Escrito por

Cómo combatir el acné sin medicación

En más de una ocasión estar preciosas no está en nuestras manos, aunque sí podemos contribuir a lograrlo. Por ello hoy os damos los mejores consejos para acabar con el acné.

Acabar con el acné

 A pesar de no darnos cuenta, son numerosos los agentes externos que afectan a la salud de nuestra piel, desde la calidad del aire y el entorno en el que nos movemos hasta el estrés y la rutina a la que estamos sometidas.

Todo ello hace que el cuidar nuestra piel y, sobretodo, nuestro rostro se convierta en una de las principales preocupaciones de nuestro día a día. Por este motivo, desde EsBelleza os traigo algunos consejos y cuidados para tener una piel saludable limpia de acné. Espero que os ayuden tanto como a mí.

Cómo tener una piel limpia de acné

Existen una gran cantidad de remedios caseros que nos permitirán contar con una piel perfecta en la que el acné no sea más que un recuerdo de nuestra adolescencia. De este modo, no solo conseguiremos tener un rostro perfecto, sino que además lograremos hacerlo sin tener que derrochar dinero alguno.

Aloe para acabar con el acne

Uno de los mejores remedios naturales es el uso del aloe, bien sea como producto añadido a una crema casera o como remedio que usamos de forma directa sobre nuestro rostro.

Esta planta de propiedades numerosísimas es la perfecta para decir adiós a nuestros granos más persistentes, así mismo lograremos tonificar nuestra piel y lograr así decir adiós a todas las impurezas de nuestro rostro. Es importante que tengamos en cuenta que el aloe es una planta que todas podemos tener en casa y que, a pesar de las veces que le cortemos las hojas para poder aplicarnos sobre la piel el líquido que tienen dentro, ésta no dejará de crecer.

exfoliante casero

Como exfoliante, no hay nada mejor que echarnos una vez a la semana una mascarilla natural en nuestro rostro, cuello y, si queremos, espalda. Para realizar dicha mascarilla únicamente necesitaremos echar en un plato un poco de azúcar y, con las manos enjabonadas, poner la palma de la mano abierta sobre el plato para que el azúcar se quede pegado en ellas y así poder ir dándonos un masaje en el rostro con la mezcla de azúcar y jabón.

Una vez lleno el rostro de esta mezcla, deberemos dejar que se seque durante unos 20 minutos para que haga su efecto y después aclarar con abundante agua. Veréis como después de quitárnosla, nuestro rostro está más terso y los granos más secos.

Así mismo, para el día a día podemos hacer uso del jabón natural de propóleo para evitar que nos salgan granitos y lograr mantener nuestra piel limpia y saludable. El uso del mismo es el que le damos a un jabón cualquiera, pudiéndolo aplicar también en el escote o en la espalda, dependiendo de dónde tengamos los granos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos