Escrito por

Las bebidas con menos calorías que podemos tomar a dieta

Cuando se está dieta nos aconsejan beber mucho líquido, no solo para expulsar líquido pernicioso del cuerpo que nos tiene hinchada, sino también para engañar al estómago y matar el apetito. No obstante, como te imaginas, no cualquier bebida vale. Te mostramos cuáles son Las bebidas con menos calorías que podemos tomar a dieta.

Agua con limón

bebidas-con-menos-calorias

No es ninguna sorpresa, pues sabemos que el agua es la bebida preferida a la hora de hidratar nuestro organismo y de perder peso. No en vano, nuestro cuerpo está compuesto en su mayor parte por agua, y este preciado líquido es vital para que el metabolismo funciones correctamente. El agua limpia y depura, lubrica y lo hace sin añadir calorías, ni colorantes ni sustancias perniciosas. Además, podemos optar entre aguas minerales y de desmineralización débil, entre muchos tipos de agua con distintas propiedades cada una e incluso con sabores.

En este caso, también añadimos al agua limón. Lo es porque el limón contiene vitamina C y es una fuente de salud para reforzar el sistema inmune, pero en cuanto al porqué tomar limón para perder peso es debido a que este cítrico acelera el metabolismo ayudando a quemar las grasas.

Para su efectividad, se aconseja beber en ayunas un vaso de agua con limón. Además, el limón es digestivo, por lo que resulta ideal para mejorar tus digestiones.

Agua con gas

Hablando de aguas, es preferible tomarla sin gas porque el gas hincha el estómago y hará que tengas barriga. Ahora bien, si no tienes un gran problema con esto, entonces puedes beber agua con gas cuando tengas apetencia de tomar un refresco. Acompáñala de limón si quieres darle sabor. Por lo menos parece un refresco pero con la ventaja de que no tiene azúcar, ni colorantes ni edulcorantes artificiales.

Zumos detox

bebidas-con-menos-calorias3

Si te gustan los zumos, apúntate a la moda detox, combinando frutas y vegetales con propiedades desintoxicantes. Ofrecen infinidad de posibilidades, para preparar variantes de sabores y de beneficios, e incluso zumos por colores para seguir una dieta específica. No tienes por qué aburrirte preparando estos zumos, aprende a mezclar como más te guste siempre usando vegetales depurativos y frutas que limpien y aporten vitaminas.

Por ejemplo, puedes probar el zumo de aguacate; o el zumo detox de pomelo, espinaca, piña y naranja; de espinaca, apio y manzana; de piña y jengibre; de zanahoria y tomate; entre otras variantes.

¿Has probado la dieta del zumo?

Batidos

bebidas-con-menos-calorias4

Si quieres tomar una bebida dulce, puedes permitirte el lujo. Pero prepáralo tú misma en casa usando leche desnatada y endulzando con stevia o con miel, edulcorantes mucho más saludables que el azúcar. El batido será más apto para la dieta cuanto más ligera sea la fruta que utilices para prepararlo. Por ejemplo, el coco y el aguacate tiene mucha grasa, perolas fresas o cerezas son ideales para un batido ligero.

Granizados

bebidas-con-menos-calorias5

¿No quieres renunciar a una golosina y encima estamos en verano? Cuando el calor aprieta apetece un aperitivo fresco y que nos hidrate bien. Los granizados son perfectos para este fin, pero los que tomamos en la calle contienen mucha azúcar y colorantes y aromatizantes. Espera a llegar a casa y ten preparado tu propio granizado saludable, tanto con zumo de frutas como con batidos, si te apetece más con leche. No solo estarás hidratando tu cuerpo y saboreando algo rico, sino además, alimentándote más sano.

Café

bebidas-con-menos-calorias6

El café tiene tanto partidarios como detractores. Hay quien ama el café y no puede vivir sin él, mientras que, por otro lado, algunas voces consideran que el café es un alimento prohibido en dietas de toda clase o cuando existe algún problema de salud. Sin embargo, el café no tiene nada de perjudicial, salvo que la persona padezca hipertensión, nerviosismo u otro trastorno por el cual esta sustancia le afecte negativamente. Una persona sana puede beber café en una dieta, lógicamente sin abusar. Y para ponerse a dieta, el café no supone impedimento alguno. Es más, el café no engorda, es saciante, ayuda a ir al baño y activa el metabolismo.

Incluso hay personas que mejoran su estado de ánimo bebiendo café. Únicamente procura tomar el café solo, sin añadirle azúcar, nata o licores. Y, si quieres café con leche, apuesta por la leche desnatada.

Conoce dietas para adelgazar:

Infusiones

Las infusiones puedes beberlas frías o calientes e incluso ya es posible elaborarlas directamente en frío algunas de ellas ya preparadas mediante fórmulas que encontramos en el mercado. Hay tanta variedad de infusiones que puedes pasarte el día tomando infusiones y no cansarte. Son muy ligeras ya que solo tienen agua, y además te aporta beneficios según cada planta.

Puedes aprovechar para estimular la producción de orina y combatir el estreñimiento, para depurar tu hígado y riñones, para acelerar el metabolismo y un sinfín de finalidades más. Además, de disfrutar del sabor peculiar de cada una de ellas. Acostúmbrate a no endulzar con azúcar y, en su lugar, usa miel o stevia o tómalas directamente sin endulzar.

Té verde y té rojo

Aunque también son infusiones, sin duda merecen una mención especial, porque ambos tés ayudan a estimular el metabolismo y aceleran la pérdida de peso cuando las tomamos como ayudantes de una dieta y antes de hacer ejercicio. Aparte, los tés son antioxidantes y protegen la piel.

Vino

bebidas-con-menos-calorias8

El alcohol es enemigo de las dietas, pero si sales y quieres darte un homenaje, opta por una copita de vino tinto. Ante la duda, ten en cuenta que las bebidas de mayor graduación tienen más alcohol. El vino tinto te lo puedes permitir de vez en cuando.

Cerveza sin alcohol

La cerveza es una bebida muy saludable, sin embargo, el alcohol suma calorías. Hay solución, pues por fortuna, la cerveza se comercializa también sin alcohol. Además, la cerveza es diurética. Tan solo, ten cuidado con el gas porque hincha la barriga.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Las bebidas con menos calorías que podemos tomar a dieta:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos