Escrito por Tendenzias

Beauty blender: qué es, precio, ventajas y desventajas

El término beauty blender es relativamente moderno y podemos definir qué es, nombrando a las clásicas esponjas que tenemos para la ducha o el baño, pero con forma de gota de agua o de huevo, y se emplean para aplicar al maquillaje. Puede parecer un elemento decorativo, pero tiene una gran utilidad para hacer la función del dedo o de la brocha.

El precio puede variar, aunque podemos afirmar, que se encuentra, aproximadamente, entre los 10 y los 13 euros, ya que es una herramienta de uso reciente, aunque cada vez más gente se apunta.

Además, analizaremos las ventajas, y las desventajas. Entre las ventajas, tenemos que es fácil y rápida de usar y que se puede aplicar a diferentes productos, mientras que en las desventajas, tenemos el, de momento, elevado precio, su caducidad en unos 3 meses y su fragilidad.

Su utilización por parte de las principales figuras del makeup en Hollywood ha provocado que haya habido un boom en su utilización en los últimos tiempos. Es el caso de Rea Ann Silva y Verónica Lorenz.

Qué es la Beauty blender

La Beauty blender, es una esponja empleada para el maquillaje, para hacer las veces de una brocha, con forma de huevo o gota de agua, que se han puesto de moda en los últimos tiempos, si bien llevan tiempo en el mercado sin llegar a popularizarse.

Es un producto que tiene éxito ya que es higiénico y hace que se aproveche al máximo. Hay varias marcas al respecto, pero la más empleada es la original, con el mismo nombre: Beauty Blender, con unas esponjas de buen material, mientras que las imitaciones pueden llegar a lastimar la piel.

Antes de emplearla, debemos mojarla y reducir la cantidad de agua, previamente a que se hinche y crezca el tamaño.

La mayor parte de ellas son desechables, aunque es cierto que se han creado ya las primeras beauty blenders, reutilizables. En el caso de que así sea, hay que desinfectar la esponja con jabón y enjuagarla posteriormente.

Se recomienda utilizar la parte plana para la base del maquillaje y la punta, con un tono más claro que el color de tu piel, para corregir zonas específicas.

Asimismo, se puede emplear en todo tipo de maquillaje: base corrector, colorete, maquillaje mineral, sombras, polvo, base, etc.

Precios de la Beauty blender

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los inconvenientes de la Beauty blender es el precio. Sobre todo, teniendo en cuenta, que la mayoría de las veces, estamos hablando de un producto que es desechable, es decir que no es reutilizable.

El coste está entre los 10 y los 15 euros, siendo el precio más común unos 13,95 euros, por un producto denominado esponja cilindro Beauty blender.

Ventajas y desventajas de la Beauty blender

Como cualquier otro tipo de producto, la Beauty blender, tiene sus ventajas y sus desventajas.

Empezando por los aspectos positivos, tenemos que nombrar la sencillez de su uso, el hecho de que sea fácil y rápida su utilización. Su secado se produce de una manera rápida, pese a que tenga que humedecerse. Otro aspecto positivo es que no pierde la forma, ya que tras quedar seca recupera totalmente su aspecto original, al cien por cien. La Beauty blender deja un maquillaje mucho más natural de lo habitual y contribuye a difuminar la base de manera correcta. Es, asimismo, ideal para pieles sensibles, ya que no las irrita al no contener látex. Se puede emplear para aplicar distintos productos, lo que hace que no tengamos que emplear diferentes tipos de brochas para cada unidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En cuanto a sus inconvenientes, a parte del elevado precio, del que hemos hablado anteriormente, está el deterioro del color a medida que va avanzando su uso o el hecho de que caduque en tres meses, le da una vida útil relativamente corta. También es un producto relativamente frágil, ya que se rompe con facilidad debido a su suavidad. Es difícil de conseguir en tiendas convencionales de maquillaje. La humedad también condiciona, su uso fuera de casa, hace que sea más complicado llevártela fuera, mientras que podemos decir que absorbe bastante parte del producto cuando la utilizamos.

Alternativas a la Beauty blender

Beauty Blender no es la única opción a la hora de emplear este tipo de esponjas, con efecto airbrush y acabado natural, sin dejar ninguna raya en la piel. Se ha creado ya una Beauty blender a tamaño más reducido, con el objetivo de aplicar el maquillaje a zonas concretas. Beauty Blender Micro Mini se llama el producto.

Tenemos, por otro lado, el Deluxe Egg Sponge, con forma de huevo, como su propio nombre indica en inglés, sin látex, pero con firmeza y con textura blanda, con un acabado más que decente y con un precio, que es la mitad que el de la Beauty blender.

Otros productos alternativos son las Perfect Blender, de Vanity Tools, con el modelo clásico y el ergonómico. Uno de color rosa y en forma de huevo y otro en negro y con figura de reloj de arena. Es una de las esponjas que más se parece a las originales, y cuesta, algo más que el Deluxe Egg Sponge, unos 8,50 euros.

La Miracle Complexion, que cuesta 10 euros, también hace esta función, con la peculiaridad, que tiene forma de punta y permite más precisión en algunas zonas de la cara.

La Glamour Grip, también ergonómica, sin látex, es otra opción a tener en cuenta, con un precio de entre los 12,80 euros aunque algo más barata que la Beauty blender.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

La versión más barata, se llama make up sponge, de la marca Essence, y se pueden conseguir por el módico precio de 4,70 euros.

En otras tiendas, también podemos encontrar los clásicos triangulitos, previos a la llegada de estas esponjas a las tiendas, que realizan una gran labor en el maquillaje. Se pueden encontrar en los establecimientos de Kiko o Deliplus. Las primeras son sin látex y las segundas, con látex.

También te puede interesar:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos