Escrito por Tendenzias

Adelgazar con cirugía

Desde hace una buena cantidad de años que se hizo popular el término liposucción y “lipoescultura” en el mundo, dados sus rápidos y satisfactorios resultados en las pacientes que se sometían al procedimiento.

1

Debemos, sin embargo, hacer distinción entre lo que se llama liposucción y lipoescultura, ya que si bien en ambas se extrae grasa, ambos procedimientos son distintos. La liposucción se ha ido afinando a través de los años, y ésta consiste en extraer la grasa profunda y superflua que da lugar a proporciones exageradas en ciertas partes de nuestro cuerpo.

La lipoescultura, es un proceso más refinado, donde se extrae la grasa con cánulas más finas, por o tanto, quedan menos marcas posteriores a la operación, y además, permite reutilizar la grasa extraída para rellenar aquellas áreas donde hace falta añadir volumen, sin correr el riesgo de rechazos, como podría suceder con una prótesis de silicona.

La lipoescultura no solo se ocupa de eliminar grasa, sino también de dar forma, entonces, resulta ser bastante más atractiva que la liposucción a secas.

2

Los avances tecnológicos en medicina, permiten hoy practicarse la lipoescultura de forma ambulatoria, con una perdida mínima de sangre y con resultados muy satisfactorios en aquellas pacientes que solo desean eliminar ciertos rollitos.

Algunas personas creen que la liposucción y lipoescultura es útil para bajar de peso, y eso no es cierto, ya que la persona idónea para hacérsela, es aquella que tiene solo algo de grasas localizadas, generalmente en el vientre, los muslos y glúteos. Esas grasas son las que se fijan a esas zonas por un tema genético, y ni las dietas ni los ejercicios las sacan. Luego de la lipoescultura es necesario eso sí, seguir una dieta con las calorías adecuadas para no volver a engordar, beber mucho liquido e ir retomando poco a poco los ejercicios. Todo esto, ayudado por masajes, contribuye a tener una figura esbelta y muy cercana a la perfección.

Fotos: flickr

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos