Escrito por

Tendencia 2018 | Cabello color chocolate

El cabello color chocolate es una de las tendencias que más se van a ver este 2018 y ¡nos encanta! Es una tendencia muy latina que poco a poco se está extendiendo por todo el mundo. Vamos a ver a lo largo del artículo consejos para llevar este tipo de color. Veremos las distintas variantes e imágenes de alguna famosa luciendo melenas color chocolate. ¿Te lo vas a perder?

cabello-color-chocolate-reflejos

Consejos antes de teñirte el pelo color chocolate

Este color de pelo favorece mucho a las mujeres de tez morena aunque, como verás a continuación, son muchas las mujeres de tez clara que se decantan por este tinte y este color chocolate. Pero la decisión de teñirte nunca debes tomarla a la ligera y mucho menos si se trata de teñirte de marrón chocolate: uno de los colores de pelo más bonitos del mundo.

Lo primero es saber qué tipo de color chocolate queremos. Te dejamos las cuatro posibilidades más comunes dependiendo de lo que andes buscando:

-Si buscas que el tinte color chocolate incorpore reflejos claros o reflejos color caramelo o color dorado debes decantarte por un color chocolate almendrado, ya que tiene exactamente esa luminosidad que andas buscando.

-Si lo que buscas no son reflejos claros sino reflejos rojizos, tu mejor opción será un chocolate caoba que dará muchísimo juego y vitalidad a tu pelo.

-Si te gusta el color negro oscuro pero te parece un cambio muy drástico, siempre puedes escoger el color chocolate negro. Este tinte se adapta a tu pelo y conserva ciertos reflejos, lo cual hace que el cambio sea lo más natural posible.

Hay más opciones dependiendo de la marca que escojas o la marca que tengan el tu peluquería de confianza. Pero lo importante es saber, a grandes rasgos, qué tipo de tinte color chocolate andamos buscando.

Cómo teñirte el cabello de color chocolate

Esta tendencia ha llegado de la mano de estilistas internacionales y de las principales marcas de tintes de pelo. Y como cualquier moda en cuanto a belleza y estética, son muchas las famosas que ya se han subido al carro. Si quieres lanzarte con esta tendencia hay una serie de cosas que debes tener en cuenta, una vez hayas decidido el tipo de color chocolate que te gustaría llevar:

Asegúrate de elegir un tono adecuado a tu tipo de piel. El peluquero o estilista de confianza al que suelas ir te podrá ayudar con esto y seguro que tendrá en cuenta tus preferencias en cuanto a tipo de tinte.

Utiliza un tinte de calidad. El cabello debe estar siempre protegido e hidratado para no sufrir con el tinte. Evita las marcas de baja calidad o te arrepentirás a la larga.

Busca productos naturales. El mercurio y los químicos no son buenos ni para tu piel ni para tu cuero cabelludo.

Consulta con un especialista. Un tinte mal aplicado se nota enseguida y puede costar mucho igualarlo. Procura que el color lo aplique un profesional de la coloración.

cabello-color-chocolate-jessica

Con un buen tinte y una rutina de belleza adecuadas tu cabello color chocolate lucirá brillante y bonito durante más tiempo. Este color es muy agradecido y se puede llevar tanto con el pelo liso como con el pelo rizado u ondulado. En cualquier caso siempre queda mejor si tiene matices más claros que le aporten luz. Algunos tintes del mercado incluyen ya el matizador sin necesidad de aplicar mechas o reflejos en la melena.

Tintes de cabello color chocolate

Hay muchísimos tintes de cabello color chocolate en el mercado. ¿Cómo saber cuál va mejor contigo? Veamos unos tip para elegir color:

loadInifniteAdd(44636);

-Ten en cuenta que el color de la caja es sólo referencial. En tu melena quedará más o menos claro en función de tu color base.

-Cuanto más se parezca a tu color actual más fácil de mantener será.

-Si el cambio es muy radical, es mejor empezar dos tonos por encima o por debajo de tu color actual. Poco a poco podrás ir hacia un cambio mayor, acostumbrándote y viendo los resultados.

-Ten en cuenta tu tono de piel a la hora de elegir color.

-Igualmente, ten en cuenta el color de tus ojos y su forma.

-Cuida tu melena antes del tinte, durante y después. Un pelo sano es la clave para que luzca bonito.

loadInifniteAdd(44637);
cabello-color-chocolate-maquillaje-marron

Nosotros siempre te aconsejaremos elegir el tinte de cabello color chocolate junto a un especialista. Te dirá qué tonos tiene y cuáles van mejor con tu tipo de melena y rostro. Déjate asesorar por aquellos que más saben del tema.

Cómo elegir el mejor tono color chocolate para tu cabello

Como hemos dicho, hay muchos colores diferentes dentro de la gama del cabello color chocolate. Además, cada marca incluye sus variedades y matices, haciendo que la elección sea especialmente difícil. A la hora de elegir es mejor que lo consultes directamente en tu centro estético para saber qué colores tienen disponibles. Sin embargo, con los siguientes ejemplos puedes hacerte una idea de las opciones genéricas que hay.

Cabello color chocolate claro

Uno de los tonos más populares es el del cabello color chocolate claro. Julia Roberts lleva luciendo esta melena muchísimos años, y es un color que queda precioso con el tono de sus ojos. Si tu color actual es muy oscuro quizá necesites algo de decoloración. O sino las primeras veces que te tiñas se perderá el color rápidamente. Pero poco a poco puedes conseguir que tu melena luzca con este tono tan bonito y brillante.

Para las que tenéis el cabello clarito, es un color muy bonito que podrá adaptarse rápidamente a vuestro tipo de melena.

cabello-color-chocolate-claro

Es un color muy agradecido que sienta bien tanto con la tez blanca como más oscura. Y también en melenas largas y cortas. No requiere demasiado mantenimiento y encaja con todos los estilos.

Cabello color chocolate oscuro

El cabello color chocolate oscuro es el que se suele asociar tradicionalmente a la imagen de mujer latina. Un buen ejemplo de mujer con este color es Penélope Cruz. De hecho, es quien protagoniza la campaña de una marca de tintes, promocionando el color chocolate.

loadInifniteAdd(50325);

Es ideal para mujeres con piel oscura y ojos marrones. No requiere mucho mantenimiento, a no ser que seas rubia de base y tengas que cubrir las raíces cada poco.

cabello-color-chocolate-oscuro-penelope

Con maquillaje en tonos tierra o rosa queda fantástico. Y es especialmente bonito en las melenas onduladaso rizadas. Aunque se puede llevar recogido, quedará mucho mejor con el pelo suelto.

Cabello color chocolate intenso

A nosotros nos gusta mucho un color intenso y en primavera se le puede sacar mucho partido. Con los reflejos del sol y buena luz este color hará que tu melena brille con vida propia y con unos tonos rojizos. ¡Serás la envidia de todos!

cabello-color-chocolate-claro-media-melena

Si no nos crees echa un vistazo al look de Cheryl y descubrirás como el punto rojizo es el que da tanta intensidad y vitalidad al cabello color chocolate. ¡Atrévete con este color! Seguro que no te arrepentirás.

Cabello color chocolate caramelo

Eva Longoria es una de las famosas que más ha llevado el cabello de este color. Si te fijas es muy posible que aprecies los reflejos claros de su melena color chocolate. ¿Deslumbrante, verdad? Hay melenas que necesitan luz para dar aún más volumen al cabello.

cabello-color-chocolate-longoria

Si tienes la tez bronceada siempre puede ser un acierto aposar por un tinte color chocolate con reflejos caramelo. ¡Nunca sabrás como te queda si no lo pruebas!

loadInifniteAdd(64314);

Cabello color chocolate dorado

Si tienes la tez blanca y te gustaría algún reflejo rubio pero no te convence teñirte de rubia siempre puedes probar el color chocolate con reflejos dorados. Este tipo de tinte te aclarará el pelo y conseguirás hacerte una idea aproximada de cómo quedaría un tinte rubio.

cabello-color-chocolate-ondulado

Si te atreves a teñirte con alguno de estos tonos recuerda utilizar productos de belleza para cabellos teñidos. Utiliza suavizante y mascarilla y acude con regularidad a tu peluquero. El cabello teñido puede secarse fácilmente y acabará perdiendo su brillo. Por eso una buena hidratación y el uso de productos de calidad es tan necesario.

Y nuestro consejo estrella: si ahora tienes un color claro de melena, empieza el cambio poco a poco. No te lances con el cabello color chocolate oscuro directamente. Prueba con tonos más claros, y si te convencen ve subiendo poco a poco. Será más fácil de rectificar si no te gusta el acabado, y siempre hay tiempo para oscurecerlo más si te ves segura.

¿Buscas información sobre más colores de cabello? Te interesan estos artículos: