Escrito por Tendenzias

Cómo conseguir un maquillaje natural en 10 pasos

Conseguir un maquillaje natural es algo que puede parecer complicado, pero se puede realizar, siempre y cuando, antes, sigamos una metodología, un procedimiento, para alcanzarlo día a día.

Cómo conseguir un maquillaje natural en 10 pasos

Hablaremos, de los diez pasos necesarios a continuación, pero resumiendo, el secreto de un gran maquillaje natural, está en preparar la piel, con una prebase, que es un producto ligero, que lo hace más duradero, la elección de una base de maquillaje correcta, para que el tono parezca radiante, y corregir e iluminar la mirada, perfeccionando los labios y embelleciendo las facciones.

Preparación

La preparación es fundamental para conseguir un maquillaje natural. Previo paso al maquillaje, hay que limpiar e hidratar la piel. Si la piel es grasa, debemos utilizar un gel o hacerlo con agua, si la piel fuera seca, se recomendarían aceites para hidratar y limpiar el cutis.

Deberíamos utilizar una crema ligera para hidratar correctamente el contorno de ojos. Los hidratantes de color sirven para dar una cobertura ligera al maquillaje y asimismo, otorgar suavidad a la piel. La prebase de ojos es opcional, pero servirá para fijar mejor las sombras y que el maquillaje se mantenga intacto.

Uso del corrector

El principal objetivo de la utilización de un corrector, es que el maquillaje se funda con la piel, para conseguir de ese modo que todo quede lo más natural posible. Polvos con pigmentos amarillos, correctores y bases de maquillaje son necesarias, para esta fusión.

Debemos utilizar unos colores que sean más claros que los de nuestra piel. El corrector también podemos usarlo en la zona de las pestañas y los párpados, para disimular las ojeras. Se debería difuminar, con determinadas pinceladas, de manera delicada, con las yemas de los dedos.

Sólo debemos aplicarlo en las zonas que lo necesiten.

Base del maquillaje

Consiste en elegir el tono adecuado y correcto, dependiendo de cada piel, que más se adapte a tu cuerpo. Es recomendable utilizar una brocha para que el maquillaje dure más. Los puntos clave, donde más necesario es aplicar la base del maquillaje son la nariz y la boca, ya que es donde la piel tiende a enrojecerse. Eso sí, en la zona del contorno de los ojos esto no debe aplicarse.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos