Escrito por Tendenzias

Cómo hacer crecer las pestañas

Si quieres saber cómo hacer crecer las pestañas, estás en el lugar indicado, porque voy a darte una serie de tips y remedios naturales para que puedas comprobar por ti misma cómo crecen las pestañas.

como-hacer-crecer-las-pestanas-trucos

Cómo hacer crecer las pestañas

Antes de nada debes saber cómo funciona el pelo del nuestro cuerpo, de este modo, comprender cómo podemos hacer que nuestras pestañas crezcan más rápido y fuertes será más sencillo. Te lo explico.

Al igual que sucede con el pelo de nuestra cabeza, el de las cejas, las uñas o la piel, las pestañas tiene un periodo de regeneración y crecimiento. Las células vivas son las encargadas de que el pelo crezca y no se caiga. Normalmente, no se te deberían caer las pestañas, sería un síntoma de debilidad, de falta de vitaminas en la zona, aunque no debes alarmarte tampoco si se te cae una o dos pestañas en cuestión de días, y es que, del mismo modo que las pestañas crecen y se fortalecen, mueren, es su periodo natural. Por lo que dentro de unas condiciones normales, no debemos preocuparnos.

Entonces, ¿cómo conseguimos hacer crecer las pestañas? En realidad es muy sencillo: activando los regeneradores de células y manteniéndolas sanas. Sí, tan simple como esto.

Hay que tener en cuenta que si mantienes sanas las pestañas, las cuidas bien y no abusas de ellas, aguantarán mucho más y no morirán, por lo que si activas la regeneración de células, tendrás más cantidad de pestañas. ¿A qué me refiero con eso de “cuidarlas bien”? Al hecho de desmaquillarnos antes de dormir, pero a hacerlo con cuidado, sin llegar a frotar y maltratarlas, por ejemplo.

Sin embargo, si además de estos cuidados básicos, ayudamos a que se mantengan elásticas y sanas, como digo, su periodo de vida se alargará y tendremos más pestañas para proteger nuestros ojos del sol y la suciedad.

como-hacer-crecer-las-pestanas-aceite

El aceite es uno de los mejores aliados de las pestañas, ya que le aportarán mucha fortaleza y además activarán esta regeneración de la que os hablo. El tratamiento es súper sencillo, os lo cuento.

Lo que debemos hacer es, antes de irnos a dormir, lavarnos bien la cara, pero recuerda, sin frotar las pestañas. Usaremos nuestro jabón facial y un nuestra hidratante, sobre todo si vivimos en un clima seco, y después nos echaremos el aceite.

Cogeremos un disco de algodón o un bastoncillo de algodón. Será mucho mejor y más específico aplicar el aceite con lo segundo, aunque si no tenemos, recurriremos a los discos más que al algodón, ya que este puede dejar fibras que podrían entrar en el ojo. Cuidado con esto.

Impregnaremos de aceite el bastoncillo y nos lo aplicaremos por las pestañas, por abajo y por arriba, rotando el bastoncillo y deslizándolo en la dirección del pelo, para que quede bien extendido. En un mes o dos comprobaremos si hemos conseguido hacer crecer las pestañas. Para ello te recomiendo que fotografíes tus pestañas sin restos de maquillaje, así podrás ver la diferencia.

esBelleza.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos