Escrito por

Azafrán, un cosmético natural antiedad

El azafrán es una de las especias con más historia que tenemos a nuestro alcance, una especia que nos muestra su función como cosmético antiedad.

azafran

El azafrán es la especia más cara del mundo y si la comparamos con otros sofisticados artículos, para que os hagáis una idea de su valor en el mercado, es más cara que el oro y que el caviar.

El uso de esta especia no sólo la hemos visto en la alimentación para darle sabor y aroma a los platos, también ha formado parte de la historia desde tiempos inmemoriales por sus propiedades medicinales (curar las heridas, la depresión o el asma) como para disfrutar de una hermosura perenne en el caso de Cleopatra.

En la actualidad, varios estudios científicos han demostrado cómo las propiedades del azafrán son excelentes para disfrutar de una piel radiante y sin arrugas. En concreto, es el pistilo de esta especia la que contiene todas estas propiedades maravillosas para el rostro, debido a sus altos niveles de glicano.

or rouge Yves Saint Laurent azafran

Además de ser un excelente antiarrugas, el azafrán también tiene propiedades como antimanchas para la piel, pero además es antioxidante por lo que la piel se muestra y se mantiene más joven durante más tiempo. A todo ello, hay que añadirle sus propiedades calmantes y que es rico en flavonoides.

A día de hoy, el azafrán sigue formando parte de los rituales de belleza en Marruecos, esta especia suele mezclarse con el famoso aceite de argán, rosas y henna con lo que se consigue que el pelo y la piel se muestren suave y luminoso. Pero bueno, si queréis disfrutar de los cosméticos con esta especia, podéis encontrar en la marca Yves Saint Laurent el artículo “Or Rouge“.

Leer más:

Fuente: EfeStilo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos