Escrito por Tendenzias

Colores de moda para este verano 2015

Que el verano es una de las estaciones más alegres del año es una realidad innegable. Nadar en la playa, disfrutar de las vacaciones y de la dilatación del día, paladear los helados más refrescantes… nos proporcionan jornadas marcadas por el placer e inciden positivamente sobre nuestro estado de ánimo. Una alegría que se plasma en nuestra propia indumentaria, que adquiere, cada temporada, nuevos colores vibrantes. Pero, ¿conoces la paleta protagonista de este 2015?

Ropa de colores
Así, y en términos generales –según pronosticó con acierto el informe de Pantone Fashion hace unos meses-, la moda viene marcada por los naranjasTangerine-, rosas gélidos –Strawberry Ice-, los grises –Glaciar Grey-, amarillos pastel –Custard-, por los azules –Aguamarine, Classic Blue, y Scuba Blue-, los verdes –Lucite Green– y algunos más. Pero no solo nos referimos a las prendas de ropa en sí mismas, sino también a los complementos y la marroquinería. Conoce todos los detalles.

Ropa y looks muy veraniegos

Vestido naranja
Como apuntábamos, entre los tonos fríos destacamos el Glaciar grey -un gris plateado muy elegante presente en todo tipo de ropa, especialmente en faldas y vestidos entallados- y los azules Classic Blue –fuerte e intenso-, Scuba Blue –de la tonalidad de los mares caribeños y Aguamarine –más claro, con toques verdes y perfecto para la seda y los vestidos largos. Lo encontrarás hasta en trasparencias y les sienta bien tanto a rubias, como a pelirrojas y morenas-.

No se quedan atrás en sofisticación el Tosted Almond – un bronce que resaltará tu bronceado- ni el Marsala –que recuerda al vino tinto y fue escogido color de 2015 por la citada entidad (Pantone)- y el Strawberry Ice – un rosa pastel, quizás de nuestros favoritos por el romanticismo que emana-. Este último es perfecto para los vestidos con volantes.

Niña vestido rosa

Las más atrevidas, sin embargo, tienen a su disposición dos tonalidades que no las dejarán indiferentes: el amarillo limón o Custard, y el Tangerine o mandarina. Chulísimos.

No podían faltar los básicos blanco y negro; el primero imprescindible y protagonista por excelencia de los looks ibicencos que, en esta ocasión tienden a lo hippy y optan por los bordados. En cuanto al segundo: sí, también es para el verano. Decántate por los monos largos de tirantes en tejidos ligeros como la gasa, por los chalecos largos para darle un toque vintage a tu atuendo. Las combinaciones de ambos tampoco están descartadas, sobre todo si se trata de estampados geométricos.

Maquillaje y complementos

Maquillaje verano 2015

Respecto al maquillaje y los complementos, la cuestión varía. Plataformas, sandalias planas, cuñas y hight heels; estampados y lisos, clásicos e innovadores conviven a la par. Sin embargo, las firmas prefieren el cuero –en marrones y negros-. Ahora bien, muchos incluyen gemas o piedras semi-preciosas en naranjas intensos, verdes, amarillos y similares. Lo mismo ocurre con los bolsos, algunos de los cuales apuestan por los pasteles.

En el maquillaje, por otra parte, triunfan los looks nude, el strobing, los labios fresa, los rostros sun kissed con blush naranja y polvos bronceadores; pero también los delineadores de tonos fuertes y las sombras fluorescentes. Las pestañas –a lo twiggy– y las cejas son otros de los puntos de nuestra cara a los que deberemos prestar especial atención.

¿Cuál es tu color preferido para el verano?

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos