Escrito por Tendenzias

Los mejores diseños de chokers 2017 y cómo llevarlos

Los chokers vuelven a estar de moda, más de dos décadas después. En el siguiente artículo les explicaremos los mejores diseños para 2017 y cómo llevarlos.

Los mejores diseños de chokers 2017 y cómo llevarlos

Los chokers tuvieron un gran boom en la década de los noventa, eran una especie de gargantilla que se colocaba en el cuello, como elemento decorativo y que formaba parte de la moda de aquellos años.

Además, desde que en 2015 volvieran a verse en los complementos, como accesorios del cuello, el concepto ha ido evolucionando. Los primeros chokers eran de un diseño minimalista. Actualmente, hay multitud de formas, como prendas incorporando chokers, pañuelos que se reconvierten en este complemento y también microgargantillas sleek, con aspecto de chocker.

No obstante, hay que tener en cuenta el tipo de cuello de cada persona, porque no todos los chokers encajan en todos los cuellos, las personas con cuellos más cortos deberían tener versiones sencillas y delgadas, mientras que las que tengan cuellos más alargados, pueden adoptar versiones más amplias, sin ningún tipo de problemas.

En los 90 proliferaban los chokers, que eran gargantillas que venían a simular una especie de tatuaje en la zona. Normalmente, eran chokers más bohemios y barrocos. Ahora, en 2017 tenemos diseños más cool, con más estilo y con una gran variedad de formas.

Al ser gargantillas, siempre se va a ver lo que cada persona lleve, ya sea en la forma noventera, o bien en la actual, más modernizada y variada.

Hoy en día se ha puesto tan de moda, que hasta las firmas low cost está incluyendo los chokers en sus nuevas colecciones, podremos verlos muy a menudo en la calle en los próximos meses, ya que no pueden faltar en cualquier persona que vaya a la moda.

Chokers de efecto collarín

Como si fuera un collarín, normalmente como parte de un vestido, puede que sea un trozo de tela u otro tipo de complemento, material o producto. Estamos hablando de un chocker voluminoso, grande, que cubre toda la zona del cuello al completo.Es un chocker bastante ancho. Muy típico de la marca Chanel.

Chokers de terciopelo

Es una gargantilla, un tanto grunge, de una manera estrecha, y bastante bien pegada al cuello. Tenemos también la opción de incluir una forma de cruz, sobre todo si queremos darle un toque gótico.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos