BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Cómo hacer una cola de caballo perfecta: trucos y consejos

Si eres de las que piensa que una cola de caballo solo sirve para cuando estamos haciendo deporte… ¡Te estás perdiendo una oportunidad de oro! En este artículo os explicamos cómo hacer una cola de caballo perfecta: trucos y consejos. ¡No te lo pierdas y aprende a disfrutar de un peinado liberador y a la moda!

coleta-alta-cola-de-caballo

Cómo hacer una coleta perfecta paso a paso

Una de las primeras cosas que debemos aprender es que hasta la cola de caballo más impresionante y compleja se empieza por la base, es decir, por el principio. No se nace sabiendo y, precisamente por este mismo motivo, hemos decidido darte las herramientas básicas para que aprendas a hacer una coleta perfecta. Iremos por pasos, así que tienes que estar muy atenta y seguir las instrucciones al pie de la letra.

Seca el pelo boca abajo para que adquiera volumen, recoge el pelo a la altura de la coronilla y sujétalo con un coletero. Si buscas mayor volumen siempre puedes utilizar previamente la plancha para crear ondas en el pelo.

Pasa el cepillo de púas (tangle teezer) para evitar que aparezcan bultos o pasa un cepillo alisador. De esta forma el pelo quedará liso y pegado al cuero cabelludo. Esto dejará la cara despejada, lo cual puede favorecernos mucho.

-Si tienes el pelo corto, seguro que se escapa algún pelo o se sale de la coleta a la altura de la nuca o por los laterales. Puedes utilizar las horquillas que veas necesarias para fijar el pelo. Y siempre es recomendable la laca para mayor fijación y para que el peinado sea mucho más duradero.

Pero si no te convencen las horquillas, lo que puedes hacer es lo siguiente: lo más importante que debes hacer es identificar cuáles son los pelos más cortos o que no quedan recogidos y, una vez hayas hecho eso, el primer paso antes de hacer la coleta será coger esos mechones y hacer trenzas con ellos. Esas trenzas deberán quedar fijadas con horquillas o dentro de la misma coleta. Y, ¡voilà! Problema resuelto. Esperamos que estos consejos y trucos te sirvan para poder idear incluso tus propias creaciones. ¡No tengas miedo a experimentar con peinados nuevos, originales y diferentes!

Cómo hacer una coleta con trenza

Una vez hemos visto lo básico y sabemos cómo hacer una coleta, vamos a introducir un elemento diferenciador. En este caso, se trata de la trenza. Si te parece una combinación rara, ya puedes quitártelo de la cabeza. Se trata de un peinado que está muy de moda. ¿No nos crees? En la imagen de abajo puedes comprobar como la modelo Gigi Hadid luce este peinado:

Si ella puede llevar un peinado de estas características, ¿por qué no íbamos a llevarlo nosotras? Aunque parezca complicado, este peinado es bastante fácil de conseguir. Primero, sigue los pasos para hacer una cola de caballo. Una vez tengas hecha la coleta, procedes a elaborar una trenza con el pelo que ha quedado libre de la coleta. Cuando tengas la trenza hecha coge un coletero y termina el peinado. Si quieres ir combinada, intenta que el coletero sea del estilo y del color de tu ropa o de alguno de tus accesorios. Sobre gustos no hay nada escrito.

Cómo hacer una coleta para boda

Una boda siempre es una ocasión especial. Eso sí, es importante saber más o menos a qué tipo de boda vamos a asistir: una boda moderna, una boda clásica, una boda elegante, una boda sencilla… Dependiendo del tipo de boda y del estilo de la misma, así iremos nosotros. Y uno de los elementos más importantes, aparte del vestido, los zapatos y los complementos, entre otros, es y será siempre el peinado que vayamos a llevar. Como en otras ocasiones, os recomendamos que busquéis la inspiración en los peinados de las famosas. Cantantes, actrices y modelos siempre irán a la última. Llevar alguno de los peinados que ellas llevan será un acierto seguro.

-Si se trata de una boda moderna y quieres que tu peinado sea de lo más rompedor, quizás debas coger como fuente de inspiración los peinados de Rita Ora o Jennifer López.

Ahora está muy de moda dibujar una corona o cualquier otro tipo de elemento encima de la ceja. ¡Piensa en lo increíble que quedará en las fotos que te hagas con tus amigos y/o familia en el photocall de la boda!

También es importante darle mucho volumen al pelo, ya que, a lo largo de una boda el peinado se cae y pierde ese efecto volumen. Si alguien sabe cómo lucir un peinado favorecedor en el que el pelo y el volumen estén en perfecta sincronía es Jennifer López.

-Si se trata de una boda sencilla y quieres que tu peinado sea original pero discreto, quizás debas coger como fuente de inspiración los peinados de Taylor Swift o Selena Gomez.

Aunque en esta foto esté en ropa de deporte, la coleta de Selena Gomez es sencilla y perfecta si no quieres destacar o quieres que toda la atención recaiga en tu vestido.

El flequillo recto y la coleta es una combinación sencilla y dulce para una boda. No desentonarás pero estarás en armonía con la ocasión.

-Si se trata de una boda clásica y quieres que tu peinado se adecue a ese estilo, quizás debas coger como fuente de inspiración los peinados más típicos de cara a una boda.

Estos aparecen en cualquier revista de cortes y peinados de la peluquería o en cualquier catálogo de novias en Internet:

-Si se trata de una boda elegante y quieres que tu peinado lo sea también, quizás debas coger como fuente de inspiración los peinados de Demi Lovato.

Aquí podéis comprobar lo bien que queda coger algún mechón que se salga de la coleta y hacer una trenza. Fíjate en las mini trenzas que cogen el flequillo de Demi Lovato. Si el día de la boda quieres cambiar de look es la manera más sencilla de hacerlo.

Fotos de colas de caballo perfectas

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos