Escrito por Tendenzias

¿Que es el tratamiento de botox capilar? Precios y resultados

Si has escuchado hablar del botox capilar pero no tienes muy claro qué es o cómo es dicho tratamiento, te contamos detenidamente qué efectos puedes esperar de su aplicación y el precio del mismo.

El tratamiento de botox capilar es una de las innovaciones que más interés y revuelo está causando, ya que el cuidado y la salud del cabello es una de las preocupaciones que afectan tanto a hombres y mujeres con independencia de la edad.

Botox capilar

¿Qué es el botox capilar?

Hace unos años comenzaron a conocerse todas las bondades del botox – la toxina botulínica – para tratamientos estéticos que podían estar relacionados con el deseo de rejuvenecer la piel, como eliminar las arrugas de expresión, y también su uso en ámbitos de salud como tratamientos de estrabismo o el parpadeo incontrolable, entre otros.

En cuanto al botox capilar nos encontramos con un tratamiento con ciertas similitudes en sus efectos pero poco tiene que ver con lo citado anteriormente. El objetivo de esta técnica estética está relacionada con ofrecer mayor vitalidad al cabello a través de la reparación de las fibras capilares dañadas o quebradas y, para ello, utiliza un compuesto de principios activos naturales que se aplica sobre el cabello y lo restaura desde dentro hacia fuera.

Está considerado como un tratamiento semi permanente pues sus efectos pueden durar de 2 a 3 meses, pudiendo variar en función del cabello y los cuidados que se le den.

Cómo es el tratamiento del botox capilar

Una de las grandes diferencias entre el botox (toxina botulínica) y el botox capilar es el tratamiento en sí mismo, pues la aplicación del botox capilar no tiene nada que ver con la toxina a pesar de que compartan nombre.

El botox capilar, también conocido como tratamiento antiarrugas capilar, consiste en la aplicación de un compuesto de vitaminas, proteínas, aminoácidos, colágeno y ácido hialurónico que aporta al cabello más vitalidad durante dos o tres meses. Un compuesto que ha de ser 100% natural y no debe contener ni queratina ni formol.

Este tratamiento se suele hacer en peluquerías y salones de belleza especializados, no lo tienen en todos los centros donde una pueda cortarse el pelo, y está muy recomendado para aquellas personas que tienen el cabello muy dañado.

El modo de aplicación no es través de ningún tipo de inyección en el cuero cabelludo, sino que se aplica sobre el cabello y se masajea el mismo para que se absorba el producto con más facilidad. Sino, para conseguir otra forma de que el cuero cabelludo reciba calor puede hacerse a través de vapor, papel osmótico o gorro térmico.

Finalmente, una vez que se lava el cabello con agua fría para cerrar el poro, se seca y se termina de sellar el tratamiento a través de planchar el cabello pues le da ese último toque de calor para que penetre bien en la fibra capilar.

¿Tiene efectos secundarios el botox capilar?

De momento, no conocemos ningún efecto secundario del botox capilar pero siempre es recomendable que puedas hablarlo directamente con tu peluquero de confianza.

Estos son los resultados del botox capilar

Una de las grandes ventajas del botox capilar es que se comienzan a ver los resultados desde el primer momento. Las puntas abiertas se reparan, se ve más brillante y sedoso, se puede peinar con mucha más facilidad y no se pierde volumen en el proceso.

Un aspecto muy interesante es que se puede utilizar en cualquier tipo de cabello y se puede combinar con otros tratamientos capilares a nivel general. Sin embargo, siempre es recomendable realizar una consulta previa con el profesional escogido para que pueda hacer na recomendación concreta sobre tu cabello y el orden de los tratamientos a realizar.

Y, además de conseguir un pelo más sano y bonito, para aquellas que tienen el cabello ondulado, se puede reducir o eliminar por completo el frizz.

¿Cuál es el precio del botox capilar?

Cuando algo llama tanto la atención como el botox capilar, rápidamente nos podemos encontrar con diferentes versiones de un mismo nombre en el que no es lo mismo un lavado de botox capilar que un tratamiento completo del mismo. Por tanto, los precios también a variar mucho en función de la complejidad del tratamiento que os vayan a realizar.

El botox capilar puede tener un coste de unos 50 euros aproximadamente pero, es importante tener en cuenta antes de ir que las sesiones necesarias para recuperar la salud del cabello va a depender del estado del mismo. No será igual tener un cabello con unas pocas puntas abiertas a un cabello muy deteriorado.

De igual forma, no va a ser lo mismo económicamente el uso del botox como tratamiento complementario a un tratamiento de mantenimiento. Por ello, es importante informarse bien de los diferentes tratamientos y precios pero personalizados a la propia salud del cabello.

Si os queréis hacer un tratamiento con botox en casa, podéis encontrar productos en tiendas especializadas o grandes superficies con un área para el cabello y suele costar sobre unos 20 euros aproximadamente, dependiendo de marcas y cantidades del mismo.

esBelleza.com

Newsletter