¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo?

Hay muchísima controversia al respecto, lo cual me parece de lo más interesante para poder pararnos a reflexionar juntas. No hace tantos años el agua -y el agua caliente- era un privilegio todavía para muchas zonas de España, por lo que la gente no se duchaba todos los días, si no que se aseaban.

Spencer David
– unsplash

Hoy día, que parece que tenemos la idea de que los recursos son inagotables no solo uno se asea, si no que se ducha, se baña, se sumerge a diario. Pero, más allá de la ecología, ¿es bueno para nuestra piel exponerla a constantes lavados y químicos?

Hay profesionales que aseguran que no hay ningún problema. Sin embargo, hay otro sector que afirma que nuestro cuero cabelludo no necesita tantos lavados. 

Ya sabéis que yo suelo optar siempre por productos naturales, incluso para lavarme el cabello. Ante esa experiencia os puedo decir que es impresionante lo que cambia el cabello cuando uno utiliza un champú como Dalire, sin sulfatos, sin parabenes, sin esos tóxicos que no necesitamos y que solo dan una imagen exterior mientras dañan el interior del cabello. Eso sí, no me creas e investiga tú misma.

Si cambias de champú y optas por uno más natural, te vas a sorprender al ver que al principio parece que tu pelo está sucio y no es que esté sucio, es que está eliminando todas las toxinas que ha recibido anteriormente. Pasadas unas semanas comprobarás que cada vez tu pelo está mejor, hasta llegar al punto de que no necesitas lavarlo a diario, si no que puede durarte estupendamente limpio hasta tres días ¡o más! Todo depende de cada una.

Nada más, os dejo esto para reflexionar juntas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar