Escrito por Tendenzias

Vitaminas de la juventud

La lucha contra el envejecimiento y esto ya lo hemos mencionado otras veces, comienza desde adentro hacia afuera.

1

La comida no solo debe saciar todos sus gustos y ser su combustible, sino que también debe formar parte de su régimen de cuidado de la piel. Las vitaminas contra el envejecimiento se pueden consumir a cualquier hora del día, y es a través de los alimentos que se absorben de mejor manera, por lo tanto, tenemos que saber cuáles son esos alimentos y vitaminas clave para parar este proceso.

2

Vitamina C: Activa el sistema inmune, participa en la producción de colágeno y ayuda a proteger las células de la piel del daño solar. Los alimentos que más vitamina C contienen son, los pimientos, el brócoli, las fresas, las guayabas y todos los cítricos. Por día, sólo necesitamos 100 mg de vitamina C, y esta cantidad la podemos obtener de una naranja.

3

Vitamina E: Protectora de la membrana celular, cuando se combina con la vitamina C, protege la piel de los rayos UV. La vitamina E se encuentra en el germen de trigo, las nueces y semillas y los aguacates. Con dos rebanadas de aguacate, o un pequeño puñado de frutos secos, ya tiene su dosis diaria de vitamina E.

4

Beta Caroteno: Crucial para la salud de la piel, el betacaroteno se convierte en vitamina A, responsable de la reparación y el crecimiento celular. Esta vitamina se encuentra en las zanahorias, las calabazas, acelgas y col. Con dos tazas de verdura diaria, tienen su ración asegurada.

Omega 3: Una de las grasas buenas, que ayudan a mantener la piel lubricada y la integridad de la membrana celular. El Omega 3 se encuentra contenido en las nueces, semillas de lino y pescados como la caballa y sardina. Con 300 gramos de pescado tres a cinco veces por semana o bien consumiendo tabletas de aceite de pescado, están cubiertas en sus requerimientos diarios.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos