Escrito por

Cómo deshacerse de los granos en un día

Nadie debería tener que vivir con el hecho de sufrir un problema como el acné, especialmente si tenemos un día importante por delante o por llegar en unas horas. Con los productos adecuados y los pasos que ahora te desvelamos, podrás eliminar los granos o espinillas de última hora lo más rápido posible. A continuación en Esbelleza,  Cómo deshacerse de los granos en un día.

deshacerse-de-los-granos-en-un-dia

 Cómo deshacerse de los granos en un día

como-deshacerse-de-los-granos

Si bien generalmente no es posible eliminar completamente un grano de la noche a la mañana lo que sí podemos hacer es reducir drásticamente su hinchazón y su tamaño y sobre todo que se note o que nuestro rostro se irrite por su consecuencia.

Si sigues todos estos pasos que a continuación te detallamos vamos a poder deshacernos de los granos y sobre todo evitar que se noten demasiado en un día que sea importante.

Prepara tu cara

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-prepara-tu-cara

Lavarte la cara. Con el fin de eliminar el acné, es necesario empezar por dar la cara un buen lavado. El acné consiste en bacterias que han invadido los poros, y el primer paso es luchar con un lavado suave, pero eficaz contra el acné.

Algunas personas utilizan una toallita para lavar su cara, pero las manos son más eficaces,y menos irritantes. Debes lavarte la cara con agua tibia y jabón neutro y frotar suavemente con un movimiento circular.

Exfolia tu piel.  Tienes que adquirir el hábito de la exfoliación para tratar el acné. Debes hacerla cada semana. Exfoliante significa que limpiamos suavemente la capa superior de las células muertas de la piel que se acumulan en la epidermis, despejando el camino para una nueva capa de piel libre de acné. Cuando te lavas la cara con un exfoliante suave, debes tener cuidado de no frotar demasiado fuerte.

Enjuaga bien. Con un poco de agua fría debes enjuagar muy bien la cara, frotando suavemente. El agua caliente abre los poros y evita que se limpien correctamente, mientras que con el agua fría se contraen los vasos sanguíneos y hace que los poros y la piel circundante, mejoren significativamente.

Utiliza astringentes

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-peróxido-de-benzoilo

Debes utilizar astringentes sobre las zonas afectadas. Los astringentes son agentes que hacen que la piel se contraiga o que se hagan más pequeños. Algunos tratamientos para el acné utilizan una variedad de antibacterianos, antimicrobianos y compuestos astringentes para combatir el acné y limpiar la piel, de modo que si sólo utilizamos el astringente podremos actuar contra los granos de manera más directa, algo que será bueno si lo que queremos es deshacernos de los granos en un día.

El peróxido de benzoilo se utiliza para matar las bacterias que contribuyen al acné. El peróxido de benzoilo se vende en diferentes concentraciones, pero el peróxido de benzoilo con una concentración de 2,5% es tan efectiva como 10.5% de soluciones, y es menos irritante para la piel. El peróxido de benzoilo también ayuda a pelar las capas de piel muerta, dejando la piel más brillante, más rejuvenecida en su lugar.

También podemos utilizar el ácido salicílico. Al igual que el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico elimina las bacterias responsables del crecimiento del grano. También hace que las células de la piel se eliminen más rápidamente, promoviendo el crecimiento de piel nueva. Coloca una pequeña cantidad de ácido salicílico en las zonas afectadas antes de irte dormido, después de haberte lavado la cara.

El uso de astringentes naturales es otro remedio. Es posible que tengas algo en tu despensa o en la nevera con propiedades astringentes y que puedas utilizar sin tener que salir de casa.

como-deshacerse-de-los-granos-en-un-dia-utiliza-astringentes-aplica-cascara-de-platano

De este modo utiliza cáscaras de plátano que son útiles en el tratamiento de insectos y picaduras de mosquitos, y pueden ser útiles para reducir el tamaño de algunos granos. Frota suavemente la cáscara de plátano sobre la zona afectada. Prueba también a colocar la cáscara de plátano con una pizca de sal, una cucharadita de vinagre y una cucharada de jarabe de arce en la batidora. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 7 minutos. Retira con un lavado de cara y seca.

El té verde es otro astringente que además está lleno de antioxidantes, que ayudan a reducir los signos del envejecimiento mediante la lucha contra los radicales libres. Coloca una bolsa de té en un poco de agua caliente, retira la bolsa de té junto con todo el líquido, ya aplica sobre el área afectada brevemente.

Utiliza remedios caseros

como-deshacerse-de-los-granos-remedios-naturales-hielo

Junto al uso de astringentes caseros podemos aplicar otros remedios que sean caseros y que permitan deshacernos los granos en un día.

Por ejemplo si colocamos cubitos de hielo, envueltos en un paño, sobre la zona y esperamos unos minutos conseguiremos reducir la hinchazón del grano a eliminar.

También el aceite de árbol de té es un antibacteriano que puede eliminar los microbios que se hayan formado en el interior de los poros. Con un gotero, aplica un poco de aceite de árbol de té sobre las espinillas, según sea necesario, teniendo cuidado de no poner demasiado.

como-deshacerse-de-los-granos-remedios-naturales-aspirina

Otra opción es tritutar hasta una aspirina y añadir agua para convertirlo en una pasta, que podemos aplicar sobre los granos hasta que se resque. La aspirina es otro antiinflamatorio, lo que significa que va a ayudar a la lucha contra la inflamación de la piel,  para que el grano sea menos visible. Deje que la pasta de aspirina combata  la espinilla durante la noche.

Junto a lo señalado, podemos ayudarnos a que no aparezcan más granos si en nuestro día a día incluímos rutinas como dormir al menos 8 o 9 horas, comer sano, e incluso hacer ejercicio y no olvides de llevar un control de higiene y en caso de maquillarte, lavarte todos los días la cara.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos