Tendencia 2023 | Cabello color chocolate

El cabello color chocolate es una de las tendencias que más se van a ver en 2023 y lo cierto es que ¡nos encanta! Es una tendencia muy latina que poco a poco se está extendiendo por todo el mundo. Vamos a ver a lo largo del artículo consejos para llevar este tipo de color. Veremos las distintas variantes e imágenes de alguna famosa luciendo melenas color chocolate. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué tintes mezclar para obtener un color chocolate?

El color de cabello chocolate es uno de los colores de cabello más buscados en nuestro país. Esto se debe a que bajo «normal» o «normal» es muy especial. La península se distingue por sus rasgos faciales: piel medianamente clara, en muchos casos de color oliva, ojos marrones y cabello oscuro, generalmente castaño o castaño oscuro.

Por este motivo, aquellas que no quieran destacar deben optar por estos colores de pelo medio oscuro. Por lo tanto, la distinción se elige no por el tono, sino por el matiz. Es decir, los españoles conservamos nuestras castañas, pero les damos un sabor especial. Los que buscan un tono más claro suelen preferir los bronces y las sombras claras, pero si quieres mantener la base más oscura, opta por el marrón chocolate.

El color chocolate no es demasiado difícil de encontrar hoy en día. Si nos remontamos a muchos años atrás oa esquemas de color muy sencillos, evidentemente nos encontraremos más limitados, pero ahora, sin duda, llegar allí es tan sencillo como llevar un rubio o un castaño; coser y cantar!

Y como ya es marrón chocolate, no hace falta que hagamos la mezcla como antes (arriesgada y a la vez arriesgada y sin saber que el resultado no será tan acertado en este tono y por supuesto, mes tras mes) Será diferente).

Así como hay rubias, existen diferentes tipos de castañas. Tanto es así que podemos encontrar chocolate más claro, más oscuro, más claro, ligeramente rojo, miel, amarillo, caramelizado… Por esta razón, es importante saber primero qué te quieres poner.

El color de cabello chocolate se logra con una base oscura o medio oscura, es decir, 3, 4 o 5 esmaltes. Es de color marrón oscuro, marrón medio o marrón claro. Luego tenemos que elegir los tonos que queremos incluir. En este caso, el plato principal será el chocolate.

A nivel general, los tintes tienen un número específico tanto para bases como para matices. Este último se define de la siguiente manera:

  • Ceniza.
  • Perla, iris, nácar.
  • Dorado.
  • Cobrizo.
  • Caoba.
  • Rojo.
  • Marrón cálido.
  • Azul
  • Violeta.
  • Sin matiz.

Hay cartas de colores que no existen tonos 7, 8 y 9. En cualquier caso, supongamos primero que lo es. Para el cabello castaño chocolate, se requerirá uno de los tipos de fondos enumerados (dependiendo de qué tan claro u oscuro lo desee); por ejemplo, ponemos 5. Entonces definitivamente iremos a 0.7 sombra, marrón cálido. Entonces la sombra será 5 o 7.

Dependiendo de si necesitamos un subone o no, elegimos el segundo, por ejemplo, dorado, dejando una sombra de 5.73. Si buscáramos un chocolate intenso, decidiríamos repetir el tono eligiendo el 5.77. Es simple, elijamos una base marrón y agreguemos chocolate como primer tono, y el segundo color que nos guste.

Los mapas que no tengan el tono 0.7 (o no lo combinen con otro color) tendrán que jugar con tonos caoba, rojo o amarillo. Esto ya depende de la marca, pero puede estar seguro de que no tendrá dificultades para encontrar exactamente el color que desea.

Pelo color chocolate claro

¿Te faltan ideas para el cabello castaño chocolate? ¡Eso no puede ser verdad! Teniendo en cuenta lo delicioso que se ve el cabello castaño saludable cuando se tiñe en tonos chocolate, nunca se vuelve aburrido. Hay una buena razón por la que los rubios con reflejos vuelven a un marrón chocolate natural para restaurar el brillo: su brillo no tiene comparación. Además, un simple cambio hacia tonos más oscuros puede convertirte en una persona completamente nueva. Incluso si eres morena natural, teñirte el cabello un par de tonos más oscuros o agregar reflejos puede ser justo el cambio que necesitabas en tu vida. El cabello castaño chocolate también viene con algunas ventajas adicionales:

  • Las raíces oscuras no se notan tanto
  • El cabello sin lavar no se ve tan descuidado
  • Puedes usar maquillaje atrevido (cejas gruesas incluidas)
  • Las combinaciones de colores de atuendos toman mucho menos tiempo (puedes lograr casi cualquier cosa).
  • No hay un solo día de cabello malo.
  • Las fibras aparecen más gruesas y voluminosas.
  • Gastarás menos en productos para el cabello.

Es hora de analizar algunas ideas sofisticadas para el cabello castaño chocolate que se han convertido en clásicos. Fans de los colores de cabello inusuales, no teman: también hay una opción para ustedes. Desde el chocolate claro hasta el oscuro, las ideas a continuación son tan deliciosas como prácticas.

Pelo color chocolate con mechas

El cabello color chocolate se ve elegante, dramático y al menos no tímido. Sin embargo, hoy no sorprenderás a nadie con hilos simples. Por lo tanto, el color de cabello teñido de chocolate fresco y fresco agrega profundidad y textura a su peinado, dándole un efecto glamoroso. Por supuesto, tienes que decidir qué efecto quieres conseguir. Algunas mujeres eligen sutiles reflejos ombre o miel para agregar un acento radiante a su color de cabello base y al mismo tiempo lucir muy naturales. Mientras que otras mujeres prefieren transiciones de color más pronunciadas o secciones de color distintas, esto hace que cualquier peinado sea más expresivo y notorio.

Consejos antes de teñirte el pelo color chocolate

Este color de pelo favorece mucho a las mujeres de tez morena aunque, como verás a continuación, son muchas las mujeres de tez clara que se decantan por este tinte y este color chocolate. Pero la decisión de teñirte nunca debes tomarla a la ligera y mucho menos si se trata de teñirte de marrón chocolate: uno de los colores de pelo más bonitos del mundo.

Pelo color marron chocolate

Lo primero es saber qué tipo de color chocolate queremos. Te dejamos las cuatro posibilidades más comunes dependiendo de lo que andes buscando:

  • Si buscas que el tinte color chocolate incorpore reflejos claros o reflejos color caramelo o color dorado debes decantarte por un color chocolate almendrado, ya que tiene exactamente esa luminosidad que andas buscando
  • Si lo que buscas no son reflejos claros sino reflejos rojizos, tu mejor opción será un chocolate caoba que dará muchísimo juego y vitalidad a tu pelo
  • Si te gusta el color negro oscuro pero te parece un cambio muy drástico, siempre puedes escoger el color chocolate negro. Este tinte se adapta a tu pelo y conserva ciertos reflejos, lo cual hace que el cambio sea lo más natural posible

Hay más opciones dependiendo de la marca que escojas o la marca que tengan el tu peluquería de confianza. Pero lo importante es saber, a grandes rasgos, qué tipo de tinte color chocolate andamos buscando.

Cómo teñirte el cabello de color chocolate

Esta tendencia ha llegado de la mano de estilistas internacionales y de las principales marcas de tintes de pelo. Y como cualquier moda en cuanto a belleza y estética, son muchas las famosas que ya se han subido al carro. Si quieres lanzarte con esta tendencia hay una serie de cosas que debes tener en cuenta, una vez hayas decidido el tipo de color chocolate que te gustaría llevar:

  • Asegúrate de elegir un tono adecuado a tu tipo de piel. El peluquero o estilista de confianza al que suelas ir te podrá ayudar con esto y seguro que tendrá en cuenta tus preferencias en cuanto a tipo de tinte.

Pelo color marron chocolate largo

  • Utiliza un tinte de calidad. El cabello debe estar siempre protegido e hidratado para no sufrir con el tinte. Evita las marcas de baja calidad o te arrepentirás a la larga.
  • Busca productos naturales. El mercurio y los químicos no son buenos ni para tu piel ni para tu cuero cabelludo.
  • Consulta con un especialista. Un tinte mal aplicado se nota enseguida y puede costar mucho igualarlo. Procura que el color lo aplique un profesional de la coloración.

Con un buen tinte y una rutina de belleza adecuadas tu cabello color chocolate lucirá brillante y bonito durante más tiempo. Este color es muy agradecido y se puede llevar tanto con el pelo liso como con el pelo rizado u ondulado. En cualquier caso siempre queda mejor si tiene matices más claros que le aporten luz. Algunos tintes del mercado incluyen ya el matizador sin necesidad de aplicar mechas o reflejos en la melena.

Tintes de cabello color chocolate

Hay muchísimos tintes de cabello color chocolate en el mercado. ¿Cómo saber cuál va mejor contigo? Veamos unos tip para elegir color:

  • Ten en cuenta que el color de la caja es sólo referencial. En tu melena quedará más o menos claro en función de tu color base.
  • Cuanto más se parezca a tu color actual más fácil de mantener será.
  • Si el cambio es muy radical, es mejor empezar dos tonos por encima o por debajo de tu color actual. Poco a poco podrás ir hacia un cambio mayor, acostumbrándote y viendo los resultados.
  • Ten en cuenta tu tono de piel a la hora de elegir color.
  • Igualmente, ten en cuenta el color de tus ojos y su forma.
  • Cuida tu melena antes del tinte, durante y después. Un pelo sano es la clave para que luzca bonito.

Nosotros siempre te aconsejaremos elegir el tinte de cabello color chocolate junto a un especialista. Te dirá qué tonos tiene y cuáles van mejor con tu tipo de melena y rostro. Déjate asesorar por aquellos que más saben del tema.

Cómo elegir el mejor tono color chocolate para tu cabello

Como hemos dicho, hay muchos colores diferentes dentro de la gama del cabello color chocolate. Además, cada marca incluye sus variedades y matices, haciendo que la elección sea especialmente difícil. A la hora de elegir es mejor que lo consultes directamente en tu centro estético para saber qué colores tienen disponibles. Sin embargo, con los siguientes ejemplos puedes hacerte una idea de las opciones genéricas que hay.

Pelo color marron chocolate para mujeres muy blancas

Cabello color chocolate claro

Uno de los tonos más populares es el del cabello color chocolate claro. Julia Roberts lleva luciendo esta melena muchísimos años, y es un color que queda precioso con el tono de sus ojos. Si tu color actual es muy oscuro quizá necesites algo de decoloración. O sino las primeras veces que te tiñas se perderá el color rápidamente. Pero poco a poco puedes conseguir que tu melena luzca con este tono tan bonito y brillante.

Para las que tenéis el cabello clarito, es un color muy bonito que podrá adaptarse rápidamente a vuestro tipo de melena.

cabello-color-chocolate-claro

Es un color muy agradecido que sienta bien tanto con la tez blanca como más oscura. Y también en melenas largas y cortas. No requiere demasiado mantenimiento y encaja con todos los estilos.

Cabello color chocolate oscuro

El cabello color chocolate oscuro es el que se suele asociar tradicionalmente a la imagen de mujer latina. Un buen ejemplo de mujer con este color es Penélope Cruz. De hecho, es quien protagoniza la campaña de una marca de tintes, promocionando el color chocolate.

Es ideal para mujeres con piel oscura y ojos marrones. No requiere mucho mantenimiento, a no ser que seas rubia de base y tengas que cubrir las raíces cada poco.

Pelo marron chocolate para tez morena

Con maquillaje en tonos tierra o rosa queda fantástico. Y es especialmente bonito en las melenas onduladaso rizadas. Aunque se puede llevar recogido, quedará mucho mejor con el pelo suelto.

Cabello color chocolate intenso

A nosotros nos gusta mucho un color intenso y en primavera se le puede sacar mucho partido. Con los reflejos del sol y buena luz este color hará que tu melena brille con vida propia y con unos tonos rojizos. ¡Serás la envidia de todos!

Si no nos crees echa un vistazo al look de Cheryl y descubrirás como el punto rojizo es el que da tanta intensidad y vitalidad al cabello color chocolate. ¡Atrévete con este color! Seguro que no te arrepentirás.

Cabello color chocolate medio

De la misma manera que encontramos una intensidad oscura y una clara para nuestro cabello de color chocolate, podemos elegir también un color chocolate medio, que se parece mucho a un color castaño oscuro pero con un estilo mucho más brillante y sin duda moderno. Podéis ver además lo bien que os va a quedar con unas ondas.

Cabello color chocolate caramelo

Eva Longoria es una de las famosas que más ha llevado el cabello de este color. Si te fijas es muy posible que aprecies los reflejos claros de su melena color chocolate. ¿Deslumbrante, verdad? Hay melenas que necesitan luz para dar aún más volumen al cabello.

Si tienes la tez bronceada siempre puede ser un acierto aposar por un tinte color chocolate con reflejos caramelo. ¡Nunca sabrás como te queda si no lo pruebas!

Cabello color chocolate dorado

Si tienes la tez blanca y te gustaría algún reflejo rubio pero no te convence teñirte de rubia siempre puedes probar el color chocolate con reflejos dorados. Este tipo de tinte te aclarará el pelo y conseguirás hacerte una idea aproximada de cómo quedaría un tinte rubio.

Si te atreves a teñirte con alguno de estos tonos recuerda utilizar productos de belleza para cabellos teñidos. Utiliza suavizante y mascarilla y acude con regularidad a tu peluquero. El cabello teñido puede secarse fácilmente y acabará perdiendo su brillo. Por eso una buena hidratación y el uso de productos de calidad es tan necesario.

Y nuestro consejo estrella: si ahora tienes un color claro de melena, empieza el cambio poco a poco. No te lances con el cabello color chocolate oscuro directamente. Prueba con tonos más claros, y si te convencen ve subiendo poco a poco. Será más fácil de rectificar si no te gusta el acabado, y siempre hay tiempo para oscurecerlo más si te ves segura.

Cabello color chocolate rojo

¿Quieres teñirte de color rojo, pero pospones esta idea porque no quieres una transformación radical que requiera tanto cuidado en este momento? ¡Entonces una buena opción puede ser invertir en chocolate con matices rojizos!

Para lograr el aspecto, puedes elegir colores que ya ofrezcan este efecto o fusionar un chocolate con reflejos rojos. El resultado será que el pelo se te vea como de un tono vino, pero cuando te de el sol, se te verá un bonito tono rojo apagado.

Cabello color chocolate púrpura

Ahora, si la idea es evitar los tonos obvios al invertir en chocolate, entonces considera la tendencia del cabello púrpura. Destacado por las pequeñas y modernas it-girls de Instagram, este color está a medio camino entre los colores neutros y la «fantasía» ya que en realidad, para lograr el tono se combina el morado, el rosa y el naranja para ofrecer el llamado efecto «chocolate púrpura».

En este caso, para obtener el tono, el cabello debe ser de color marrón oscuro para que los mechones de color se noten con el cambio de color en los extremos, ya sea en versiones muy delgadas, para un color discreto, o más marcado, para una apariencia audaz.

Cabello con mechas chocolate

Con las propuestas que os hemos presentado de cabello color chocolate para este 2023, seguro que vas a querer salir corriendo a comprarte un tinte para cambiar el color del pelo, pero para aquellas de vosotras que no estéis seguras del todo, podéis elegir también aplicar unas cuantas mechas en este tono para ver que tal combinan con su color de pelo, o el que lleve en ese momento.

De la misma manera podemos apostar también por las mechas en degradado, tal y como marcan las últimas tendencias de pelo, de modo que no lo dudes y apuesta por algo similar a lo que te mostramos arriba, con unas mechas de color chocolate, combinadas con un tono más intenso, como un color castaño.

Cabello color chocolate con reflejos

O podemos en lugar de aplicar unas mechas, elegir unos suaves reflejos en este color para ver lo bien que nos pueden llegar a quedar.

Cabello color chocolate para pelo rizado

Por último, nuestra apuesta también por el colo chocolate para un pelo rizado. Como ves en la imagen de arriba, nos puede quedar realmente espectacular.

Una vez ya os hemos hablado de todas las opciones de color chocolate para el pelo, vamos a dejaros esta galería de fotos con la que vais a poder comprobar lo bonito que queda.

EsBelleza.Com