Escrito por Tendenzias

Los mejores diseños de chokers 2017 y cómo llevarlos

Los chokers vuelven a estar de moda, más de dos décadas después. En el siguiente artículo les explicaremos los mejores diseños para 2017 y cómo llevarlos.

Los mejores diseños de chokers 2017 y cómo llevarlos

Los chokers tuvieron un gran boom en la década de los noventa, eran una especie de gargantilla que se colocaba en el cuello, como elemento decorativo y que formaba parte de la moda de aquellos años.

Además, desde que en 2015 volvieran a verse en los complementos, como accesorios del cuello, el concepto ha ido evolucionando. Los primeros chokers eran de un diseño minimalista. Actualmente, hay multitud de formas, como prendas incorporando chokers, pañuelos que se reconvierten en este complemento y también microgargantillas sleek, con aspecto de chocker.

No obstante, hay que tener en cuenta el tipo de cuello de cada persona, porque no todos los chokers encajan en todos los cuellos, las personas con cuellos más cortos deberían tener versiones sencillas y delgadas, mientras que las que tengan cuellos más alargados, pueden adoptar versiones más amplias, sin ningún tipo de problemas.

En los 90 proliferaban los chokers, que eran gargantillas que venían a simular una especie de tatuaje en la zona. Normalmente, eran chokers más bohemios y barrocos. Ahora, en 2017 tenemos diseños más cool, con más estilo y con una gran variedad de formas.

Al ser gargantillas, siempre se va a ver lo que cada persona lleve, ya sea en la forma noventera, o bien en la actual, más modernizada y variada.

Hoy en día se ha puesto tan de moda, que hasta las firmas low cost está incluyendo los chokers en sus nuevas colecciones, podremos verlos muy a menudo en la calle en los próximos meses, ya que no pueden faltar en cualquier persona que vaya a la moda.

Chokers de efecto collarín

Como si fuera un collarín, normalmente como parte de un vestido, puede que sea un trozo de tela u otro tipo de complemento, material o producto. Estamos hablando de un chocker voluminoso, grande, que cubre toda la zona del cuello al completo.Es un chocker bastante ancho. Muy típico de la marca Chanel.

Chokers de terciopelo

Es una gargantilla, un tanto grunge, de una manera estrecha, y bastante bien pegada al cuello. Tenemos también la opción de incluir una forma de cruz, sobre todo si queremos darle un toque gótico.

Chokers combinados

Es una mezcla de los dos ejemplos anteriores. Un chocker que puede combinar una gargantilla de raso y otra de un estilo, que podría ser más rockero, o de otro tipo de estilo, adecuado con los gustos y el tipo de cuello de cada persona.

Chokers rockeros

Lo hemos nombrado de pasada, en los ejemplos anteriores, pero existe la opción de conseguir un chocker, de estilo genuinamente rockero. Suele ser normalmente cerrado, de color negro, y de un material, que suele ser de cuero o similares.

Chokers con determinados detalles

Son quizás los chokers más extendidos hoy en día. Suelen sostener un complemento, que depende mucho del gusto y de la personalidad de cada uno. Normalmente, aparece un corazón como colgante, también podemos ver una piedra preciosa, un símbolo del estilo del yin y el yan, una mano de Fátima, o de lo que fuera.

Chokers hippies

Hay tantos estilos, como modas se nos puedan ocurrir, porque la variedad de chokers es inmensa, y para este 2017 las novedades son notables. El estilo hippie siempre es recurrente, para las personas que visten de esta forma. Suele haber un colgante también, de estilo alternativa, que se sostiene a través de dos cuerdas o de dos gomas, generalmente de color oscuro, ya sea marrón o negro.

Chokers con perlas

Es quizás, el estilo más contrario, al anterior, al hippie. La moda de los chokers también incluye perlas u objetos decorativos similares, normalmente, sujetos por una cinta de tela que rodea el cuello, si bien, es posible que sean de otro tipo de material. Las joyas pueden llevarse también como complementos básicos más versátiles.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Chokers estilo casual

En este apartado, en el estilo casual, parece que en 2017 van a volver los chokers en cuero. Es un concepto mucho más desenfadado, con estilo bohemio e ideal para lucir en determinados eventos, como puede ser el caso de los festivales.

Chokers deluxe

Es el estilo más llamativo que existe, ideal para personas a las que les guste siempre lo ostentoso, con colores y formas que no pasen desapercibidas para nadie.

Chokers metálicos

El chocker metálico es, después del estilo deluxe, el que más llama la atención. Va muy ligado a un determinado estilo y gusto por la vestimenta, pero implica cierto peso y ciertos colores plateados para colocar a la altura del cuello.

Cómo llevar los chokers

La forma de llevar los chokers, depende mucho del estilo de cada persona, y de la forma de vestir que tengamos.

Si hablamos de collares minimalistas, deberían combinarse con camisetas, camisas, vestidos y blusas, para no sobrecargar mucho el cuello. Si, por el contrario, lo que llevamos son joyas o brillantes y piedras, necesitamos ajustarlas a un look más formal, con cintas o cuerdas atadas al cuello.

Si usamos collares anchos, que cubren buena parte del cuello, los denominados maxi-collares chokers, con tejidos de terciopelo, quedan muy bien con blusas, camisas y vestidos que tengan forma de V.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si optamos por combinar varios chokers, deberíamos utilizarlos de diferente tamaño, para que de este modo, podamos lucirlos todos y se puedan diferenciar en nuestro cuello. Pueden quedar bien con diferentes tipos de estilos, aunque sobre todo con vestidos más informales.

Por último, si hablamos de cintas chokers, que son cintas anudadas al cuello, para que parezca más ancho, conviene mezclarlas con nuestro look habitual, sin salirse de nuestro estilo diario, aunque la elección del color adecuado es bastante libre. También se puede complementar, con unos colgantes más largos. Para emplear este tipo de chocker, se recomienda utilizar una pashmina, a la que sólo hace falta dar un par de vueltas, haciendo un nudo en la parte de atrás.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos