Escrito por Tendenzias

Cabello morado: cómo llevarlo y tintes

La moda y las tendencias van cambiando constantemente, y a todas nos gusta estar al día ¿verdad? Cada vez es más fácil ver por la calle a chicas con el cabello morado, luciendo diferentes cortes y peinados. Y a nosotros ¡nos encanta!

Está más de moda que nunca cambiarse el color del cabello, y se debe a los tintes que existen hoy en día. Los tintes son mucho menos agresivos que los de antes, y cuidan tu cabello desde el principio. Además, la gama de colores que puedes encontrar ahora en cualquier marca es muy amplia, y las peluquerías ofrecen todo tipo de soluciones.

¿No te decides a dar el paso? Vamos a ver un montón de ejemplos de mujeres con el cabello morado y no te vas a poder resistir.

Cómo llevar el cabello morado

No hay un único estilo sobre cómo llevar el cabello morado, cada mujer adapta este color a su propia forma de vestirse y peinarse. Hay quienes prefieren lucir tonos más oscuros o más claros. Este color queda bien con todo tipo de pelo, es apto para llevarlo liso, rizado, ondulado, recogido… ¡Cómo más te guste!

cabello-morado-3-ejemplos

Y si no quieres lanzarte con algo tan radical, siempre puedes llevar el cabello morado sólo en las puntas. Es una forma de estar a la moda y seguir las tendencias, sin cambiar por completo tu look.
cabello-morado-puntas

Seas como seas, seguro que encuentras la forma de cómo llevar el cabello morado sin perder tu esencia. Hay infinidad de maneras, y los peluqueros pueden asesorarte para tomar la decisión.

Cabello morado largo

El cabello morado largo ofrece muchas oportunidades para probar cosas nuevas. Si tienes una melena frondosa podrás probar tonos diferentes que se complementen, dando más luz y movimiento a tu cabello. Puedes utilizar un morado degradado, o simplemente diferentes tipos de morado.

cabello-morado-largo

Cabello morado corto

No pienses que este color es sólo para las chicas con una melena muy larga. Hay mil formas de llevar el cabello morado corto. Por ejemplo, la cantante Jessie J. probó a llevar su pelo rapado con un tono lila, ¡estaba increíble! Las chicas con el pelo corto pueden lanzarse a probar este color sin miedo.

Eso sí, la opción del cabello morado corto suele quedar mejor con tonos claros que con morados oscuros. Darán más luz a tu cara y dulcificarán el gesto, cosa que no hace el pelo tan corto.

cabello-morado-corto

Cabello morado media melena

Y no podemos hablar de este pelo, y menos del cabello morado media melena, sin nombrar a otra gran artista del momento. Kary Perry es una de las chicas que ha llevado este color, y es que es una mujer muy atrevida que no duda en cambiar de look siempre que le apetece. Y ¡todos los estilos le quedan genial!

La media melena degradada en morado claro que lució durante una época fue todo un icono de su música, y le favorecía mucho. ¿Te atreves?

cabello-morado-media-melena

Cabello morado oscuro

Aunque hay muchísimos tipos diferentes de morado, el morado oscuro es uno de los más utilizados hoy en día. Dentro de la gama de los tintes fantasía no es tan alocado como el lila o los morados que tiran al azul. Por eso muchas mujeres se atreven más con esta tonalidad.

Además, el cabello morado oscuro queda bien tanto en liso como en ondulado, es un estilo muy versátil.

cabello-morado-oscuro

¿Cabello morado sin decolorar?

¿Quieres lanzarte con esta tendencias pero te da miedo decolorarte el pelo? No te preocupes, existen muchos tintes para llevar el cabello morado sin decolorar. Eso sí, es más difícil conseguir el tono adecuado. La elección de color dependerá de tu tipo de cabello, y de cuál es su color natural.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si tienes el pelo rubio o castaño claro, cualquier tinte sin decolorar va a lucir más bonito que en una melena oscura. Si eliges un tinte con una pigmentación fuerte tu cabello morado sin decolorar parecerá más morado que nunca. Si utilizas colores claritos pueden apreciarse menos. Lucirás fabulosa con cualquier tipo de tinte y no tendrás que castigar a tu pelo.

cabello-morado-sin-decolorar-claro

Si tu melena es oscura, es más difícil que el morado se aprecie bien sin decolorarlo antes. En cabellos negros, castaños oscuros o con tintes oscuros previos, el cabello morado sin decolorar es más difícil de conseguir. Como ves en el siguiente ejemplo, el color sólo se percibe bien cuando la melena está recibiendo mucha luz.

Es una buena opción para probar, y si ves que te gusta puedes lanzarte a la decoloración para conseguir un morado más llamativo.

cabello-morado-sin-decolorar-oscuro

¡Nos encanta el degradado de color natural hacia puntas moradas que ha elegido esta chica!

Tintes de cabello morado

A la hora de seleccionar tintes de cabello morado el abanico es muy amplio. Hay todo tipo de tonos, que se adaptarán mejor o peor a tu melena en función de cómo sea tu pelo. 

Antes de elegir tienes que pensar en ciertas cosas:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • El tono de tu piel: Puede que un color lila te haga parecer más pálida, o uno oscuro reste luz a tu rostro.
  • Tus facciones: Según el color que elijas se verán más dulcificadas o agresivas. ¿Sabes qué efecto quieres conseguir?
  • La frondosidad de tu melena: Dependiendo de cómo sea tu melena unos colores se verán mejor que otros

Pregunta a tu peluquero y déjate asesorar a la hora de elegir tinte de cabello morado. Seguramente puedan darte consejos en los que ni siquiera has pensado todavía.

cabello-morado-tintes

No queremos despedirnos sin enseñarte el siguiente ejemplo que a nosotros ¡nos encanta! Esta chica ha sabido sacarse partido a la perfección con el cabello morado, y ha encontrado un tono que encaja con su expresión y su tono de piel.

cabello-morado-tintes-lila

Como ves, los colores fantasía son todo un atrevimiento. Pero no por eso los resultados van a ser malos. Muchas personas lucen mucho más atractivas con colores diferentes y originales como el cabello morado.

¿No tienes claro el color de cabello que quieres? Sigue leyendo estos artículos y descubre otrs tendencias:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos