Escrito por Tendenzias

Uñas quebradizas ¿Qué hacer?

Si sientes que tus uñas están más débiles de lo habitual y que se rompen con facilidad este artículo puede resultarte de lo más interesante para saber qué hacer y cómo fortalecerlas.

Uñas

En muchas ocasiones sentimos como las uñas están más blanditas, como a la mínima se rompen y se nos estropea la manicura o justo una uña se ha quedado más corta que las demás, algo que resulta absolutamente antiestético.

Si estás cansada de todo ello permíteme que te haga unas preguntas:

  • ¿Tienes la cara más pálida de lo habitual?
  • ¿Tu cabello parece más seco?
  • ¿Se te cae el pelo con más frecuencia?
  • ¿Las uñas se te rompen con facilidad?
  • ¿Te sientes más cansada y no sabes a qué se debe?
  • ¿Te cuesta concentrarte?
  • ¿Estás más sensible a las temperaturas?
  • ¿Te sientes débil?

Si la respuesta a estas preguntas es un “sí” déjame que te diga que estos son los síntomas de tener bajo el hierro que es lo mismo que hablar de anemia.

Las mujeres somos más propensas a sufrir este tipo de afecciones porque con cada menstruación estamos perdiendo más hierro del habitual, a su vez durante el embarazo, la lactancia y el parto tampoco nos libramos porque necesitamos más cantidad de sangre y por tanto de hierro.

falta de hierro

Aún así, muchas veces no relacionamos estos síntomas con algo tan sencillo de remediar y pensamos en el estrés, en que son cosas del tiempo pero la realidad es más sencilla, lo único que tienes que hacer es mejorar tus hábitos de alimentación incorporando alimentos que tengan más hierro como son las verduras, las legumbres y productos integrales. Dando por hecho que el hierro es difícil de absorber por el organismo, también puedes tomar complementos alimenticios ricos en hierro como Floradix que lo encuentras en jarabe o en comprimidos.

Mientras tanto, puedes echarte endurecedor en las uñas pero si quieres una solución a largo plazo es importante que tomes medidas más saludables.

esBelleza.com

Newsletter