-    Escrito por blanca

Vestidos de graduacion 2015

Los vestidos de graduación son aquellos vestidos que se colocan las jovenes cuando finalizan sus estudios de secundaria y se gradúan, por lo que vemos ahora que variedad podemos encontrar dentro de los mismos y que tendencias se dan en los vestidos de graduación 2015.

vestidos-graduación-2015-vestido-de-asos

Vestidos de graduación 2015

vestidos-de-graduacion-2015-modelo-de-la-firma-liz-minelli

Los que son conocidos como vestidos de graduación son aquellos vestidos que llevan las chicas jovenes en el día de su graduación aunque de hecho bien puede ser un vestido de fiesta o un vestido de noche.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Maquillaje para el día de Graduación en este enlace

vestidos-de-graduacion-modelo-nude-little-mistress

Para los vestidos de graduación 2015, tendremos que fijarnos además en las últimas tendencias de color y entre todos los modelos, podemos elegir los que son vestidos en tono “nude” como este diseño largo, de la firma Little Mistress.

vestidos-de-graduacion-2014

Estilos para los vestidos de graduación 2015:

Vestidos de noche largos:

vestidos-de-graduacion-vestido-largo-noche-color-pastel

Los vestidos largos son elegantes para cualquier ocasión o tipo de evento. Y en el caso de los de graduación aunque quizás en muchos casos tenemos que decir que son vestidos demasiado “elegantes” también os harán estar espectaculares y acertadísimas para la fiesta o celebración posterior. Se llevan mucho este 2014, los de colores pastel.

Vestidos de fiesta cortos:

vestidos-graduación-2015-vestido-corto-modelo-de-asos

O vestidos de noche cortos. Este tipo de vestidos son quizás de los favoritos entre las jóvenes. Ya que al ser cortos suelen ser de diseños mucho más modernos y que sirven para que podáis combinarlos con estilos mucho más “urbanos” como por ejemplo llevarlos con botines cerrados (que son tendencia) e incluso con leggins, (si elegís un modelo que sea ajustado y muy corto). En la foto un bonito modelo de vestido corto de graduación 2015 de Asos.

Vestidos de estilo “princesa”:

vestidos-de-graduacion-vestidos-princesa

Los vestidos que se conocen como de estilo “princesa” son quizás de los que mejor quedan a las adolescentes y además están de moda por lo que podéis elegir uno de sus muchos modelos para vuestra graduación. Hay que decir que se caracterizan por ser vestidos que son bastante ajustados en la parte del pecho o en la parte alta y contar con un falda que lleva voleado. Los podemos encontrar tanto en modelos que son largos y que son mucho más clásicos como en modelos cortos de los que podemos decir que serán algo más urbanos. Además de elegir el vestido de la graduación en función de si son largos o cortos, tenemos que hablar de tendencias y de detalles que harán que se diferencien unos de otros.

Tendencias en los vestidos de graduación 2015:

graduacion 6

  • Vestidos de colores: Los vestidos de graduación sean quizás modelos muy festivos y es por ello que tenemos que decir que podremos elegir entre varios modelos de distintos colores; casi todos muy vivos como pueden ser el rojo,el azul o el fucsia.
  • Vestidos dorados y metalizados: Este tipo de vestidos están muy de moda este año, y ya lo estuvieron el pasado además de seguir siendo tendencia de cara a 2014. En el caso de los modelos dorados, los podemos encontrar básicamente en los diseños que son cortos. Los vestidos metalizados o en tonos plateados, los encontraremos también en modelos cortos y largos.
  • Vestidos con lazos: Los vestidos con lazos son ideales para las chicas jovenes y por ello también lo serán para el momento de la graduación.

Cómo elegir el vestido de graduación

vestido graduacion Ya hemos visto que la elección del vestido de graduación es sumamente importante porque es un momento muy especial no sólo en tu vida sino también en la de tu familia. Son fotografías que van a quedar para siempre y que por ese motivo merece la pena estar vestida para la ocasión. Muchas veces, a pesar de los ejemplos que hemos visto antes, no resulta sencilla la elección del vestido de graduación, con lo cual hay que tomar realmente algunos consejos para saber si nos conviene un vestido corto o un vestido largo.

  • Planificar: Es importante que planifiques la búsqueda de tu vestido de graduación. No es algo que puedas hacer al azar de un día para el otro ya que muchas veces los vestidos requieren de algunos arreglos para quedar bien por eso no debes limitarte sólo a elegirlo unos días previos. También tienes que pensar que no sólo se trata del vestido sino también de la elección de los accesorios.
  • Diseño del vestido: Dependiendo del tipo de cuerpo que tengas te quedará mejor un tipo de vestido u otro, por eso es importante que tengas en cuenta cómo es u cuerpo para saber elegir el tipo de tela, el color que va bien con tu tono de piel o con tu tono de pelo y por supuesto la forma que debe tener el vestido de graduación. No es lo mismo el vestido que debe usar una persona con hombros anchos que otra con caderas anchas.
  • vestidos graduacion
  • -Pruebas previas: Así como hemos tomado un tiempo determinado para planificar la búsqueda del vestido de graduación hay que tomarse un tiempo para hacer las pruebas previas. Esto quiere decir que no sólo vas a tener que probar el vestido sino que también es un buen momento para pensar en el maquillaje y en el peinado que se llevará ese día, pues el estilo se verá en conjunto y no por separado. Todo debe conjugar de forma armoniosa para que se fusionen y logren así un estilo perfecto para ese día tan importante.

Muchas veces se habla entre las compañeras para ir con un color todas juntas y estar en composé. No sería mala idea que como forma de unión entre todos los integrantes de tu curso elijan un color para vestir todos con él agregándole cada uno su toque personal y personalidad propia.

Vestidos de graduación de estilo mexicano

vestidos de graduacion 2015 estilo mexicano 4 El estilo mexicano es sin lugar a dudas un estilo muy particular el cual muchas veces puede llegar a ser bastante excéntrico en general. Dentro de ellos se hacen uso de bordados y se colocan siempre símbolos de su cultura haciendo que estén presentes en todos los trajes sin importar si es un vestido de graduación o cualquier otra cosa. Uno de los posibles diseños que podrías elegir como vestido de graduación en lo que se refiere a estilo mexicano, es un vestido como este en donde la esencia fundamentalmente es una esencia folklórica donde se mezclan la parte artesanal y colorida de los entramados y las telas con colores básicos que combinen y dejen que el protagonista sea la tela artesanal.vestidos de graduacion 2015 estilo mexicano Para las más osadas, también podrían optar por algo completamente diferente como puede ser un vestido inspirado en la cultura mexicana como si fuera un poncho o algo así en donde las plumas y los entramados son los protagonistas absolutos del conjunto.vestidos de graduacion 2015 estilo mexicano 3Para las más tradicional pero que aún quieren seguir manteniendo ese estilo de vestidos de graduación mexicanos, se pueden hacer eco de un vestido largo como este en donde la faja en el centro es la que marca la silueta y hace que se vea reluciente en todo momento permitiendo que la parte superior esté como “inflada” en donde se destacan los hermosos y fabulosos estampados. Estos son vestidos que se usan generalmente para ir a fiestas en México, al menos el tipo de diseño y por supuesto no podía faltar en lo que se refiere a vestidos para la graduación. vestidos de graduacion 2015 estilo mexicano 2 En la mayoría de las ocasiones se hacen vestidos de graduaciones mexicanos inspirados en el retro y en artistas como por ejemplo lo era Frida Kahlo, una pionera en lo que tiene que ver el arte y la moda en general. La tendencia hace que cada día sea más fuerte y que traspase fronteras, no quedándose sólo en México sino que también llegando a las pasarelas de todo el mundo, algo que hizo que fuera tendencia en vestidos de graduación, sobre todo en aquellas chicas que buscan algo diferente y que tienen mucha personalidad al respecto, porque justamente la excentricidad de los vestidos de graduación mexicanos y en general se basa en el hecho de que no son para mujeres tímidas porque en ningún momento vas a pasar desapercibida.  

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre Vestidos de Graduación:

Fotos de vestidos de graduación 2015: