Cómo hacer trenzas boxeadoras paso a paso

Se han puesto de moda especialmente entre la juventud porque es un peinado muy cómodo y con un atisbo de rebeldía muy atractivo. Lo que sí es que son algo complejas de hacer. Por eso vamos a enseñarte Cómo hacer trenzas boxeadoras paso a paso. Trenzas boxeadoras porque son típicas de boxeadores, pero este tipo […]
esBelleza.com

Se han puesto de moda especialmente entre la juventud porque es un peinado muy cómodo y con un atisbo de rebeldía muy atractivo. Lo que sí es que son algo complejas de hacer. Por eso vamos a enseñarte Cómo hacer trenzas boxeadoras paso a paso.

como-hacer-trenzas-bozeadoras2-istock

Trenzas boxeadoras porque son típicas de boxeadores, pero este tipo de trenza son las clásicas trenzas de raíz de toda la vida y reciben otros nombres como trenzas holandesas, ya que son muy populares entre los holandeses.

E incluso si tienes media melena puedes hacerte las trenzas boxeadoras, así que no dejes de leer al completo este post para aprender cómo se hacen.

Paso 1: Que alguien te ayude

Ya lo hemos dicho hace un momento. Este peinado es complicado, así que antes de ponerte manos a la obra necesitas preparar para tenerlo todo cerca y, si una amiga, hermana o tu madre te ayuda sin duda será mucho mejor. Pero claro eso ya no siempre depende de nosotros y a veces estamos solas en casa sin nadie que nos eche una mano para peinarnos. Si es tu caso, te costará el doble conseguir el peinado, pero no hay nada imposible.

Otra opción muy recomendable es que mires vídeos tutoriales y te empapes bien de cómo se hacen las trenzas boxeadoras antes de pasar a la acción.

¿Ya estás preparada?? Vayamos al siguiente paso.

como-hacer-trenzas-bozeadoras3-istock

Antes, echa un vistazo a este post:

Paso 2: Marcar el cabello

Coge la plancha y marca con ella tu pelo. Mejor si te ayudas con productos como la cera u otro fijador que nutra tu pelo y lo proteja, porque así no se saldrán los pelitos más cortos. Al usar la plancha, estarás dejando el pelo liso y listo para manejarlo y, al mismo tiempo, cerrando las cutículas.

Paso 3: Peinado

Peina tu cabello con la raya en medio y divide tu pelo en dos secciones.

Paso 4: Primera trenza

Coge una de las partes del pelo y empieza a formar una trenza de tres cabos. Procura, eso sí, ve incorporando el pelo que ha quedado debajo.

Paso 5: Aflojar el pelo

Queremos una trenza que se vea. Para ello, una vez hayas hecho cinco o séis giros en la trenza, con ayuda de tus yemas de los dedos ve soltando un poco el pelo. Con este gesto tan sencillo ganaremos volumen en nuestra trenza.

Paso 6: Asegurar el peinado

Ya tienes tu trenza casi formada. Ahora que ya está el pelo sujeto, una vez has terminado con los giros de cabello, asegura tu trenza con una gomilla que coja bien el pelo. Si lo necesitas, puedes colocar también horquillas para garantizar que el pelo no se saldrá y que tus trenzas no se vendrán abajo.

Como hacer trenzas bozeadoras4

Aprende más peinados con trenzas:

Paso 7: Sé original

Tu primera trenza está terminada. Ahora la pregunta es, ¿quieres una segunda trenza o solo quieres 1? ¿Qué tal si completamos tu look con un peinado más formal y sexy, por ejemplo apto si tienes un evento a donde debas acudir sofisticada? Si te parece bien esta propuesta, lo que te sugerimos es dejarte una sola trenza y en el otro lado peinar tu pelo dejando ondas marcadas. Verás que look más exquisito.

Paso 8: A por la segunda trenza

Si, por el contrario, en lugar de la propuesta anterior sigues empeñada en lucir dos trenzas boxeadoras como dios manda, en tal caso ya conoces los pasos para conseguirla. Repite las operaciones que hemos realizado en los pasos 2 a 6.

Advertisement

Y ahora veamos un videotutorial para que puedas comprobar con tus ojos cómo se trabajan estas trenzas.

Cómo cerrar la trenza boxeadora

Hemos ido viendo cómo hacer trenzas boxeadoras e incluso cómo fijarlas. Pero existen otros modos alternativos al uso de la gomilla para que las trenzas se sujeten y el pelo no decaiga. Por ejemplo, puedes usar la plancha y sellar las puntas de tus trenzas. Primero carda el pelo y, a continuación, caliéntalo con la plancha. El resultado es muy estético y te evita ir mostrando las gomillas si no te gusta que estas se vean.

¿Sabes otra manera de cerrar tus trenzas sin tener que usar gomillas? Simplemente haciendo nudos. Se trata de ir haciendo nudos en los mechones de pelo. Así la trenza no se deshace.

Trenzas boxeadoras africanas

como-hacer-trenzas-bozeadoras5-istock

Una variante de las trenzas boxeadoras o  trenzas holandesas son las trenzas boxeadoras africanas. La diferencia de este peinado con los anteriores está en la cantidad de trenzas que hacemos. Si antes vimos que las trenzas holandesas, o trenzas francesas invertidas como también se la conocen, van de dos en dos o incluso se deja una sola trenza, ahora vamos a apostar por llenar nuestra cabeza con trenzas tipo boxeadora pero más finas, ya que dividiremos el cabello en muchas secciones.

Advertisement

También aquí para llevar a cabo este peinado tan complejo se necesitaría una mano amiga porque peinarse una a sí misma va a ser demasiado difícil. Además, hay que seguir todos los pasos que hemos visto, con la salvedad de que iremos formando muchas trenzas.

El pelo largo es el más idóneo para tener trenzas boxeadoras y, de igual modo, para las trenzas africanas. Pero está de moda la melena midi y también con esta puedes intentar tus trenzas. Si, por casualidad quieres unas trenzas más largas, siempre podrás recurrir a las extensiones de cabello.

Te dejamos con este vídeo tan útil donde puedes ver cómo se hacen las trenzas africanas de tipo boxeadoras.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo hacer trenzas boxeadoras paso a paso

esBelleza.com

También te puede interesar