¿Cómo cuidarse la piel este verano mientras tomamos el sol?

Todos los expertos recomiendan la utilización de cremas solares para protegernos de la radiación solar. Actualmente ir a la playa sin crema solar es casi un pecado, y es que los inconvenientes de estar expuestos al sol sin ningún tipo de protección son muchos y cada vez más conocidos. Aunque es importante cuidarse la piel […]

Todos los expertos recomiendan la utilización de cremas solares para protegernos de la radiación solar.

Actualmente ir a la playa sin crema solar es casi un pecado, y es que los inconvenientes de estar expuestos al sol sin ningún tipo de protección son muchos y cada vez más conocidos. Aunque es importante cuidarse la piel y seguir unas pautas de limpieza e hidratación durante todo el año, es durante los meses de verano que nuestra piel es más vulnerable por estar mucho más expuesta a la radiación solar, por lo que es imperativo tomar una serie de medidas para protegerla en cualquier situación en la que estemos al aire libre.

Contar con una buena protección es indispensable para que pases un verano libre de quemaduras. Para proteger tu piel de manera permanente para que esté sana tanto a corto como a largo plazo lo mejor es elegir la que más se adapte a tus características dérmicas. ¿Cómo? Escogiendo entre cualquier gama de crema solar Planeta Huerto que tienes a tu abasto y cuyas alternativas presentan distintas particularidades. Hay que tener en cuenta que en los meses de verano el sol emite sus rayos más perjudiciales; estos son los UVC, UVB y los UVA. Se trata de rayos dañinos que pueden ocasionarnos todo tipo de lesiones cutáneas, algunas que pueden desembocar en problemas con los años, así que lo mejor que podemos hacer es utilizar protectores solares que tengan un elevado factor de protección que se adecue a nuestro tipo de piel.

Cómo escoger la crema que mejor le va a mi piel

La demanda de cremas solares ha crecido en los últimos años fruto de una mayor concienciación de la sociedad en temas de protección cutánea. Esta enorme voluntad de cuidarse la piel en verano ha tenido un impacto directo en el aumento de la oferta, haciendo que residan en el mercado un montón de marcas que se han especializado en cremas solares. Para saber cuál es la que mejor nos va a ir lo primordial es tener en cuenta que vamos a tener que valorar algunos requisitos en función de nuestras necesidades, como la intensidad de protección o el índice.

En lo que más nos debemos fijar es en la intensidad. Las cremas pueden ser de baja, media o alta intensidad, aunque los expertos recomiendan utilizar la más elevada; para ello, deberemos escoger el factor de protección más alto, es decir, el 50 (el más bajo es el factor 5). Además, deberemos confirmar que el protector tenga garantías respecto a los rayos UVA.

¿Cómo cuidarse la piel este verano mientras tomamos el sol?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar