Escrito por

Bajar de peso

En Esbelleza queremos que comencéis a prepararos ya para la llegada del buen tiempo y aunque todavía estemos en invierno, nunca es tarde para que eliminemos esos kilos de más así que os hablamos de como podéis conseguir bajar de peso.

La clave para lograr bajar de peso no será tan solo el hecho de comer menos o de hacer una dieta estricta sino que además existen otros factores que sumados a los antes mencionados permitirán que en pocas semanas reduzcamos los kilos que nos hayamos propuesto.

Como conseguir bajar de peso:

  • La paciencia y el esfuerzo serán las claves para lograr que se baje de peso de modo progresivo, ya que muchas veces al comenzar una dieta nos damos cuenta que no perdemos kilos tal y como esperábamos o a la velocidad deseada por lo que cansados y con hambre acabamos por tirar la toalla y volvemos a viejas costumbres por lo que en poco tiempo lo poco que hayamos perdido, lo vamos a recuperar y además cogeremos más peso.
  • Las dietas extrictas que consisten en dejar de comer de manera radical o eliminar alguno de los grupos alimenticios como es el caso de la dieta Dukan, en la que su éxito radica en eliminar de la alimentación todo tipo de carbohidratos , no son aconsejables ya que no podemos comer lo que queramos y “matarnos” de hambre de un día para otro y tampoco podemos dejar de comer alimentos que aunque engorden resultan esenciales para nuestro organismo.
  • De este modo para bajar peso además de la constancia y la paciencia, deberémos seguir una dieta que nos ponga un dietista o nuestro médico y que cuente con todo lo necesario para perder peso de manera progresiva pero sin perder ni una sola vitamina ni proteína que necesitemos para estar sanos.
  • Las frutas, verduras, pescado, la carne (cocinada sin grasa y a la plancha) y los alimentos ricos en fibra son quizás los que no pueden faltar en una dieta que sea sana, alimente y además no haga que cojamos más peso.

Otros factores que ayudan a bajar de peso:

  • Además de la alimentación y de controlar nuestros impulsos frente al frigorífico, tenemos que saber que el ejercicio y el no llevar una vida sedentaria será casi el 50% del éxito que podamos lograr para bajar peso.
  • Así es recomendable que tengamos una tabla de ejercicios que hacer cada día, así como acostumbrarnos a caminar y sobretodo hacer algún tipo de ejercicio con el que podamos quemar grasas como correr o montar en bicicleta.
  • Por último hemos de acostumbrarnos a beber agua a diario. Al menos dos litros para que nuestro cuerpo pueda eliminar todas las toxinas y además esté hidratado aunque comamos menos cantidad.

Perder peso no es algo que sea milagroso, requiere de todo nuestro esfuerzo y sobretodo que no tiremos la toalla y cuando hayamos perdido los kilos que queremos mantengamos un equilibrio entre alimentación y ejercicio diario.

Os dejo ahora video de como bajar de peso:

Otros artículos de interés en Esbelleza: