Escrito por Tendenzias

¡Aprovecha el verano y la playa para ponerte en forma!

El verano es una época que muchos dedican al descanso, pero la verdad es que es también una gran época para practicar deportes en la playa; deportes que no siempre podemos practicar en este medio y que nos aportan una gran cantidad de beneficios para la salud.

La playa es diferente; ¿por qué?

Cuando pensamos en hacer deporte en la playa, lo primero en lo que pensamos es vamos a poder cambiar la rutina. Nos podremos olvidar del asfalto y del gimnasio y podremos hacer nuestras rutinas de ejercicios en un medio mucho más agradable. Este medio también nos permite relajarnos y eleiminar el estreés de nuestras vidas. Entre los beneficios que obtenemos al hacer deporte en la playa destacar que:

playa 1
  • La resistencia que debemos poner es mayor, lo que hace que trabajemos mucho más los músculos que cuando lo hacemos en el asfalto o en el gimnasio; quemamos muchas más calorías que haciendo ejercicio en otro medio.
  • La arena de la playa se mucho más blanda que el asfalto, lo que hace que a la hora de correr o saltar en ella, nuestras articulaciones no deban hacer tanto esfuerzo para amortiguar la pisada. Esto es algo que nos aportará muchas menos lesiones.

Partiendo de estos beneficios, vamos a ver cuáles son los deportes que podemos practicar en la playa y qué beneficios nos ofrecen para la salud.

Deportes en la playa: disfruta de los meses de verano

Son muchos los deportes que podemos practicar en la playa y, lo cierto, es que es un gran medio para practicarlos. Nos aporta muchos beneficios a la salud que no deberíamos desaprovechar. Veamos cuáles son los más practicados y por qué.

surf
  • Correr: el hecho de correr en la playa hará que nuestra resistencia mejore, tanto a nivel de músculos como a nivel de respiración. La barrera que nos ofrece la arena de la playa hace que los músculos trabajen mucho más a la vez que mejoramos la circulación de la sangre.
  • Vóley-playa: este es un deporte que nos permitirá disfrutar de la playa y de los amigos, lo que ya es un beneficio en sí. Pero, si nos centramos en la salud, este es un deporte que nos proporciona una actividad aeróbica de lo más completa. A diferencia de andar por la playa o corre, al jugar al vóley-playa no solo trabajamos nuestras piernas, sino que también trabajamos los brazos y los abdominales.
  • Natación: la natación es un deporte que muchos médicos recomiendan para mejorar la salud y es que tiene una gran variedad de beneficios. Entre ellos, podemos destacar la resistencia de más que debemos vencer con las olas, pues hace que trabajemos más intensamente los músculos. Por otro lado, también debemos tener en cuenta que la temperatura a la que está el agua favorece una mejor circulación de la sangre. De todos modos, debes tener en cuenta que si el agua está muy fría puede causarte una mayor sensación de fatiga.

En verano también puedes practicar tus deportes favoritos y, como ves, con algunos beneficios extras, pues practicar deporte siempre aporta beneficios a la salud. Anímate a probarlo.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos