Escrito por Tendenzias

¿Cómo evitar las picaduras de mosquitos?

La llegada del verano supone un aumento considerable de la probabilidad de sufrir alguna picadura de mosquito, así que os vamos a contar cómo podéis evitar esas picaduras tan indeseadas.

antimosquitos

Llevamos unos meses escuchando cómo algunas picaduras de mosquitos puede conllevar el contagio de enfermedades como el Zika. La zona de mayor incidencia es en América Latina pero las noticias nos muestran cómo también se han dado casos al otro lado del océano, por lo que es importante conocer cómo podemos protegernos.

Tener la ventana cerrada por la noche en los días de calor no es una solución real, por lo que ya tenemos que pasar a una opción más efectiva, como puede ser el uso de los repelentes natural o sintético. Éste último es el que tiene una duración mucho mayor, disuadiendo a los insectos de la zona corporal donde se ha aplicado.

Uno de los productos que tenéis a vuestra disposición es Repel Bite Xtreme (pertenece al laboratorio Esteve), producto que ya conoceréis si pensáis en el abejonejo. En el vídeo que os presentamos a continuación podréis conocer el trabajo en conjunto que está haciendo el abejonejo junto con Wedu, el representante de la ONG Ayuda en acción, que juntos están luchando contra el Zica:

Esta colaboración es uno de los aspectos más importantes pues no sólo se trata de ofrecer protección, si no educación. La educación es lo que va a conseguir que cada niño pueda poner las medidas necesarias para cuidarse así mismo y a los demás, por ello Ayuda en Acción y Esteve están creando talleres preventivos y de sensibilización en América Latina.

Recuerda, lee siempre el prospecto de cada uno de los repelentes que uses para poder conocer cómo es la mejor manera de aplicarlo, obtener la mayor eficacia y no padecer efectos secundarios.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos