Vitaminas para tus uñas
0 votos

Vitaminas para tus uñas

Las uñas débiles y quebradizas son generalmente síntoma de una deficiencia nutricional que no debe ignorarse. Sin embargo, si buscas mejorar la apariencia de tus uñas, acá van algunos consejos para que sepas qué vitaminas son útiles para tal fin.

117

Lo primero es procurar consumir abundante cantidad de frutas y verduras crudas durante el día, esto es, dos o tres porciones de cada una, además beber dos o tres litros de agua o zumos de fruta. Esto es porque las uñas necesitan muchas vitaminas, enzimas y minerales para mantenerse sanas, y sólo los alimentos te proveen de estos elementos vitales en forma 100% asimilable, las más importantes son:

-La vitamina A y el calcio: éstos son esenciales para evitar las uñas quebradizas y la entrada de infecciones por hongos, que producen lesiones muy dolorosas y antiestéticas.

-Proteínas, vitamina C y ácido fólico: las proteínas ayudan a que las uñas se mantengan firmes y duras.

-Zinc, vitamina B12 y fósforo: el fósforo lo encuentras en los jugos naturales de zanahoria.

Debes fijarte en el color de las cutículas, ya que la piel alrededor de ellas, con una coloración roja, puede estar indicando un deficiente metabolismo de los ácidos grasos esenciales. Hay algunos suplementos que contienen jalea real, espirulina y algas marinas, que son ricos en sílice, zinc y vitamina B, que ayuda a fortalecer las uñas y mejorar su condición.

La alimentación es el elemento vital en la belleza de tus uñas, sumado a los cuidados externos que deben practicarse, como dejar respirar las uñas una vez por semana, retirando todo el esmalte de la manicure y pedicura, aplicarte crema y aceite emulsionado para mantenerlas hidratadas y hacerles masajes con aceite de oliva para fortalecerlas.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>