Venciendo la fatiga
0 votos

Venciendo la fatiga

El ritmo de vida actual, que obliga a las mujeres a vivir sometidas bajo un intenso estrés, alimentándose a la rápida con alimentos sobrecargados de azúcar y escasos en nutrientes esenciales, lleva a muchas a sufrir el Síndrome de Agotamiento Crónico, una falta de energía que impide recuperarse hasta de las más mínimas enfermedades, como un resfrío, ya que debilita todo el organismo desde dentro.

nn

Según los entendidos en el tema, hay ciertos minerales  y nutrientes que contribuyen a padecer el síndrome, como el cobre, que vamos ingiriendo sin darnos cuenta cuando cocinamos con utensilios u ollas de ese material. El zinc ayuda a contrarrestar los efectos de la acumulación de cobre, aunque también hay que ir eliminando esos elementos de la cocina para conseguir resultados.

Los nutrientes que a la larga generan agotamiento crónico y cansancio, son los carbohidratos, en especial los azúcares simples, contenidos en bebidas y galletas.

Una manera de sanar este síndrome, es aumentar la ingesta de alimentos ricos en proteínas, suprimir al máximo los carbohidratos simples, y inclinarse por raciones de aquellos que se queman más lento, como los cereales. Algunos suplementos extra que te ayudarán a superar la fatiga, son las vitaminas del grupo B, que encuentras en los vegetales y la carne roja, la vitamina C, el zinc, la carnitina, lisina, la coenzima Q contenida en las vísceras de los animales, y el ácido alfa lipoideo.

El organismo luego de pasar mucho tiempo con déficit de nutrientes, puede que tarde en recuperarse,  así que ten paciencia y comienza a equilibrar tu dieta, haz más ejercicio, respira profundo varias veces en el día, concentrándote en inhalar y exhalar, y no pierdas de vista los elementos que te hacen mal.

Foto: Flickr

Etiquetas : , , , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>