Escrito por

Cómo hacer tatuajes temporales en casa

Si has sentido la tentación de hacerte un tatuaje pero no estás seguro de querer cargar con él toda la vida o tiene pánico a las agujas, una alternativa pueden ser los tatuajes caseros. Te contamos en este post Cómo hacer tatuajes temporales en casa.

Cómo hacer tatuajes temporales en casa con un rotulador fijo

como-hacer-tatuajes-temporales-en-casa1

Los tatuajes son sensacionales pero no todo el mundo tiene la sangre fría de decidirse por dar ese paso de tatuar su piel. Unas veces porque no tenemos muy claro qué diseño queremos llevar para siempre en nuestro cuerpo y somos de gustos cambiantes. En otras ocasiones porque aún no estamos preparados para someternos al proceso doloroso de sentir todas esas agujas sobre nuestro cuerpo. O sencillamente porque nos gusta cambiar de look con frecuencia y probar con diferentes dibujos.

Has llegado hasta este artículo buscando cómo hacer tatuajes caseros o cómo hacer tatuajes temporales y tenemos buenas noticias para ti porque, efectivamente, hay diversos modos de plasmar un tatuaje en tu propia casa, solo o con la ayuda de un amigo.

La manera más sencilla de hacerse un tatuaje casero y temporal es usar un rotulador. Lógicamente no querrás que tu dibujo acabe emborronado y tu piel con una mancha que no se sabe muy bien si es una dermatitis o que tu primo pequeño se puso a jugar contigo, por eso, para que tu tatuaje casero con rotulador dure el máximo tiempo posible y quede bonito, utiliza un rotulador fijo.

como-hacer-tatuajes-temporales-en-casa2

Al igual que en un tatuaje permanente, es fundamental que cuentes con un diseño que te guste. Es el paso previo y principal a la hora de tatuar. ¿Qué cosa quieres tatuarte? Una vez lo tengas claro y te hagas con una buena plantilla, es hora de pasarlo a tu piel. ¿Cómo hacerlo? Hay distintas herramientas útiles para ello, por ejemplo, te recomendamos usar un delineador de ojos. Una vez terminado el dibujo, para que dure más tiempo, rocía sobre él un poco de laca para el pelo. En su defecto, si no tienes laca, puedes usar desodorante.

El tatuaje con rotulador permanente o con delineador te durará aproximadamente un día y podrás eliminarlo con agua y jabón si quieres quitarlo.

Si no quieres usar delineador de ojos, puedes dibujar con rotuladores permanentes. Al igual que antes, usa una plantilla y, sobre tu piel, rellénala con los colores.

Cómo hacer tatuajes temporales en casa con esmalte de uñas

como-hacer-tatuajes-temporales-en-casa4

Ya hemos visto lo sencillo que es hacer tatuajes temporales en casa con rotulador o delineador de ojos. Pero hay más métodos que puedes usar para decorar tu piel, como por ejemplo usar esmalte de uñas. Cierto que no es tan sencillo ni tan efectivo como el tatuaje a rotulador pero también puede quedar muy chulo un tatuaje casero con esmalte de uñas si tienes cierta habilidad.

Tal vez te interesa:

Para dibujar tu tattoo ayúdate de un palito de madera  de los que se usan para los dientes o similar. Es ideal un palito de naranjo de los de manicura. Deja secar la pintura una vez finalices tu diseño y, al cabo de los minutos, aplica esmalte de uñas transparente para proteger la pintura de tu tatuaje.

Procura comprar un esmalte de uñas que sea de calidad y no resulte tóxico. Y, aparte, es verdad que el esmalte se pierde con facilidad así que tu obra de arte tendrá una vida corta pero al menos sí podrá durarte un par de días si no lo expones mucho al agua ni a sustancias disolventes.

Puedes optar por un color sólido para tu tatuaje o jugar con varios colores distintos al rellenar la plantilla.

¿Y si te equivocas o no te gusta el resultado? Todo tiene arreglo, tan solo coge una palito de algodón y aplica acetona para borrar la pintura. Deja que se evapore bien la acetona y, si quieres, comienza de nuevo a dibujar.

Si encuentras este método de tatuaje con esmalte de uñas interesante pero no acaba de convencerte el resultado, puedes mezclar la pintura de uñas transparente con sombra de ojos. Dará una textura más fina y suave.

Cómo hacer tatuajes temporales en casa con papel decal

como-hacer-tatuajes-temporales-en-casa5

Puedes comprar papel decal en la papelería y usarlo para imprimir tus diseños de tatuajes haciendo tus plantillas para luego adherirlos a la piel. Este producto te resultará familiar y es que los tattoos adhesivos que venden en las tiendas tienen precisamente este papel. Como podrás comprobar tiene dos partes, una adhesiva y una parte mate. Cuando tengas en tu ordenador el diseño deseado, introduce en la impresora el papel decal cuidando que el dibujo o plantilla se imprima por la zona adhesiva.

Solo tendrás que recortar el diseño, retirarle el papel mate y presionarlo sobre la zona de tu piel que quieres tatuar. Para que el tattoo quede bien impregnado en tu cuerpo, ayúdate presionando con un paño húmedo durante algunos minutos.

Cómo hacer tatuajes temporales en casa con desodorante

Ya adelantamos antes que el desodorante es un buen producto para fijar la pintura cuando nos hagamos un tatuaje temporal casero. Los químicos que contiene el desodorante, al igual que sucede con la laca del pelo, ayudarán a que los colores permanezcan en la piel más tiempo.

como-hacer-tatuajes-temporales-en-casa3

¿Te gustan las estrellas?

Pero también usar un desodorante para realizar el tattoo, en este caso, tendrás que tener a mano un producto en barra y no en spray como en el caso anterior. Usa un desodorante transparente con alcohol. El primer paso es rasurar la zona que quieres tatuar y una vez rasurada aplicar el desodorante, una capa generosa. Entonces pega tu tattoo encima. Presiona el papel decal o hectográfico y en unos 10 minutos tu dibujo quedará adherido a la piel.

Cómo hacer tatuajes temporales en casa con henna natural

La henna es el producto por excelencia a la hora de colorear de manera natural y temporal la piel o el cabello. La venden en herbolarios o parafarmacias y destinadas precisamente a este fin. Requiere preparación previa que consiste en mezclar la henna al 60% con un 10% de agua, un 10% de limón y otro 10% de azúcar.

¿Eres mujer y amas los tatuajes? Lee nuestro post:

Esta mezcla para hacer tatuajes temporales caseros con henna necesita tiempo, prepara con 48 horas de antelación y guarda en la nevera. Cuando esté lista para usar, aplica sobre tu piel con ayuda de un palito o un cotonete.

Te aclaramos eso sí que la henna que venden para el cabello no es la misma que la henna que usamos para tatuar. Así que cuando vayas a comprarla, ten en cuenta esto.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer tatuajes temporales en casa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos