Escrito por

Cómo elegir el iluminador de maquillaje según tu piel

Tener el iluminador adecuado para sacarle el mayor partido a tu belleza es fundamental, os contamos cómo podéis elegirlo y aplicarlo.

imuninadores

Son tantos los cosméticos que podemos encontrar en una tienda para maquillarnos y mantener nuestra piel perfectamente hermosa, que a veces nos perdemos entre tantas posibilidades. En el caso de los iluminadores de rostro o iluminadores de maquillaje, os diría que éste es uno de los cosméticos base. Desde mi punto de vista, no es tan importante tener infinidad de cosméticos como tener los “clave” y saber utilizarlos de forma adecuada.

Los iluminadores de rostro son útiles en cualquier temporada del año, desde el verano al invierno, ya que con su uso podemos conseguir que nuestro se vea mucho más luminoso y potenciar determinadas zonas de éste para causar un mayor impacto.

maquillaje-iluminador

¿Cómo escoger un iluminador de maquillaje?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un iluminador es nuestro color de piel, ya que hay diferentes tonos de iluminadores y éste tiene que ser lo suficientemente parecido a nuestro tono para que su efecto sea lo más natural posible.

Si utilizáis base de maquillaje, también es importante que tengáis en cuenta el tono que soléis utilizar antes de comprar el iluminador, ya que este último debe ser más claro que la base para remarcar las zonas deseadas. Si no te sientes muy segura, siempre pregúntale a la dependienta ya que suelen ser expertas en su trabajo y te puede aconsejar.

Otro aspecto importante es que hay tes tipos de iluminadores, puedes encontrar iluminador en lápiz, fluido o en polvo.

iluminador-rostro

¿Cómo aplicar un iluminador de maquillaje?

Un aspecto importante que tenéis que tener en cuenta es que no vale cualquier iluminador ni te lo puedes echar de cualquier manera.

  • Si has escogido un iluminador en polvo, necesitas un pincel más bien fino para poder concretar muy bien las zonas donde quieres aplicarlo con unos ligeros toques.
  • En el caso de que hayas escogido un iluminador fluido, ayúdate de las yemas de los dedos para extenderlo en las zonas escogidas. Siempre, poco a poco.
  • Si has escogido un lápiz iluminador, no necesitas más que aplicarlo en la zona y si ves que necesitas difuminarlo, utiliza un pincel.

El iluminador puedes utilizarlo por encima de la base de maquillaje o bien, simplemente utilizando el iluminador.

aplicar-iluminador

Efectos del iluminador según la zona aplicada

A su vez, dependiendo de dónde lo apliques conseguirás un efecto diferente por lo que os comentamos, en rasgos generales, qué efecto es el que suele ofrecer cuando se aplica el iluminador (pero todo dependerá de la forma en que lo apliques):

  • Frente:  Realza la mirada e ilumina el rostro
  • Pómulos: Hace que la cara quede más definida y angulada
  • Cejas (bajo el arco): Los ojos se ven más grandes y con una mirada más intensa (puedes potenciarlo con las sombras y el eyeliner).
  • Párpado: Elimina las sombras que suelen aparecer bajo las pestañas de abajo.
  • Lagrimal: Se ilumina la mirada y evita que los ojos parezcan hundidos.
  • Nariz: Si lo aplicas en la zona de las aletas, conseguirás una nariz más perfilada.
  • Barbilla: Si eres proclive a los brillos te vendrá muy bien, ya que los ilumina y enmarca el rostro.

Leer más:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos