Cómo evitar la caída del pelo

La caída del cabello se puede producir por estrés, por la menopausia, por la estación del año en la que nos encontramos, por unos hábitos alimenticios insanos o porque nos falta alguna vitamina, por el postparto, por genética... Hay múltiples causas para que se produzca una caída intensa del cabello y hoy os contamos cómo […]

La caída del cabello se puede producir por estrés, por la menopausia, por la estación del año en la que nos encontramos, por unos hábitos alimenticios insanos o porque nos falta alguna vitamina, por el postparto, por genética… Hay múltiples causas para que se produzca una caída intensa del cabello y hoy os contamos cómo evitar la caída del pelo con ideas fáciles de poner en práctica.

Evita tintes y tratamientos químicos

Lo primero que puedes hacer por tu cabello es dejar de hacer algunos tratamientos. Por ejemplo, si estás notando que tu pelo está muy débil o se te está cayendo de más, es preferible que evites tratamientos químicos o tintes durante un tiempo pues lo van a dañar con mayor profundidad.

Ojo con un exceso de calor

Querida mía, puedo entender la pasión por el cabello liso o las ondas perfectas pero en la época en la que notes un aumento de la caída de cabello evita utilizar un exceso de secador y de planchas. Es más, casi te diría que los evites por completo durante una temporada para cuidar la salud del mismo. Ten en cuenta que las altas temperaturas pueden hacer que esté más seco y más débil.

Un buen aporte de vitaminas y minerales

La alimentación y la hidratación es clave para tener un cabello sano pero, lo que muchas personas no saben, es que a veces con la alimentación no se llega a los índices óptimos. Es fundamental llevar una dieta rica en minerales como el hierro, zinc o selenio y en vitaminas como biotina, niacina, vitaminas A, D, E y ácido fólico. En los casos en los que haya una caída llamativa del cabello y si se está manteniendo unos hábitos de alimentación saludables, los profesionales recomiendan reforzar dicha alimentación con suplementos vitamínicos.

Una de las opciones que tenéis disponible es Olistic for women, un nutracéutico que es 100% natural y que está indicado para tratar las causas principales de la pérdida del pelo en la mujer. Para su creación y desarrollo se ha contado con expertos formuladores farmacéuticos y dermatólogos líderes en salud capilar. Se basan en la premisa de que con una correcta nutrición se puede conseguir un pelo bien estructurado, con un grosor y un brillo adecuado.

Dile adiós al estrés

Sé que se dice fácil y que no resulta tan sencillo llevarlo a la práctica pero tampoco es una tarea imposible. Puedes cambiar algunos hábitos de tu rutina para conseguir espacios libres de estrés, como realizar yoga, salir a caminar, respirar aire puro o hacer alguna actividad que te guste y te ayude a desconectar de todos los problemas.

Cambia las prioridades de tu vida y comienza a reservar tiempo en tu día a día a actividades que te hagan sentir bien. A veces no hace falta ni salir de casa, un ratito para leer, tejer o hacer lo que te guste te ayudará a tener una vida más plena. Notarás la diferencia hasta en tu cabello.

Protege tu cabello

No solo se trata de utilizar champús adecuados o protectores del cabello cuando vas a hacerte algún tratamiento capilar, también en la época estival está recomendado utilizar gorras o sombreros para evitar la incidencia directa del sol sobre el pelo.

No laves el pelo todos los días

Desde hace unos años se recomienda no lavar el pelo todos los días pues estaríamos exponiendo a nuestro cabello a agentes externos de forma constante y cuando ni si quiera es necesario. Al principio puede ser difícil acostumbrarte, al igual que dejar champús químicos por otros más naturales, pero con un poco de paciencia verás que puedes conseguir un pelo más fuerte, más sano y más cuidado lavándolo con menos frecuencia.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar