Escrito por Tendenzias

Cómo conseguir un maquillaje natural en 10 pasos

Conseguir un maquillaje natural es algo que puede parecer complicado, pero se puede realizar, siempre y cuando, antes, sigamos una metodología, un procedimiento, para alcanzarlo día a día.

Cómo conseguir un maquillaje natural en 10 pasos

Hablaremos, de los diez pasos necesarios a continuación, pero resumiendo, el secreto de un gran maquillaje natural, está en preparar la piel, con una prebase, que es un producto ligero, que lo hace más duradero, la elección de una base de maquillaje correcta, para que el tono parezca radiante, y corregir e iluminar la mirada, perfeccionando los labios y embelleciendo las facciones.

Preparación

La preparación es fundamental para conseguir un maquillaje natural. Previo paso al maquillaje, hay que limpiar e hidratar la piel. Si la piel es grasa, debemos utilizar un gel o hacerlo con agua, si la piel fuera seca, se recomendarían aceites para hidratar y limpiar el cutis.

Deberíamos utilizar una crema ligera para hidratar correctamente el contorno de ojos. Los hidratantes de color sirven para dar una cobertura ligera al maquillaje y asimismo, otorgar suavidad a la piel. La prebase de ojos es opcional, pero servirá para fijar mejor las sombras y que el maquillaje se mantenga intacto.

Uso del corrector

El principal objetivo de la utilización de un corrector, es que el maquillaje se funda con la piel, para conseguir de ese modo que todo quede lo más natural posible. Polvos con pigmentos amarillos, correctores y bases de maquillaje son necesarias, para esta fusión.

Debemos utilizar unos colores que sean más claros que los de nuestra piel. El corrector también podemos usarlo en la zona de las pestañas y los párpados, para disimular las ojeras. Se debería difuminar, con determinadas pinceladas, de manera delicada, con las yemas de los dedos.

Sólo debemos aplicarlo en las zonas que lo necesiten.

Base del maquillaje

Consiste en elegir el tono adecuado y correcto, dependiendo de cada piel, que más se adapte a tu cuerpo. Es recomendable utilizar una brocha para que el maquillaje dure más. Los puntos clave, donde más necesario es aplicar la base del maquillaje son la nariz y la boca, ya que es donde la piel tiende a enrojecerse. Eso sí, en la zona del contorno de los ojos esto no debe aplicarse.

Polvos y colorete

Para rematar un maquillaje natural más que correcto, es necesario aplicar polvos sueltos sobre el corrector, que deberían utilizarse sólo en torno a nariz y frente si nuestra piel es demasiado seca.

En cuanto a los coloretes, se debe aplicar un tono, preferiblemente neutro, en torno a las mejillas, difuminándose hacia la zona donde empieza a crecer el pelo. Es aconsejable utilizar la brocha poco a poco, aplicando capas nuevas, en vez de utilizando todo de golpe, que puede dar pie a errores difícilmente subsanables en un tiempo prudencial tras haber sido aplicados.

Los labios

El color más favorecedor para nuestros labios es el natural, o ligeramente más oscuros. El pintalabios es algo fundamental en todo maquillaje y antes de aplicar la pintura adecuada, debemos tener los labios limpios y secos para que no haya ningún tipo de error en este paso tan importante. Se debería proceder anteriormente a utilizar una toalla húmeda, previo paso a la aplicación de los pintalabios. Los tonos más finos y delicados, deberían aplicarse con una brocha, para obtener una mayor precisión. Cuanto más delgados sean los labios, más claros tienen que ser los tonos que apliquemos con el pintalabios. Preferiblemente, debemos utilizar colores mate o semimate.

No es recomendable adoptar un color naranja, ya que los dientes podrían acabar tiñéndose de amarillo.

Perfilador de labios

Es el paso inmediatamente posterior, a la aplicación del pintalabios. El objetivo de la utilización del perfilador de labios, es que el efecto sea de larga duración, conviene perfilar y rellenar los labios de este modo, antes de aplicar el color definitivo. Para un efecto natural, es recomendable utilizar el perfilador más adelante.

Las cejas

Debemos emplear una sombra de ojos, que no tenga un color excesivamente diferente, del de nuestro pelo. Tenemos que empezar en el interior y luego seguir ampliando, siguiendo la forma de la ceja.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Sombra de ojos

Sólo son necesarios tres tonos naturales de sombra de ojos, principalmente, que sean de color mate. Una de color similar al de la piel, para aplicarlo cerca de la zona del párpado, otra de un tono medio, que servirá para dar forma a los ojos, que suele ser aplicada en forma de V y una iluminadora entre el lagrimal y la zona de las cejas, a poder ser debajo de las mismas.

La aplicación de la sombra de ojos, tiene que ir desde las pestañas hasta el hueso orbital. Deberíamos incluir además, una sombra de tono medio en el párpado hasta el pliegue del mismo. Es conveniente también utilizar la sombra de larga duración para que perdure más en el tiempo.

Uso del eye liner

Aquí entra en juego la aplicación de una sombra oscura, para delinear toda la base de las pestañas. Tenemos que asegurarnos de que una vez que se haya realizado, la línea sea uniforme y lineal, y debemos rellenar los huecos, si los hubiera. El eye liner juega un papel importante. Este delineador puede ser un lápiz, que debe trazar pequeños puntos en la parte interior de las pestañas.

Máscara de las pestañas

Recomendamos el uso de una máscara de pestañas de color negro, para lograr de este modo, un mayor impacto. Si quisiéramos emplear un tono más discreto, deberíamos utilizar un color marrón.

La máscara de pestañas es un producto básico para destacar la mirada, por lo que hay que asegurarse que la marca que empleemos sea de larga duración. Se pueden aplicar hasta dos o incluso tres capas, para que consigamos un efecto lo más natural posible.

La brocha debe mantenerse paralela al suelo y tenemos que utilizarla desde la base hasta la punta de las pestañas. Si quisiéramos rizar las pestañas deberíamos hacerlo antes de aplicar la máscara, ya que correría el riesgo de romperse, si lo hiciéramos posteriormente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

También te puede interesar:

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos