. De este modo si nos acostumbramos a darnos un masaje a la semana notaremos que nuestro cabello no cae con tanta facilidad.

Otros artículos de interés en Esbelleza:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>