Cómo colocarse las pestañas postizas paso a paso

Las pestañas son una de las partes más llamativas tanto del hombre como de la mujer. En la mujer, además, se considera un símbolo de la feminidad que da mucho juego en el ámbito de la seducción y, desde luego, que aporta al rostro un atractivo sin igual. No todas las mujeres tienen la suerte […]
esBelleza.com

Las pestañas son una de las partes más llamativas tanto del hombre como de la mujer. En la mujer, además, se considera un símbolo de la feminidad que da mucho juego en el ámbito de la seducción y, desde luego, que aporta al rostro un atractivo sin igual. No todas las mujeres tienen la suerte de tener las pestañas largas y para eso se han inventado los postizos. Te explicamos Cómo colocarse las pestañas postizas paso a paso.

Qué necesitas para ponerte las pestañas postizas

Para ponerte las pestañas postizas lo primero que necesitas es no sentir vergüenza de tu feminidad y de tu físico. Porque con las pestañas grandes vas a llamar la atención sí o sí, así que esas chicas tímidas tienen que ir acostumbrándose a las miradas indiscretas y a presumir de ojazos y de mirada seductora.

como-colocarse-las-pestanas-postizas-istock2

No importa si tus pestañas naturales son largas o son cortas. Si son cortas, con el postizo podrás alargarlas o hacerlas más densas si tu problema es que tienes poca cantidad de pelo en tus pestañas. Pero incluso hay mujeres que tienen unas pestañas bastante respetables y, aún así, deciden recurrir también a la prótesis.

Mira cómo son las pestañas magnéticas y las extensiones:

Las pestañas postizas hoy en día se adaptan a la mujer. Porque las venden en distintos formatos que permiten cubrir toda la base de pestañas o tan solo incorporar unos cuantos mechones, lo cual es perfecto si tenemos algunas calvas o zonas más empobrecidas.

La mejor manera de ponerte pestañas postizas es comprando un kit de pestañas postizas ya preparado que traerá todos los elementos que necesitas para ello. Así te ahorrarás ir buscando herramientas una por una, pues necesitarás las pestañas en cuestión, unas pinzas para agarrarlas, el pegamento y otros utensilios más.

Qué pestañas postizas elegir

Ya hemos adelantado que pueden encontrarse postizos que van desde la línea entera de pestañas hasta tan solo unos cuantos flecos que se suelen poner cuando estamos contentas con nuestras pestañas naturales en cuanto a lo largas que son pero que presentamos calvas o partes con poco pelo. Pues bien, podemos escoger entre las tiras completas de pestañas que cubren todo el ojo, las pestañas de esquina, que se colocan desde la mitad del ojo hacia fuera en plan ojos gatunos, o las pestañas en grupo para encajarlas en las zonas menos pobladas.

como-colocarse-las-pestanas-postizas-istock

Lo que es muy importante es que escojas el tipo de postizo de pestañas que escojas, la coloques bien. Pues de este modo depende que sean bonitas y que no de mucho el cante eso de que son artificiales o, al menos, si te gusta que se vean que son postizas, lograrás que no se muevan de su sitio.

Qué pegamento de pestañas usar

Hazte con un buen pegamento para pestañas postizas. Si el pegamento elegido es malo, tus pestañas se despegarán y el resultado será un desastre.

Por otro lado, también necesitas cuidar otro aspecto a la hora de comprar el pegamento adhesivo para pestañas postizas, y es el hecho de que los adquieras libre de látex, en especial si tienes los ojos sensibles o eres alérgica al látex.

También si tus ojos lloran necesitarás un pegamento específico, porque un pegamento de mala calidad se despegará con las lágrimas. En tal caso, si por alergia, por frío, por padecer de ojos cansados u otras circunstancias tus ojos son llorosos, es preferible que compres un pegamento para pestañas a prueba de agua.

Herramientas para colocarte las pestañas postizas

Aparte de utilizar un buen pegamento adhesivo para fijar las pestañas postizas y escogiendo el tipo de producto que mejor se adapta a nuestras necesidades, hay otras herramientas para colocarte las pestañas postizas que conviene que tengas a mano cuando llegue el momento. Estas otras herramientas útiles son, por ejemplo, unas pinzas. Las pinzas para depilar o similares nos ayudarán a coger las pestañas sin que estas se deformen como sucedería si tratamos de manipularlas con los dedos.

como-colocarse-las-pestanas-postizas-istock5

Así puedes hacer que tus pestañas sean más largas:

Además, no solo tendrás que poner pestañas, sino también quitar. Así que debes estar preparada para este momento, porque toca retirar las pestañas y limpiarlas para guardarlas de modo que se conserven bien. Para este fin, ten cerca un producto desmaquillante para ojos que sea suave y al agua, es decir, que no tenga aceites. También será útil el alcohol isopropílico y algodón.

Lo más sencillo, como dijimos antes, es comprar el kit de pestañas postizas que viene ya con todo, o con casi todo lo que usarás.

Advertisement

Cómo colocarte las pestañas postizas paso a paso

¿Ya tienes reunido todos los materiales? Pues bien, manos a la obra y a lucir pestañas. Para ello, el primer paso es sacar las pestañas postizas de su envoltorio con cuidado. Pueden deformarse, así que mejor que manosear con los dedos, coge unas pinzas y agarra con estas las pestañas.

como-colocarse-las-pestanas-postizas-istock

Sigue leyendo:

El segundo paso es preparar la prótesis de pestañas postizas. Si crees que los pelos son muy largos y tú los quieres más cortos, o no están igualados, coge unas tijeras y, con cuidado y habilidad, recorta e iguala.

En tercer lugar, coge el pegamento y echa un poco en la banda. Haz que todo lo largo de la banda quede con pegamento. Pero para que no se ensucie todo y quede pegajoso, espera unos 30 segundos a que el pegamento seque.

El cuarto paso es buscar tu máscara de pestañas y dar una pasada sobre tus pestañas naturales. No te pases, pues tan solo queremos una capa de color.

Advertisement

En el paso número cinco buscaremos la línea natural de las pestañas y procuraremos pegar el postizo siguiendo esta línea, sobre ella. Hazlo desde el lagrimal y hasta el rabillo.

El sexto y último paso, una vez colocadas las pestañas postizas es aplicar más rimmel. Ahora sí, aplica las capas que quieras.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo colocarse las pestañas postizas paso a paso

esBelleza.com

También te puede interesar