Escrito por Tendenzias

Cabello gris

¿Eres muy atrevida con tus looks? Entonces te encantará una de las tendencias en estética de este año: el cabello gris. Los peluqueros y estilistas más famosos afirman que es un color que queda bien a todo el mundo. 

Ya no es un color sólo para personas mayores. El cabello gris ha llegado para quedarse, y lo llevan mujeres de todas las edades. Los estilos y tonos que utilizan son muy diversos, ¡y todos nos encantan!

cabello-gris-media-melena

Es un color de pelo fantástico para todo tipo de peinados. Además, el color gris ofrece un gran abanico de posibilidades. Hay color gris claros, oscuro, azulado, plata, tirando a morado… Seguro que encuentras una opción perfecta para ti. Tu peluquero podrá aconsejarte en función de tus rasgos y de tu tono de piel.

Cómo llevar el cabello gris

Dentro de esta tendencia hay muchos estilos diferentes, tantos como gustos. Uno de los más sútiles, ideal para iniciarse, es el estilo californiano. Con las puntas más claras y las raíces más oscuras el tono pasa más desapercibido. Por lo tanto, es una idea fantástica para un primer contacto. Si te gusta este estilo estarás lista para un cambio más radical.

cabello-gris-puntas

En nuestra opinión el look más atrevido es el del cabello gris claro total. ¡Nos encanta! Pero es muy llamativo, por lo que sólo es apto para las más lanzadas. En melenas largas resulta absolutamente fabuloso, y no dejarás a nadie indiferente.

cabello-gris-largo

Tonalidades del cabello gris

Además de los estilos de peinado, este color permite una gran variedad en cuanto a las tonalidades. A lo largo del artículo veremos las tres tendencias principales, pero exiten muchas más. Eso sí, si piensas en lanzarte a probarlo habla primero con tu peluquero. No todos los centros estéticos cuentan con esta pigmentación. A lo mejor tienen que pedirlo y tardan unos días en tenerlo disponible.

cabello-gris-coleta

El más habitual es el gris medio, como el de la imagen de arriba. Ni muy oscuro ni muy claro, y bastante uniforme. Con matices blancos puedes lograr que parezca mucho más luminoso. Y no tengas miedo en cuanto a que parezca demasiado informal. Es un color que queda bien en todos los estilos, especialmente si usas estos tonos más neutros.

Cabello gris plata

Dentro de las tonalidades del cabello gris, una de las más utilizadas es el gris plata. Muy similar al gris medio que comentábamos antes. En realidad, es la misma tonalidad con un brillo extra que lo hace más parecido a la plata. Queda fantástico entre las chica jóvenes, consiguiendo looks de lo mas interesantes.

cabello-gris-plataEste tono es muy agradecido a la hora de combinarlo con otros matices. Tanto los destellos blancos como los gris oscuros consiguen darle movilidad y reflejos a toda la melena. En la foto de abajo puedes ver un ejemplo de mezcla de gris plata con  gris oscuro ¡fantástico! Eso sí, es un estilo totalmente rompedor.

cabello-gris-plata-bicolor

Si quieres lanzarte pero prefieres ir poco a poco, te recomendamos probar el gris plata con las puntas estilo californiano. Seguramente sea una de las mezclas más siutiles que vas a encontrar. Eso sí, es probable que la combinación te encante y acabes enganchada a este tono de pelo ¡es inevitable!

Cabello gris azulado

¿Te parece poco atrevido lo que te estamos contando? Entonces la siguiente idea te va a fascinar: cabello gris azulado. Se trata de un estilo totalmente nuevo. Hasta ahora son muy pocas las que se han atrevido con esta combinación, pero no dudamos en que poco a poco irá aumentando.

La única pega que le vemos es que es necesaria la decoloración previa. El gris debe ser bastante claro para poder incluir reflejos o puntas azuladas. Pero con buenos productos y cuidando tu melena seguro que consigues que funcione a la perfección.

cabello-gris-azulado

Hay quien lo lleva todo en este tono, y quién prefiere decantarse por los reflejos azules en una melena gris. Sea como sea, ¡es una combinación explosiva! Y queda fantástica tanto con cabello suelto como con recogidos, especialmente con trenzas y peinados similares. Un color que viene directo de los cuentos de hadas.cabello-gris-azulado-3-imagenes

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cabello gris oscuro

El menos llamativo de todos es el cabello gris oscuro. Con la luz adecuada se puede perdibir el tono, pero en un ambiente natural puede llegar a parecer castaño o casi negro.

Aún así, es un color fantástico para melenas de todo tipo. Nos gusta especialmente para aquellos con el pelo corto o media melena. Y es el tono que más se aleja del gris que solemos asociar a las personas mayores. Da un aspecto menos “canoso”.

cabello-gris-oscuro

Si te decantas por el cabello gris oscuro puedes jugar con tu melena incluyendo otros colores. Es muy agradecido con las mechas azules, o incluso lilas. A nosotros nos gusta mucho cómo queda cuando el tono de las mechas no es muy diferente de la melena. Así parecerán pequeños destellos de color, visibles sólo con la luz adecuada.
cabello-gris-oscuro-largo

En cualquier caso, si te lanzas con el cabello gris, te recomendamos seguir una buena rutina con el pelo. Los colores fantasía tienden a ser muy agresivos con la melena y requieren un buen cuidado. Especialmente estos colores que necesitan una decoloración previa.

Utiliza champú y suavizante para cabellos teñidos. Y no olvides aplicarte mascarillas especiales cada cierto tiempo. Es importante que cuides que la melena siempre esté bien hidratada. Tu pelo agradecerá todos los cuidados que le des, y el color permanecerá intacto durante más tiempo.

Y como recomendación final, cuida que las puntas estén siempre bien. Sanearlas de vez en cuando le dan un aspecto mejor a todo el look. De todas formas, tu peluquero de confianza te podrá ayudar y dar consejos para conservar el tono el máximo tiempo posible sin afectar a la salud de tu cabello.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿Quieres saber más sobre tendencias en color de pelo para esta temporada? No te pierdas estos artículos y descubre lo que se va a llevar en este año 2017:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos