Cómo aplicar el acondicionador de forma correcta para un pelo perfecto y sano

Es importante conocer la forma correcta de acondicionar tu cabello. Una buena técnica previene el sobre acondicionamiento y te permite cosechar los máximos beneficios de un cabello sano y bien nutrido. Conozcamos entonces cómo aplicar el acondicionador de forma correcta para un pelo perfecto y sano. Cómo aplicar el acondicionador de forma correcta para un […]
esBelleza.com

Es importante conocer la forma correcta de acondicionar tu cabello. Una buena técnica previene el sobre acondicionamiento y te permite cosechar los máximos beneficios de un cabello sano y bien nutrido. Conozcamos entonces cómo aplicar el acondicionador de forma correcta para un pelo perfecto y sano.

Cómo aplicar el acondicionador de forma correcta para un pelo perfecto y sano

Como aplicar el acondicionador 1

El acondicionador es el producto de cuidado del cabello que se recomienda cuando queremos nutrir el pelo, además de protegerlo de los factores externos y el poder peinarlo sin tirones. Funciona sellando la cutícula del cabello de modo que esta se protege frente al uso del secador, la plancha y también evita que la contaminación o la humedad nos afecte en el pelo. Gracias a la capa protectora que se crea podemos conseguir que nuestro cabello esté sano, pero que además se conserve suave y brillante. El acondicionador en sí también se hunde en el tallo del cabello, de modo que sus fibras se pueden mantener siempre hidratadas y fuertes. Un producto que es necesario si deseas un cabello nutrido y bonito, de la misma manera que por ejemplo si tienes un cabello decolorado y teñido de blanco, será necesario el uso de un buen champú morado.

Como aplicar el acondicionador 2

El acondicionador es especialmente bueno para reparar el cabello seco, quebradizo y tratado químicamente . Pero no solo, en el caso de elegir uno que sea de calidad, como por ejemplo el acondicionador Detox de la marca Dalire, podremos conseguir desenredar y realzar todo tipo de cabello.

Eso sí, además de elegir un buen producto para acondicionar el cabello, es sumamente importante saber usarlo de forma correcta. Por ello será necesario leer bien las instrucciones o el modo de empleo que aparezca en el acondicionador que compremos, pero al margen de esto existen una serie de pasos que resultan los más básicos para usar correctamente vuestro acondicionador. Son estos.

Como aplicar el acondicionador 3

No apliques acondicionador sobre el cabello empapado

Si tu cabello está demasiado húmedo, el producto se desliza y no puede penetrar ni cubrir las fibras. Asegúrate de exprimir su cabello antes de aplicar el acondicionador.

Utiliza la cantidad correcta

La cantidad de acondicionador que uses dependerá de tu tipo y longitud de cabello. Si tienes el pelo corto o de media melena bastará con una cantidad parecida a una nuez pero para un pelo largo o muy largo necesitarás multiplicar esa cantidad por dos o por tres.

Aplica el producto solo en las puntas de tu cabello

Concéntrate en las secciones más antiguas y dañadas. Usar acondicionador en el cuero cabelludo y las raíces puede provocar un acondicionamiento excesivo.

Como aplicar el acondicionador 5

Distribuye el producto de manera uniforme

Usa un peine de dientes anchos después de la aplicación para asegurarte de que cada mechón de cabello haya sido tratado.

Deja que el acondicionador se absorba

El tiempo de espera dependerá del tipo de producto que utilices. Un acondicionador de enjuague solo necesita uno o dos minutos para absorber, mientras que un tratamiento profundo toma mucho más tiempo.

Enjuaga bien

Enjuaga hasta que tu cabello se sienta completamente limpio y no tenga una textura resbaladiza.

Como aplicar el acondicionador 4

También te puede interesar