10 caprichos que debes darte para cuidar tu cuerpo y mente

Nuestro cuerpo y nuestra mente también necesitan un respiro de vez cuando. Es importante encargarnos de nuestro bienestar corporal y mental para mantenernos sanos y de buen ánimo. Aquí te damos 10 ideas para ayudar a tu cuerpo y a tu mente a relajarse con las que disfrutarás de un rato para ti solo. 1. […]

Nuestro cuerpo y nuestra mente también necesitan un respiro de vez cuando. Es importante encargarnos de nuestro bienestar corporal y mental para mantenernos sanos y de buen ánimo. Aquí te damos 10 ideas para ayudar a tu cuerpo y a tu mente a relajarse con las que disfrutarás de un rato para ti solo.

1. Una buena comida gourmet

Siempre se dice que hay que conquistar la mente y el estómago y así debe ser. Una buena comida que nos apetezca, un desayuno diferente, una cena exótica son momentos que nos aportan energía y nos animan. Puedes salir a comer a algún sitio especial o simplemente en casa, dedicar el tiempo a cocinar para ti mismo y prepararte una comida diferente y elaborada o aquella receta que siempre has querido probar y que por falta de tiempo o pereza nunca has llegado a hacer.

2. Un masaje relajante

Durante el día a día generamos mucho estrés y mucha tensión en nuestro cuerpo así que nada mejor que liberarlo de esas tensiones con un buen masaje relajante. Nosotros te recomendamos echar un ojo a los diferentes masajes que ofrecen en Sasi Thai Madrid y darte un capricho con alguna de sus técnicas relajantes.

Además de ayudarnos a relajar el cuerpo y la mente, los masajes nos ayudan a mejorar nuestra calidad de sueño, a descargar los músculos, a mejorar la circulación y a reducir el estrés y la ansiedad. De esta manera, tomar un masaje solo o en pareja cada cierto tiempo es muy recomendable para la salud mental y corporal.

3. Un ratito para ti

Dedicarnos un poco de tiempo para hacer algo que nos gusta siempre es un acierto. Puede ser para ver una película que llevamos tiempo queriendo ver, para descansar un poco en el sofá, escuchar un poco de música, disfrutar de un libro…simplemente una actividad que nos guste y que nos aporte ese momento de paz del día.

4. Un poco de deporte

El deporte nos ayuda a liberar toxinas y a generar endorfinas, lo que nos produce un mejor humor y estado de ánimo. Te recomendamos elegir un deporte que te guste que puede ser desde salir a caminar un poco por un paisaje que te guste o practicar algún deporte de grupo en el que te lo pases bien.

5. Un baño relajante

Una bañera con agua caliente, espuma, sales de baño, algún aromatizador y música relajante. Esta es la clave para relajarnos después de una semana agotadora. Un capricho muy sencillo que le podemos dar a nuestro cuerpo y a nuestra mente.

6. Cuidando la imagen

Cuidar nuestra estética también nos ayuda a sentirnos con mejor humor y ayuda a mejorar nuestra autoestima. Puede ser hacerte la manicura o pedicura, algún tratamiento corporal o facial, o cualquier cosa que implique cuidar tu imagen y sentirte mejor contigo mismo.

7. Cambio de look

Un cambio de look también nos ayuda mucho a vernos mejor y a sentirnos mejor con nosotros mismos. Así que, de vez en cuando, viene muy bien reservar un hueco en tu peluquería de confianza y apostar por un look diferente: un buen corte de pelo, un cambio de color o incluso un peinado diferente.

8. Yoga y meditación

Para sentirnos mejor con nuestro cuerpo y con nuestra mente es importante conectar con ellos y estar en paz con ellos. Por eso, ejercicios como el yoga o la meditación nos ayudan a reconectar con nosotros mismos. Nosotros te recomendamos hacer unos 10 minutos de meditación nada más levantarte y después unos 20 minutos de yoga para despertar mente y cuerpo y estar preparado para todo el día que nos espera. Tanto para la meditación como para el yoga puedes encontrar muchos tutoriales en Youtube que te pueden guiar.

9. Comprar un capricho

Aunque el dinero no da la felicidad, darnos un capricho y comprarnos algo que nos haga ilusión de vez en cuando, nos puede ayudar mucho a levantar nuestro ánimo. Por ejemplo, puedes dedicarte una mañana completa y salir de compras solo y después pararte a comer en tu restaurante favorito.

10. Un pequeño viaje

Hacer un pequeño viaje también nos ayuda a desconectar. Podemos organizar una escapada y planear algunos sitios que tengamos ganas de ver. Esto, además de mantenernos ocupados, hará que nuestra mente esté totalmente centrada en el viaje y en el itinerario y nos olvidemos de las preocupaciones que normalmente nos genera la rutina.

No tiene por qué ser un viaje muy largo, puede ser un fin de semana y hacer alguna ruta que nos llame la atención.

Estas son algunas de las ideas que puedes hacer para cuidar tu mente y tu cuerpo y darles un capricho de vez en cuando o a diario, si queremos dedicarnos un ratito a nosotros mismos.

¿De qué manera le das tú un capricho a tu cuerpo y a tu mente? ¿Cuál es tu actividad favorita?

También te puede interesar