BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Belleza casera

Creo que a todas nos ha pasado más de alguna vez, que llegan periodos de fiesta y algarabía, y la piel se nos deteriora. Pero ya no hay que seguir sufriendo, porque antes de Navidad, ya pueden tener una piel perfecta.

1

Para nuestra suerte, hay pociones y remedios caseros que brindan una solución inmediata a estos problemas, como por ejemplo, los granos que generan las picaduras de insectos, utilizando hierbas y flores.

Cuando te pican los insectos, los ojos se hinchan y la piel se llena de granitos, y en vez de pensar en las plantas y flores que probablemente tenemos en el patio trasero de casa, vamos corriendo al botiquín.

2

Conseguir plantas para calmar y curar rápido algunos problemas de la piel solo requiere dedicarse a recoger las hierbas por la mañana, antes que el sol esté demasiado alto. La otra opción, es comprar las hierbas en el mercado local.

Veamos a continuación, algunas recetas caseras para tratar los problemas más comunes de la piel.

3

Acné: Hacer una crema de noche no es nada complicado, y ayuda a calmar brotes y aclarar granos, restableciendo el equilibrio del PH de la piel. El ingrediente clave es el aloe, una planta curativa de gran alcance.

Lo único que necesitan para preparar la crema de aloe, es tener 2 cucharadas de gel de aloe, 3 onzas de semilla de uva o aceite de almendras, 1 onza de lanolina líquida y 2 onzas de agua de rosas.

4

El gel del aloe, se obtiene abriendo las hojas de la planta, y raspando suavemente el gel que tiene adentro. Mezclan el aloe con aceite y baten en licuadora. En un recipiente de vidrio sobre una cacerola de agua caliente, derritan la lanolina líquida en la mezcla. Retiren del fuego y dejen enfriar agregando el agua de rosas. Guardar en un frasco de crema y utilizar por las noches, como ungüento para la cara o el cuerpo.

Labios agrietados: Con esta receta labial simple, podrán aportar humedad a los labios secos, manteniendo una sensación suave y lisa. Con la cera de abejas no tendrán que volver a aplicar tan a menudo los ungüentos de marca que tengan.

La crema requiere 2 cucharadas de cera de abejas y  ½ cucharada de aceite de coco que deben derretir a baño maría y revolver bien. Verter esta mezcla en un recipiente limpio y dejar que se enfríe por completo antes de usar.

Quemaduras de sol: Esta receta es ideal para calmar una quemadura solar o incluso para calmar la picazón de picadura de insectos. La soda de hornear y la harina de avena ayudan a calmar la piel, mientras que la lavanda contiene cualidades relajantes.

Todo lo que necesitan es 1 taza de flores de lavanda, 2 tazas de harina de avena y ½ taza de bicarbonato de sodio. Coloquen los ingredientes en un procesador de alimentos y dejen que se triture todo hasta que se haga un polvo suave y fino. Viertan en un recipiente limpio y hermético.

Para usar este polvo, viertan ½ taza en su baño mientras llenan la bañera. El rendimiento de esta receta es para unos 7 baños.

Como ven, recetas caseras muy fáciles y económicas para dar solución a cualquier problema de piel antes de o la Navidad y Noche Vieja.

Vía: totalbeauty

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos